martes, noviembre 18, 2008

"Uten deg kan jeg ei leve"

Tengo el día libre, y estoy estudiando para mi examen de este sábado, pero como ando con ánimos de escribir un poco les voy a platicar por qué mi hija se llama Luna :)
Hace varios años con un amigo compartía el gusto por la obscuridad y las caminatas a la luz de la luna, leíamos cuentos por la noche y escribíamos poemas o narrábamos sucesos, siempre con ese ser maravilloso presente. Mi gusto y amor por ella se volvió indescriptible, hasta la fecha. Siempre busco la noche perfecta para mirar al cielo y perderme entre las nubes oscuras y hallar un poco de luz. A veces son llenas, menguantes o medias. No importa, pero sé que esta ahí y que me llena de energía. Muchas canciones se han escrito alrededor de este ser maravilloso, y entre mis favoritas que hablan acerca de ella están: "Hijo de la Luna", originalemente interpretada por Ana Torroja, ex-Mecano; "Deja que salga la Luna", escrita por José Alfredo Jiménez e interpetada por Tania Libertad; "Sheperd Moons", interpretada por Enya; y finalmente "I månens favn"*, por Kari Rueslåtten. Es precisamente la última la que me hizo soñar que si algún día tuviera una niña llevaría el nombre de Luna, (aún no se ponía de moda).
Antes de saber el sexo del bebé, mi H marido también estuvo de acuerdo con que sería un nombre original y con un significado bello. Ya estaba decidido entonces. Cuando supimos que sería una nena, nos llenamos de alegría y nuestro deseo se volvería realidad. Nuestra Luna llegaría a llenarnos de luz diariamente.
Hace unos días mirando en youtube unos videos de Kari, encontré el de la canción "I månens favn" y me puso la piel chinita. Mi H marido la escuchó y de inmediato se acerco para ver el video. :D y me preguntó - por esa canción, verdad?- y respondí con una mirada solamente.


*no sé muy bien noruego, pero si no me equivoco, la canción sería "en el abrazo/en los brazos de la Luna"

3 comentarios:

Freddy dijo...

Me parece un nombre lleno de significado, y sobretodo lleno de posibilidades de interpretacion. Fijate que en Mexico nunca escuche ese nombre en nadie, pero ahora que vivo aca, como que de vez en cuando veo que Americanos nombran a sus hijas Luna (en espanol), pues el sonido es bonito y no tan elaborado.

Ogirdor dijo...

Mana, cómo está Luna. Seguro igual de feliz y viva como siempre. Ahora tengo una historia más que contar a mis suequillos sobre el significado de las cosas materiales en la vida de uno.
Abrazos.

Elena dijo...

Que linda canción. Luna me encanta, y en especial por toda la carga emocional que contiene. Es una palabra grande y pequeña a la vez, es blanca, es profunda, es amable, es romántica, es inspiradora... es Luna :D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails