domingo, febrero 28, 2010

Semana 37

Se acabó la semana 37 de gestación y no salió el bebé. Como les había platicado Luna nació en la 37+3, no esperaba que fuera lo mismo ya que no es posible; pero como ella se adelantó 15 días, de repente una puede creer que podrá suceder algo parecido. Esta semana fue algo maratónica, entre ir a la escuela y ponerme de acuerdo con mi profesora de gramática, con mis compañeros, arreglar los últimos detalles del cuarto, limpiar a consciencia la casa, sacar del sótano la silla para el bebé, lavar todos los accesorios, arreglar mi maleta y la de Lunis por cualquier cosa, organizarme con la gente de la guardería... la verdad que el tiempo se me fue como agua, y ya era viernes para ir a mi penúltimo control con la partera. Ya, a inicio de semana había sentido que la cabeza del bebé se movió de lugar porque ya el dolor no lo snetí del lado izquierdo sino a la mitad y también me percaté que el estómago bajó más. Efectivamente, en el control la partera me dijo que ya se había puesto más en posición y que a partir de esta semana ya está listo para que, en cualquier momento, entre en trabajo de parto. ¡Ahh qué miedo y qué gusto me dio! La verdad que yo me he sentido muy cansada, las manos se me hinchan cuando duermo, me da un dolor tremendo y me cuesta mucho trabajo moverlas para que se alivianen un poco. Sigo teniendo el dolor en la cadera y la pelvis, pero no tan exagerados com hace unos meses. El bebé se mueve mucho mucho, me encanta sentir los nudillos o sus deditos a través de la piel, es maravilloso.



Ahh cierto, casi se me olvidaba... el sábado pasado mi amiga organizó un baby shower para su servilleta, y estuvieron las personas más cercanas acá en Malmö, con quienes me llevó muy bien; le regalaron al bebé cosas muy lindas y necesarias. Mil gracias :)
Ahora ya estoy que me muero de ganas de ver al bebé, de mirar a quién se parecerá, qué tan grande está, cómo será, qué tan fácil será tenerle content@, no sé, me pasan mil y una preguntas en la cabeza. A veces mi H marido y yo platicamos que como es el segundo, se supone, como papás seremos un poco más "sabios" respecto al asunto, pero también tengo que reconocer que todos los días vamos a aprender algo muy distinto con este nuevo integrante de la familia. Qué tal y es un niño, y yo de varones no tengo la más remota idea de cómo tratarlos. Alguna vez, allá en mis años mozos fue niñera de uno de mis primos, pero estoy hablando cunado yo tenía como 13 años y no pasaba de cambiarle la ropa, acompañarlo al baño, darle de comer y jugar con él. Pero, luego me imagino la famosa escena en la que el bebé dispara directo y sin escalas a los ojos de quien esté en el instante que le cambian el pañal que no sabré como reaccionar. Digo, igual y esto es sin mucha ciencia... pero, perooo entonces tendré que pedir mil consejos.

--------------------------------------

Esta parte del post va dirigida a la gente chilena que conozco, quienes tienen a su familia allá, a los que viven en ese país. Lamento muchísimo lo que sucedió, son verderas catástrofes naturales que nos dejan impactados. Cuando leí la noticia ayer recién en la mañana, tuve en mi pensamiento a toda esa gente. Es un momento muy difícil y no me queda más que mandar buenas vibras, pedir mucho a quienes ustedes deseen por que no pase a mayores y que nada grave pase a las personas de quienes aún no saben nada.

5 comentarios:

CACHANILLA73 dijo...

Maga, ya me imagino las mezcla de emociones, ya que cada embarazo y parto son diferentes, te lo digo Yo con 3 cachorros, uyyy!!! espero que todo salga bien, un parto facil y tranquilo..

Saludos...

Implicada dijo...

Maga,
qué lindo vas viviendo tu embarazo, los preparativos, felicidades por tu baby shower y que estés acompañada.
Suerte!
Descansa para estar lista a lo que viene :)

saludos y un abrazo grande

M dijo...

1,- Te dije que M. Nacio de 37+3 tambien? Que linda coincidencia.

2,- Apuesto que se parecerá un montón a Luna.

3,- Uno aprende a cerrar los ojos cuando cambia el pañal, jaja, en caso de que te lancen un chorro

4,- Gracias Maga, muchas gracias por tus palabras para los hermanos chilenos. Que Dios te bendiga a ti y tu familia y los cuide mucho.

Mucho amor para ustedes

Jules dijo...

Maga

no puedo creer que se pase tan rapido el tiempo que ya casi sale el nuevo bb del horno, no lo puedo creer! haha te mando mucha buena vibra y animos y seguro todo sale bien, los quiero mucho y al marido un abrazo tambien
animo y ya contando los dias pa saber que fue!!
saludos!

satrina dijo...

Jeje! como dice M, uno aprende a cerrar los ojos y esquivar :P

Muchos abrazos y saludos para toda tu familia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails