domingo, marzo 01, 2009

La frase de la semana

"Nääääää men mamma man får klappa dem, inte äta....oooh pobreshitos"

(ñeeee pero mamá hay que acariciarlos, no comerlos...oooh pobreshitos)


Fue lo que me dijo Luna cuando veíamos un libro sobre animales. Las preguntas y las exclamaciones de sorpresa iniciaron cuando vió la foto del esqueleto de un oso. Le expliqué que nosotros tenemos un esqueleto también, y que no lo podíamos ver por equis razón, pero gracias a él podemos pararnos. Enseguida vió los huesos de las manos del mismo oso; pregunta: varför mamma? (porqué mamá?), le contesté que también teníamos eso, y le mostré que sí movía sus dedos y los sentía duros, eran los huesos. Se quedó :O y dijo: Vad äkligt!! (qué feo! ó qué asco!)... me dió tanta ternura que está descubriendo qué hay más allá de un animal lindo y peludo. Hubo muchas explicaciones...y llegó la página de los gorilas y chimpancés, ahí venían las ilustraciones comparando sus cráneos con el humano. Lo mostró y le dijé que también tenía uno así, y que si se tocaba la cabeza y lo duro que sentía tanto en el suyo y en el mío, era uno igual a ese (al humano). Al principio no me creyó, y no esperaba que me hiciera fiestas, porque es pequeña y es información que tal vez no sea para su edad. Pero lo captó y aceptó bastante bien. Al llegar la parte de los álces, venados, renos, y demás; le dije que alguna vez habíamos ya comido carne de ellos - me dijo la frase que está al inicio, y empezó a tocar la página con mucho amor. Claro que lo hizo porque para ella son como peluches, y tiene otra percepción de ellos. No creo que haya hecho mal en decirle la verdad. Me dice una amiga, no vaya a querer volverse vegetariana, y yo digo: bueno, aún no tiene la edad para decidir sí quiere o no comer carne. Pero sí muestra una gran inclinación por verduras y frutas, le hace medio fuchi a la carne roja. Y sí lo llegáse a hacer yo no tendría ningún problema al respecto. Ese libro se ha vuelto el favorito, tanto, que lo lleva al dagis para mostrarle a las profesoras y los compañeros todos los animales tan fantásticos que contiene, en especial ésos y las ranas.
Me llena de emoción ver que muestra mucho interés en aprender y saber más, que la etapa de preguntas: "porqué?", "para qué?" esta llegando. Nos toca estar preparados cuando llegue el momento de platicarle de temas escenciales. WoW!

Imagen del libro pertenece a Bokus

4 comentarios:

Elena dijo...

Ahhh amiguita que tierna, que linda pero sobre todo que lista.
A veces sorprenden sus respuestas y la rapidez con que capta las cosas y bueno espero que ya se estén preparando para responder todos los porques que le espiezan a ronronear en su cabecita :D
Te mando un gran abrazo y espero que tengas una excelente semana!!!

eMe.Hå. dijo...

que tierna!!!!

sabes la portada del libro me parece que la acabo de ver en un catalogo que me enviaron de bokklubben y lo habia desechado. Voy a echarle un vistazo y si es, lo encargare, ya que dices que es asi de bueno.

Besitos a la Lunis preciosa

Por cierto, en la foto que tienes en msn te pareces mucho a tu hija =)

Implicada dijo...

Qué linda tu hijita!

Es una Luna muy lista!!!

Liv dijo...

Oh, pero qué linda niña!
Imagina si se hace vegetariana, prepararías dos menús o la seguirías?

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails