viernes, diciembre 26, 2008

Carcacha voladora


"paso a pasito, no dejes de tambalear".... esa canción vino a mi mente cuando vi el avión en el que volamos hacia Trondheim. Estando a punto de abordar pues que nos llevan en camióncito al avión. Cuando vi el tamaño de las hélices, netanetaneta me sentí como en los años 60's o una onda así, no tengo la mas remota idea cuando entraron las turbinas en el mercado aéreo y no tengo ganas de investigarlo, de eso si estoy segura. Sólo pongo mis impresiones, jojojo. Bueno les decía, era un avión pequeño y con dos tremendas hélices en ambos lados. Para mi suerte me tocó sentarme precisamente a un lado de esas cosas. Oh Dios!! 1 hr, 45 minutos con el ruido en mis oídos; salí con las orejas tapadas de tanto trumrtrumtrumtrumm girando sin parar. Aparte que mi incosciente empezó a recordar las películas donde se paran las hélices y el avión se cae, carajo soy una fatalista de lo peor, pero de verdad que sufro cada que me subo a un artefacto de esos.



La compañía que es dueña de esas naves se llama Widerøe. Buscando fotos para ilustrar mi entrada, encontré que es una aerolínea noruega que inicio con vuelos domésticos desde 1934. La flota de aviones que las constituyen ahora, son modelos entre 1990 y 2008. Realiza diariamente alrededor de 330 vuelos, en su mayoría domésticos y unos cuantos internacionales. A pesar que es una aerolínea pequeña, es la que cubre el mayor número de vuelos dentro del territorio noruego. Ya platicando con mis suegros acerca del suceso me dicen que son uno de los aviones más seguros para volar en Noruega, pues son los únicos que pueden soportar fuertes nevadas, vientos y que pueden aterrizar sin mucho problema en partes escarpadas de la fría Norge.


Mi marido dijo -es que Maga odió el avión- y yo digo- no, no lo odié simplemente no me gustó la sensación de estar expuesta a las hélices-

3 comentarios:

Liv dijo...

Hello Maga!

ODIO volar, lo odio, lo odio y sufro cuando vuelo. Le tengo pánico y en efecto esos avioncitos no ayudan para nada, uno de esos aviones me tocó para mi vuelo desde Amsterdam a Trondheim, luego espera a que regreses... sientes que te vas a caer al agua porque la pista está a un metro del fiordo.

Ojalá te la hayas pasado genial en Navidad!

Saludos!

maga dijo...

hola, sí estaba en tu blog casi al mismo tiempo, claro, ayer. De hecho vi el laguito cuando ibamos llegando ese día y no manches se siente qley.
El 24, la pasé anoruegada, apenas hoy salimos al pueblo más cercano, en Skjørdal. Nosotros estamos en Sona. Así que a seguirla echándo.

Abrazo

Freddy dijo...

Maga,
Estas segura que los aviones no son los mismos con los que inaguraron su aerolinea en 1934? jajajaja......
NO, pues que bien que todo salio bien...pero yo que tu me hubiera hechado mis traguito antes, asi para que todo me causara risa, hasta las elices (elises?)....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails