viernes, enero 01, 2010

Nada bueno para empezar el año

Que más quisiera uno que el año nuevo iniciara con noticias buenas. Sin embargo, este no es el caso. Por ello me deja una gran reflexión, y me pone a pensar en qué clase de sociedad estamos viviendo, en dónde van a vivir nuestros hijos, de qué gente nos tenemos que cuidar y así mismo cuidar a nuestros hijos. Por la mañana leyendo el periódico la noticia del día: una pequeña de cuatro años de edad desapareció en la ciudad mientras se encontraba con sus padres viendo los fuegos pirotécnicos. A las 12.40 am se dan cuenta de lo sucedido y media hora más tarde dan parte a la policía e inicia la búsqueda en los alrededores de la plaza Gustav Adolfs Torg, en Malmö.
Cuando la leí lo primero que vino a mi mente es los momentos tan difíciles que los padres han de estar pasando. Me da una pena enorme. Después empecé a reflexionar más y no quisiera estar en sus zapatos, tengo una niña de la misma edad y no sé que haría, me volvería loca con saber que algo malo le haya sucedido. Pero también entra aquí la responsabilidad de los padres, no los culpo ni los juzgo porque no soy quien para ello, ya bastante mal se han de sentir por haber tomado la decisión de salir a pasar un rato agradable. Aún así no me cabe en la cabeza que por un momento de distracción hayan perdido a su nena. Me va a disculpar, querido lector, pero en donde cabe sacar a esas horas a un lugar público a un menor de edad, sabiendo los riesgos que se corren. O si lo hacen por qué no haber tomado todas las precauciones necesarias y tener a la vista todo el tiempo a su hija. De pensarlo me da coraje e impotencia. Vayan a saber lo que en realidad pasó con la niña. Las hipótesis que manejan hasta ahora es que o alguien la robó o la niña se separó de sus papás, pudo haberse perdido entre la multitud y haber caído en el canal. Acaban de dar una actualización y ahora ya aparece su nombre y fotografía para que siga la búsqueda.
Por favor, por favor nunca pierdan de vista a sus hijos, aunque sean los más listos, los más independientes, los más obedientes porque jamás sabremos lo que en un segundo de distracción puede pasar.
Espero de verdad que la encuentren con vida.
Actualización: Como les comenté las fotos, nombre y ciudadania de la niña se encontraban disponibles desde el día de ayer. Hoy han dicho que la mamá en una entrevista a un dirario noruego confirmó que la niña estaba en camino a Irak junto con un familiar, y que la pequeña se encontraba bien de salud. También han subido un video con el jefe de la policía y ha confirmado lo mismo. Aunque no dio más detalles de quien fue "la persona" que cometió el hecho y cómo fue sacada del país.
Confrome salía la información aclararon que la mamá de la niña no se encontraba con ella, sino con la tía y otros familiares. El papá vive en Irak.

3 comentarios:

Beau. dijo...

Que tema tan fuerte... precisamente el otro día veía fotos de niños perdidos en el internet y de vrdd que me preguntaba tantas cosas y así nacío mi ultimo post en mi "bló". Es un tema muy delicado y terrible, hay cada pinche gente tan loca.
Y la mamá, esa mujer debe estar pasandola muy mal, terriblemente mal, es como cuando sabes que puede pasar pero que juras que nunca a ti, como si hubiera un poder divino encima de cada uno de nosotros que nos evitara esas penas cuando estamos muy equivocados. Y no somos nadie ni nos excluye nada de que nos pase, así que nunca son demasiados los cuidados ante un hijo. Besos!!!

Angelica dijo...

Feliz año nuevo primero y después donde pasó esto?? en Suecia??? o en México...sea como sea espero que la encuentren!!!!

cariños para la familia!

maga dijo...

Beau: Estoy de aucerdo contigo, hay cada gente tan loca y atrevida a hacer cualquier cosa sin importar el dolor de los demás. En todos lados hay esto y es una pena que jamás se va a terminar :( Feliz año!

Angelica: Hola, feliz año!
Sí, pasó en Malmö :(

Cariños para todos ustedes y mucho éxito!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails