domingo, diciembre 07, 2008

Al dar la vuelta...

Sali del trabajo después de las dos de la tarde. Me acordé que Lunis no tenía "inneskor" para usar en el dagis, y los que tiene son dos números más pequeños. Así que ahi la tenían con los deditos todos apretados. Esos zapatillos o mocasines son de los más normal acá, para que los niñ@s anden adentro, sin temor a que se caigan ya que tienen la suela antiderrapante y la parte de arriba es una calceta calientita. Ésto a razón que no se usan zapatos normales, para evitar, aparte de la suciedad, un mayor riesgo de virus. Eso dicen ellos.


Después de comprar algo material, al dar la vuelta para ir por mi bici; dos señoras (inserten imagen de: abuelita con cabello blanco) se acercaron. Una de ellas me preguntó que dónde quedaba "equis" restaurante. Y me quedé con cara de no sé. Para mi suerte eran danesas, así que hice un mega esfuerzo para entender que venían de Copenhague a turistear por la ciudad y querían ir a ese restaurante, pero que no daban.

La verdad, me dieron mucha ternura y les dije que si me esperaban lo iba a investigar al hotel más cercano. Dicho y hecho al regresar seguían allí. Les di las instrucciones de cómo llegar y una de ellas de la nada me abrazó . Ahora sí que la sorprendida fui yo. Me dio un beso y enseguida la otra señora me dio otro abrazo. Me extrañó, de verdad. Yo les deseé una feliz navidad, y claro me dejaron una mega sonrisa en el rostro. Y regreso a la parte donde escribí "material", porque estas situaciones dan sin querer más calor y no cuestan nada.

6 comentarios:

Implicada dijo...

Le paso a lo barrido, pero con mis zapatillas antiderrapantes, jejeje
Tapatía emigrada a Guanajuato también se ha comprado sus "inneskor" para el invierno. Las casas por estar en los cerros son frías y algunas húmedas.

Y bueno buscando calorcito para los pies de tus hijos, qué rico recibir el abrazo de las viejitas.

Saludos

Elena dijo...

Qué linda experiencia. Y luego para que no digan que los escandinavos son fríos. Sabes, eso de lo material me recordo al famoso slogan de Mastercard... hay cosas que el dinero no puede comprar :D
Feliz semana!!!

Freddy dijo...

Que bonito, no? Esta es otra muestra de que a veces no es muy cierto que los escandinavos son frios.
Que buena onda de tu parte el ir mas alla de lo que pudiste, y las ayudaste. Esta sera para siempre una bonita anecdota para estas fechas...

maga dijo...

Implicada: Hola, gracias por pasar por aquí. De verdad que las viejitas me hicieron el día! Hay que pasar calor humano :D saludos

Amiguis: sí, por eso nunca he dicho que sean totalmente fríos, las experiencias que he tenido son cálidas. Además son estereotipos y categorias que a veces nada que ver con ellos, en realidad.
Bechos

Freddy: Chiquillo lindo, la verdad que si, no me costaba nada. Yo soy de corazon de pollo y no me gustaría hacer pasar a nadie, te lo prometo a nadie una mala experiencia o una groseria. Te mando un besito y que todo siga bien :D

Ogirdor dijo...

Verdad que esas cosas te hacen feliz. Sabes, yo a mis vecinos, a varios, un 80%, he intentado saludarlos y si me dirigen la vista cuando estamos en el elevador es mucho. Sé feliz que cuando lo eres nos contagias.
Un beso, Ró.

maga dijo...

Ró! es que la gente en general siguen teniendo esas ideas o concepciones de que una sola persona, por diferente que sea, es representante de toda una cultura, que para ellos es extraña. Es feo, y creéme ahora en el último curso de Etnicidad he entendido muchas cosas y por qués de las actitudes.
Pero ha yque ser felices yno dejarnos margar o influenciar por ellos. UN besote!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails