jueves, julio 02, 2009

Las 3 últimas semanas fueron de visitas "anoruegadas". Mi cuñada y sus pequeñas estuvieron en casa semana y media. La verdad antes me daba cosita establecer una relación con mi cuñis, a pesar de que es tres años menor que yo. El motivo: el idioma. Nunca tuvo problema en hablar inglés, y siempre que nos veíamos tratabamos de mantener una conversación decente. Pero no pasaba de formalidades. Ahora se ha derretido el hielo y nos llevamos mejor, ella hablando noruego y yo sueco e inglés de repente. Lo bueno es que nos entendemos.
La semana pasada fue el bautizo de "la pequeña risueña", una nena hermosa con casi cuatro meses de vida. Por cuestiones de lógistica y dinero no fuimos a la celebración. Así que cuando supimos, le dije a H que si en lugar de mandar un regalo de bautizo, mejor las invitaramos a casa, al fin que de Noruega a Copenhague los pasajes son relativamente más baratos que de aquí a allá. Le pareció buena idea y empezó a organizar el asunto con su hermana. Lunis estaba super emocionada porque vendría las primas. Total que llegó el ansiado día y salimos rumbo al aeropuerto. Ahi nos tienen esperando afuera y ellas nos aparecían, Luna se desesperó y muchos, pero muchos minutos mas tarde las vió salir, ni tarde ni perezosa corrió a darles la bienvenida y llenarlas de besos.
Hicimos varias actividades pero la que más nos gustó fue la salida al zoológico de Copenhague. Era la primera vez para las nenas ir en persona al parque, así que estaban más que emocionadas, y pidiendo ver a los elefantes, a los osos, a los monos y estuvimos cómo pirinolas dando vueltas por todas las instalaciones.

El zoológico es bastante grande, siendo distribuido por continentes y asi mismo las especies que habitan cada uno de ellos; también hay zonas especialmente dedicadas a reptiles y aves. Las instalaciones son perfectas para el entretenimientos de chicos y grandes, lo bueno es que se pueden ver los animales en su "hábitat". Bueno para que les cuento más mejor les dejo unas fotos y un video de una cabra linda.


Las fotos en orden: En el tren rumbo a Copenhague; en el autobús camino al zoológico ya estaban ansiosas por llegar las niñas; dentro del zoo y empezando el recorrido, lo bueno fue que el clima nos ayudó bastante, calorcito y todo fue riquísimo; un mandril y su hijo en pleno baño; la familia oso; un pequeño elefante causando sensación; ya cansados hicimos una pausa para comer algo; cómo Luna ya no podía más rentamos un carrito para llevarla y que la chica evitara la fatiga :P; un Guanaco que nos sorprendió por su tamaño y además porque estaba tan cerca de la gente y no hacía nada, todo tierno él :) ; luego fuimos a la zona de las cabras, vacas, caballos, conejos y juegos para niños lo mejor de para terminar el recorrido y además la oportunidad que dan a los pequeños de convivir con los animalitos, eso sí es cerrar con broche de oro una tarde en el zoológico :) Sin olvidar pasar a la tienda de recuerdos para comprar algún artículo alusivo al tema. Para los que tengan la oportunidad de visitar Copenhague no olviden pasar al zoológico, vale la pena pasar todo el día allí!
Ahhhh, claro, se me olvidaba también hay puestos para pintarles la cara a los nenes :D

ahhhh, lo chistoso de este video, sale al final, cuando le digo a luna que nos tenemos que ir, ella contesta: me puedo llevar la vaca a la casa, mamá???, es que es lo único que dice en español.

2 comentarios:

eMe.Hå dijo...

Que linda Luna, me da como una alegría en el corazón cuando la veo en fotos/video/webcam o cuentas de ella...

jejeje y que ganas de que tuvieran ese acceso a los animalitos a diario, no?

en Chile estuvimos en un zoo así y la granja era para poder tocar los animales. M. le sacaba el pelo a las pobres ovejas, la pasamos super! si algun dia llego a ir a Conpenhague, iré al zoo =)

besos! y que bueno que lo hayas pasado tan bien con tu cuñada y las nenas

Implicada dijo...

¡Qué rico paseito!
Tu Luna es hermosa y ocurrente!
Anda, llévale una vaca, ay a ver donde duermen, jejejej

un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails