jueves, octubre 15, 2009

Este post lo empecé a escribir desde el 25 de julio, y hoy 15 de octubre lo he terminado.




Se termina esta semana, fue muy rara, y todavía no me cae completamente el veinte de que estoy esperando a mi segundo bebé. Cuando escribo esto se me hace extraño... ¡extrañísimo! Voy por partes. Sospeché del pasajer@ hace dos semanas por un retraso, pero cómo tenía poco tiempo de que me habían quitado el implante, y luego empecé con las pastillas; la enfermera me comentó que sería normal que perdiera alguna menstruación porque mi organismo se estaba re-adaptando; luego yo decidí que no iba a tomar las pastillas por un tiempo porque quería limpiar el mismo. El embarazo ya lo habíamos planeado para este año, ¿cuándo?, cuando llegará decidimos. Omito lo que sucedió... Pasaron las semanas, estuvo mi cuñada acá, llegaron mis suegros y cuando se fueron se me hizo raro que no pasara nada. A la siguiente semana empecé con un antojo irresistible de ensalada de atún, con mucha lechuga, mayonesa, limón y muchos chiles jalapeños. Me acabé un frasco de esos chiles que vende la marca "Santa María" en una semana. Algo estaba raro. Además que tuve dos episodios de mareos. Pero me hice cocowash pensando que era un GRAAAAN atraso. Total, ya no era normal y dije esperaré 3 días más y el Lunes haré la prueba. Hubieron dos personitas a quienes les confié mis sospechas, y ya sea en el msn o por teléfono estaban al pendiente de esto. Llegó el Lunes, y puntualmente salí con Luna de casa a las 10 de la mañana hacia la farmacia. Compré la prueba y después pasamos a la biblioteca, para distraernos un rato, y yo para alargar la noticia. Para no hacerles el cuento tan largo, hice la prueba y al tiro que pintó la raya del positivo. Me quedé :O, bueno era sólo confirmar la sospecha. Luna me preguntó qué era, le expliqué de tal forma que me entendió, porque más tarde no paraba de decirme que el bebé estaba en mi estómago, que cuándo salía y demas cosas. Acto seguido le tomé una foto a la prueba para darle la sorpresa a mi H marido. Le mandé un e-mail y me dice por el msn:
H- ¿Qué es esa foto?
M-Fijate bien
H-¿Te compraste un Ipod?
M- Noooo , fíjate bien...dos lineas iguales, postivo...

Sí, lo sé tal vez no era la forma de dar una noticia, y menos de esa magnitud. Pero quien le manda a no entender la foto, le tuve que decir por el messenger, claro. Me dijo que me hubiera esperado y shalaala y yo le dije que no, que tenía que decirle lo que había pasado. Entonces empezó el interrogamiento. Desde cuándo, porqué no me habías dicho, porqué hasta hoy, quién más lo sabe....entre otras más. Los tres estábamos súper felices por la noticia porque en realidad sí lo estábamos epserando con ganas, es de esos momentos y hechos que uno anhela con mucha emoción y cuando se ve realizado no hay menos que alegrarce por lo que está pasando y lo que vendrá más adelante.

Todo esto que está escrito arriba es parte de una entrada que inicié a escribir pero que por mi estado anímico en ese tiempo no pude terminar.

Muchos amigos y amigas me felicitaron, nuestras familias se pusieron muy felices y empezaron las apuestos, si quieren llamarlo así. Ese mismo día llamé por teléfono a mi mamá para darle la noticia y enseguida me dijo -va a ser un niño- ; mi suegra también tiene ese pensamiento, a la primera le dijo a mi H que será un varón. Lo qué será, no lo sabremos aún.

Las semanas fueron lentas, mi estado de salud empeoró porque me dieron muchas náuseas y vómitos. Estaba súper cansada, no aguantaba hacer nada, ahí me veían tirada en la cama o en el sillón, no comía casi nada, porque enseguida tenía la necesidad de ir al bañno y hacer lo propio. Lo único que aguantaba era comer frutas y verduras. El melón y los jitomates cherry se hicieron mis mejores aliados. Odié el chocolate, no lo tolero todavía, aunque, eso es algo bueno porque así evito comer extracalorías, jejeje. Total que fue cerca de mes y medio de horrendos malestares, que me hicieron perder 6 u 7 kilos. Lo más chistoso es que cuando estuve embarazada de Luna no me pasó nada de esto, un sólo vómito tuve y se acabó, sí, sufrí cansancio pero nunca me tiró, además, porque yo pensaba que estaba enferma de otra cosa. En fin.

Me sentía muy extraña, porque todavía no me caía el veinte de que estuviera embarazada. Porque no lo había visto, por ejemplo, a Luna la vi cuando tenía apenas 12 semanas y me hicieron una ecografía y ahí estaba, desde entonces me quedó la idea que sí había alguien. Ahora con el tiempo pasando, una visita con al centro de salud y demás la incertidumbre fue creciendo y creciendo y creciendo más. Será la semana pasada que empecé a sentir como vibraciones en mi estómago y caí en cuenta que era el bebé quien lo estaba haciendo, que era quien se estaba moviendo. No lo siento bien bien porque aún es demasiado pequeño para acomodarme unas buenas patadas, pero lo que me espera.

Total, que la semana pasada fuimos a la cita en la Clínica de la Mujer, y el momento tan ansiado llegó. Con la sorpresa de una clínica renovada, no había etsado allí desde hace mucho tiempo, y sólo me había percatado de las construcciones que están alrededor de la zona, pues a dos edificios iba a la escuela. Entramos y todo nuevo, y cuando entramos al cuarto nos sentimos como en una función de cine VIP, neta, porque antes tenían una televisión como de 20 pulgadas para ver el bebé y ahora, fue un plasma de mas de 40 pulgadas. Así que la sorpresa fue mayor de lo que esperábamos. Cuando vimos al bebé sentí un alivio taaaan grande y hondo en mi cuerpo, sólo di gracias a la naturaleza del cuerpo humano por ser tan exacta y tan maravillosa ; además gracias a la tecnología que podía ver en ese momento a mi segundo bebé a escasos 4 meses de gestación. Los comentarios de la enfermera fueron súper positivos, decía: -¡este bebé es muy activo! no me deja que lo mida...- a lo que nosotros solamente sonreímos e hicimos comentarios. Y yo me imagino que era obvio que se moviera tanto, de repente sentir algo extraño, si bien, afuera probablemente lo hizo sentir incómodo. Se metía el dedo a la boca, me pateaba, se volteaba, se agarraba las manos, cruzaba las piernas....fue una sensación increíble. Al final nos supimos que mide aproximadamente 12 cm y pesa 160 gramos, que todas las medidas corresponden al tiempo, que sus órganos se van desarrollando bien, pudimos ver las cuatro cavidades de su corazón, awww .


Luna cuando vio las fotografías se emocionó muchísimo, está más que contenta, está mega interesada por saber más del cuerpo humano, le gusta mucho mirar los programas que hablen acerca de ello, y sí , tal vez no me lo pidió pero para explicarle como es el proceso nos vimos en la necesidad de mostrarle algo que pudiése entender y concetar con lo que me está pasando. Lo entendió al instante y desde ahí no para de pedirme ver In the womb de National Geographic. Me apapacha y le da besos a su hermanit@. Le habla y le cuenta alguna historia, lo estamos disfrutando mucho los tres en casa.

Para terminar, sé que tal vez se preguntarán cuál es el sexo del bebé, pues lamento decepcionar a algun@s, pero esto ni siquiera nosotros lo sabemos, ya que me empeñé en no preguntar por él, quiero vivir un embarazo lleno de sorpresa y hasta que nazca todos sabrémos lo que será. Algunos me dicen que debería saber para comprar la ropa o accesorios, y creeánme que eso no me preocupa, tal vez porque es el segundo bebé, sin embargo, cada uno tiene lo suyo no son fan de comprar ropita azul porque es niño o rosa porque es niña, la verdad que no, así que lo que llegue será bienvenido con muchos brazos abiertos esperando por él/ella para darle mucho amor y calor de hogar.


Simplemente, ¡te amo!

6 comentarios:

Implicada dijo...

Casi lloro de la emoción!
Qué hermoso vas viviendo tu embarazo!
Así que viene con gravias y movimiento! Muy bien!

De verdad, lo mejor para ti, el bebé, la familia completa, y que todo vaya bien y mejor

abrazos y besos grandes

Beau. dijo...

Que entrada tan linda!!! Me has hecho recordar el embarazo de Diego, que es el que tengo más fresco, aaayyyy que cosa tan hermosa, maravillosa, y mágica!! En horabuena, que todo marche bien, y esa personita maravillosa que cada día crece mas será una bocanada de aire fresco para la familia.

Muchas felicidades!!! Y disfrutale por que cuando menos pienses ya tendrás a bbcit@ en brazos!! Besos!!

satrina dijo...

Muchas felicidades! está bien que quieras que sea sorpresa,yo si quería saber el sexo de mi bebé pero no se dejó ver, hasta que nació me enteré :P nos tendras en ascuas pero ya después nos dirás que fue.

Millenia dijo...

Ay pero que bonito!
Muchìsimas gracias por compartir contigo ese momento tan bonito!
muchas muchas felicidades!

Macarena Henriksdatter dijo...

awww maga recien puedo leer el relato completo y cada vez me emociono. GRacias por compartir este momento tan especial de tu vida y gracias por haberme contado! ahora releyendolo, recuerdo todo lo que paso y no me quito la sonrisa de la cara...

awww, relei de nuevo el relato y se me cayeron unas lagrimitas.

Un beso enorme amiga, sabes que siempre te pienso y te tengo en mi corazon. Besos a la familia y al bebe pateador =)

Angelica dijo...

wow! maga esta super grande en esas fotos...te deseo lo mejor!!

Besos para lunita que es una mega hermana mayor!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails