martes, febrero 02, 2010

Semana 33...

Esta semana estuvo llena de varias peripecias para la panza :P . El lunes pasado, cómo ya les había platicado fuimos al concierto de Depeche Mode y pues fue el primer concierto para F-L ó T-F (probables nombres para el bebé). Después de convencer a mi maridis que no tenía caso pagar un dineral por un viaje en taxi para llegar a Malmö Arena, era mejor tomar el bús especial, y llegamos. Malmö Arena, aunque ya está terminada sus alrededores todavía siguen en construcción, como es el estacionamiento, ciertas áreas y parte del nuevo tren de la ciudad. Bueno, entramos y el chamacón que me revisó me dijo: vilken fin magen!! (qué bonita panza!) jaja me dio ternura y pasamos. Habían unos cuantos puestos de vendímia, ya saben: lleve el recuerdo, la taza, el pin, la playera...obvio que no gritaban así, pero sí me lo imaginé. Subimos a buscar nuestros asientos y la neta que nos tocó allá por el gallinero pero la vista fue impresionante. El grupo telonero estuvo de HUEVA!, malísimos...bueno el vocal era muy pero muuuuuy malo y las letras eran aún más malas, sólo gritaba: baby come to daddy, baby come to daddy...´cause you didn´t come...daddy went to baby, daddy went to baby...y así se fue toda la canción. Lo único rescatable fue la música, hubiera sido mejor si el tipo no hubiera cantado y sólo tenerlos de ambiente. Digo, no!?. Se acabó y entonces, sí, en un momentito se llenó la arena, y unos minutos después de las nueve salió Depeche. El concierto estuvo poca madre!, tocaron algunas de las canciones que tanto esperé y fui tan feliz :D . Mi maridix también estaba mega emocionado. Hacía tanto tiempo que no saliamos juntos, algo así como dos años. Cómo hacen falta esas salidas!! :) y ahora antes de que el bebé llegue. Ahí estuve dando brinquitos en mi lugar y cuando tocaron "Enjoy the silence" , por supuesto tuve que levantarme a bailar, cómo carajos iba a dejar pasar esa oportunidad, que también repetí con otras canciones. El concierto estuvo de 10!



-----------------

El miércoles pasado tuve cita con la fisioterapeuta para que me diera un diagnóstico más certero acerca de mis dolores pélvicos. Durante una hora me explicó lo que estaba sucediendo con mis articulaciones, y por qué da tanto dolor: en resumidas cuentas todo es gracias al embarazo, nada grave, pues mi pelvis y ligamentos volveran a la normalidad después del parto. Pero para evitar que ande como el esqueleto bailarín, me mandó probar un cinturón para articulaciones ó cinturón sacro para el dolor. Lo que este cinturón hace es dar soporte al estómago y al mismo tiempo hace que la pelvis no se mueva tanto, porque es precisamente éso lo que causa el dolor.




Así que tendré que usar esta maravilla por lo que queda del embarazo. Y lo más chistoso es que me preguntó que si cuando andaba en bici el dolor desaparecía. Le dije que sí, ciertamente no tenía tanto problema, pero dejé andar en ella antes de navidad, gracias a la nieve. Y con este clima, las calles están llenas de hielo y es demasiado peligroso en mi condición. Obvio. Bueno, sí -me dijo. Pero cuando tengas oportunidad regresa; hmmmm sí...pensé.

Ya casi para terminar la semana nos cayó una tormenta de nieve en Skåne, lo que nunca había vivido ya en los cinco años que llevo acá. Cuando el viento llegaba de frente sólo sentías pequeñas partículas de cristal atacando el rostro. No fue una sensación muy agradable. Pero más allá de ello, es tan pesado, de por si yo pesada con un bebé, mis dolores y encima lo cansado que es caminar en la nieve, son episosdios que aunque parezca que me quejo, están haciendo la parte divertida e innolvidable del embarazo; junto con mis viajes a la universidad. Eso sí, al final del día estoy dada al catre, jajaja y todo por gusto. Muchas personas me han dicho que ya me quede quieta en la casa, que no salga, por si las moscas y me vaya a pasar algo, y en verdad que se les agradece su preocupación y buenas intenciones, porque se que me lo dicen por cariño y me quieren. Sin embargo, no puedo estar quieta, necesito ese "kick de adrenalina", cómo cuando Luna nació, estuve en la escuela un día antes y hasta corrí tras del autobús que me dejaba :S

Estos días la actividad del bebé ha sido constante y fuertísima. Ahora siento casi todos los movimientos de su cuerpo. Cuando mueve la cabeza, puedo sentir como encaja la mismo tiempo sus pies. O cuando mueve los pies "levanta" la mano también. Se siente hermoso :) y Luna cada que puede revisa la panza, le habla y dice que será una nena. Ya estoy entrando en la semana 34 y aún no nos cabe en la cabeza que el tiempo se ha ido como agua. Pacientes esperamos...




Video que tomé durante el concierto,

al final igual y escuchan a "la gritona" que hay dentro de mí.
Depeche Mode - It´s no good.

Esta canción, el juego de video y luces me dejaron boba!!

7 comentarios:

CACHANILLA73 dijo...

Ay que padre estar en ese concierto!!, cuantos recuerdos se me vienen a la mente, uuuuhhh ya llovio, jajaja.

Saludos...

Lily dijo...

Siii, es lo máximo ir a los conciertos de poca madre, nunca olvidare mi primer concierto, hace 3 años, fui al circo volador a ver a lacrimosa, valió la pena todo lo que pase por estar ahí...

Y haaaa ya casí tandras a tu bebe que lindo, saludos!!!

M dijo...

jajajaaaa en concierto con esa panzota! yo tambie fui embarazada a ver a mi amado postgirobygget jajaja pobre mi hijo, me habra salido musical por eso?

oye! sabes que la fisio a mi aca me dijo que me dolia porque el hueso ese sacroiliaco se sale de lugar y tambien la cadera y tambien me recomendo bicicleta todos los dias. Yo la deje porque me dolia, pero ella dice que con eso haces que la articulacion rote y se mueva y vuelva al lugar :O

y ahora con todos los ejercicios que me dio y los masajes que me hace, estoy como nunca! :O pero el miercoles me hizo hacer algo mas ya que andaba "tan bien" y me cagó. Hoy dia me tuvo una hora con calor y masajes y sin ejercicio y dijo que se me habian corrido 3 huesos! le dije que si sigue asi, tendre que ir a verla por piezas jajaja

oye, si el dolor te sigue despues del bebe no esperes tanto tiempo como yo para hacertelo ver. Mira que si es otra cosa...

cuidate mucho. Me alegro que tu panza musical este bien. Besos a todos, los recuerdo con mucho cariño siempre!

coyntha dijo...

Ya tenia un buen que no venia a tu blog amiga. Que padre leer lo que has hecho y como vas con tu panza.
Lo del concierto que mega experiencia haberla vivido ya con tu bebe!!
Me imagino a la hora de la revisin a la entrada jiji te tocaron y sobaron la panza!!
Y que bien que sigas en actividad y como dices solo haz todo con cuidado... no te vayas a resbalar. Esta peligroson!!
Yo compre unas ondas para poner debajo de los tenis (para correr) pero igual te pueden servir!!
Son perfectas.... no te resbalas para nada.
Las compras en tiendas de deportes, mira:
http://coyntha.wordpress.com/2010/01/10/halksskydd/
Bueno amiguis... cuidate si? Cuando nace tu bebe?

Besitos.

BeNdEciDa dijo...

wow Maga que chido que fuiste al concierto a mi tambien me late mucho Depeche mode, oye pa saber eso del cinturon pelvico me hubiera servido mucho en dos ocaciones tenia unos dolorasos eso fue cuando estaba en posicion cefalica mi ninia pero luego se volteo y jamas los volvi a sentir como solo estaban sus piesitos no me daban molestias pero que dolor en las costillas tenia se me invirtio el dolor y ahi si ni como quitarmelos. Que padre ya estas casi en la recta final ya tendras a tu bebè prontitoooooo, un grande abrazooooooooooooooooooooo cuidense mucho

maga dijo...

Cachanilla: Es que recordar es volver a vivir, no crees? Saludos

Lily: Huy a mi me dicen concierto y salto! solía ser una vaga en el circo volador...y precisamente mi último concierto en México fue Lacrimosa, pero allá en el 2005 o 2004, no recuerdo iba promocionando Echos, en esa entonces...huyyy ya llovió!

Maca: jajaja seguramente por eso salen musicales y bailadores :P Pues ve a saber quien tenga la verdad, pero pues ves que mi dolor es el foglosning, tu escribiste el nombre ne noruego en tu blog, y pues igual y haya alguna diferencia. Sí, igual me dijo que con la bici todo se solucionaba, y la verdad que sí pero no puedo andar en ella :( es una pena la verdad. Te pasas con eso de ir a verla por piezas, jajaja. Un beso y también se te aprecia aunque no hemos hablado por mucho tiempo. :D

Conny: Gracias nena, se aprecian los buenos deseos :) Sí, ya se de cuales dices pero no las he visto acá :S esas las usé en Noruega y se me hicieron ideales para este tiempo, pero la tontis de mi no compró un par... a ver si encuentro algo en la farmacia o stadium allí sí debe de haber. El bebé nace entre el 7 y el 15 de marzo. Pero varios dicen que porque ya tnego la panza abajo, igual y se adelante. Ve a saber, te tendré informada :) Besos

maga dijo...

Bendecia: Hola!, cómo vas con tu pequeña?? Ayy es que se siente tremendo! Sí ya en la recta final, eso sí al bebé ya le urge me acomoda unas buenas palizas internas y la panza salta cada que me patea. Hasta mi hija, le llama la atención: bebé, ya no le pegues a mamá!!

Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails