viernes, enero 16, 2009

Cosillas navideñas

Pues regreso a este blog, la verdad que no he tenido mucho tiempo. Ya mejor no me deshago en disculpas, porque siempre que trato de escribir regularmente solamente hago lo contrario. La navidad estuvo linda, gracias al paisaje y la compañía de mis suegros, marido, hija y gatos. Cuando ya había perdido la fe en que se compusiera el clima, o por lo menos pudieramos salir a caminar por el bosque, sin tener que estarnos cuidando de los trozos de hielo que impedian avanzar, sin irse deteniendo o irse cuidando de caer (un sentón, del cual fui víctima)....ahh que bueno está el yogateacher!!... -pensé- mientras me paraba.
Bueno pues como les decía. Estuvimos recluidos tres días, no salimos mas que a la puerta :( ahora sí que cuales osos en pleno invierno. El fin de semana la pasamos en Trondheim, pero como si no hubiese sido porque solo nos fuimos a congelar y a engentar. Al menos hubiera pasado ha hacer compras pero ni eso. Sin contar que cuando ibamos saliendo de casa de mis suegros en una curva, que hay ascendiendo del cerro donde viven, estaba cubierta de hielo unos 20 o 30 metros. Lo cual requirió que regresaramos por las herramientas necesarias para poder pasar. Un tractor, pala, pico y sal para cubrir el camino. Este pequeño tramo les llevo mas de 30 minutos. En los cuales me congelé, Luna estaba de lo mas feliz trepada en la camioneta haciendo figuras con las rocas y los árboles. Dijo que vio un monstruo y me señaló el sitio donde lo vio. Tal vez un troll, uno nunca sabe. Comimos muy rico, esta ocasión si me latió la cena, apesar que siempre hace lo mismo mi suegra; pero ya tenía 2 años que no la probabamos, así que le entramos con gusto. Santa Claus llegó a visitar a Luna y a dejarle sus regalos. Todo fue bastante tranquilo.
Ya para el año nuevo, llegó la nieve. Salimos a caminar por el bosque y asamos salchichas. Jugamos en la nieve y disfrutamos del excelso paisaje. Hicimos que Luna no durmiera para que recibiera junto con nosotros el nuevo año. Y así fue, prendimos petardos y, ella, varitas de luz. Abrazos y besos, repartimos. Al siguiente día volvimos a casa. Le dijimos adiós a la nieve, prometiendo regresar pronto.






Llegando a la realidad del 2009, con nuevos retos, ganas y mucha emoción por empezar el año, todo seguía allí, los miedos y la incertidumbre de la escuela. Estuve a punto de salirme, si otra vez, pero ya me di cuenta que es el pánico ante lo desconocido; pues mepezamos un minicurso. Y depsuésde tirarme al drama y poner en práctica un plan B, decidí seguir con lo que ya me había puesto como meta. No iba a tirar a la basura el esfuerzo de estos meses, en tan solo una semana. Así que ahí seguiré hasta que de plano me saquen :P. Además estoy muy contenta porque hoy hicimos un examen verbal y nos aprobaron. Por la tarde revisando los mensajes de las materias ya estaban disponibles los resultados del examen de Etnicidad, el cual aprobé :D Más allá de lo "vanal" que puedan ser, para mi son incentivos de que con mis fallas gramaticales, tal vez, mi miedo para hablar y otro obstáculos estoy aprendiendo. También en puesto en práctica otro plan para reforzar el idioma. Hasta el momento estoy contenta, y tengo otras cosas en puerta, pero poco a poco las ire haciendo.





Estas son las fotos que prometí; hoy desde la biblioteca de la universidad.




Con esta vista, a muchos nos dan ganas de estudiar








Amaneciendo en Malmö. Buenos días Sr. Sol!

3 comentarios:

Elena dijo...

Hola amiguita. Me da mucho gusto leer que pasaste unas vacaciones lindas a pesar de la nieve y el senton :P
Sigue adelante con tus proyectos!
Te mando muchos abrazos y aunque ya estemos a mediados de enero te reitero mis buenos deseos para este 2009!!!

Norma dijo...

Holaaaaaaa!

Muy feliz año, tarde pero seguro :)

Me encanta retomar la lectura de tu blog, al igual que tú he estado un poco ausente pero tengo la firme intención de no volver a perderme tanto tiempo :)


Un beso desde Sevilla!

Liv dijo...

Hola!

Que lindas photos, yo ando verde, verde, VERDE en el idioma, todavía no puedo ni mantener una conversación en lengua nórdica, extrañamente he generado una hueva impresionante a aprenderlo, pero pues ya no me queda otra sino ponerme las pilas y aprender, ya te contaré cómo me va.. :)

El paisaje está super lindo, siempre he amado la nieve, cuando todo está blanco... imagínate ahorita en México que están a casi 30 grados, y están pensando en el horroroso calor que les espera.

Saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails