jueves, abril 23, 2009

Mi gorda hermosa...


Hoy me enteré que mi querida y adorada Zayaka murió el domingo pasado. Estoy muy triste porque ya no la volví a ver, hace 2 años fue la última vez que la abracé, jugué y besé su cabecita. Me duele mucho, pero así es esto. Hace un mes estábamos muy preocupados y pensámos entonces, que probablemente iba a fallecer; el veterinario le diagnosticó una insuficiencia renal. Que a su edad, casi 12 años (los cuales iba a cumplir el 1ro de agosto) y por la raza canina que era (Sharpei) , se dice es común que de esa enfermedad. Sin embargo, se recuperó y volvió a ser la Zaya, la peque juguetona y comelona de antes. Pero el domingo pasado, cuenta mi mamá que se pusó muy mal y en cuestión de hora y media, dejó de existir. La razón: sus intestinos se voltearon e hicieron que su final fuera diferente. Que irónico pensar que no fue la enfermedad inicial la que acabó con su vida, y que en cuestión de minutos dejara de respirar. De verdad que me duele mucho, lloré al teléfono con mi mamá, ella está deshecha, porque era nuestra bebé. Y sí me duele mucho porque era mi nena, quien llegó a mis brazos cuando cumplí 18 años, y ella con apenas 2 meses de nacida. Fue regalo de mis papás, y no saben, yo estaba tan agradecida porque era la raza que más deseé tener encima de todo. Era una bola de piel, arrugada y que apenas podía ver, porque parte de esa piel caía sobre sus párpados, por lo que tuvo que ser operada para poder ver mejor. Recuerdos...recuerdos tengo muchos, miles que conservo en mi corazón y en mi mente.

Cuando se estrenó de mamá, con 10 cachorros :)


La última vez en México, diciéndole adiós

Luna se hizo amiga de ella, aquí dándole croquetas


A punto de dormir, junto su hijo Frodo

Sacudiéndose.


...descansa en paz nena.


5 comentarios:

Implicada dijo...

Maga,
duele bastante la muerte de una mascota querida con la que compartiste mucho, yo tuve una gata que vivió 18 años!!! y son tantos recuerdos!!!
Saludos

eMe.Hå. dijo...

ay maga no habia leido esto!!!

que pena, me emocione :(

Zayaka era muy hermosa. Tienes de recuerdo todos los momentos lindos y a su hijito Frodo :)

que pena, de verdad, te ha tocado una sobre otra.

Ojala todo mejore

un beso enorme!

maga dijo...

awww mi nena, la veo y mi corazón late a toda prisa :(

gracias por sus palabras de aliento :)

Freddy dijo...

Maga, que siento mucho lo de tu mascota. Yo tengo un perrito y se que si algo le llegara a pasar me doleria muchisiiiiimo, por eso te entiendo. Creo que solo las personas que tienen mascotas pueden llegar a entender el amor que uno siente por los animalitos....

maga dijo...

Tienes mucha raz´n Freddy, el amor la cercanía que llegamos a sentir por ellas no se compara, son tan nobles y siemrpe estan ahi para darte un buen lengüetazo :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails