jueves, noviembre 06, 2008

Nota del jet

Independientemente del partido político con quien simpaticen, leyendo la jornada, esta nota me llegó al alma. Una chica preparada y que murió de la manera más atroz que pueda existir.
A continuación la cito:

Viajó en el avión mortal en forma casual
Norma Angélica Díaz, universitaria laboriosa
Rosa E. Vargas

Periodista egresada de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Norma Angélica Díaz Aguinaga murió ayer, como siempre se le vio, trabajando.
Directora de información de la Secretaría de Gobernación, viajó a San Luis Potosí para dar cobertura a la gira de trabajo de su jefe, el secretario de Gobernación, también fallecido, Juan Camilo Mouriño.

Su presencia en el avión en que viajaba el titular de Gobernación se debió, según testimonios, al hecho fortuito de que la titular del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero, de último momento decidió no ocupar su lugar en el Learjet 45, matrícula XC-VMC, del gobierno federal.
Inteligente, precoz y dinámica, Angélica Díaz tenía 26 años y era madre viuda de una pequeña de sólo 12 meses. Durante la administración de Vicente Fox llegó como reportera al área de Comunicación Social de Los Pinos para realizar su servicio social; al término del mismo fue contratada y se quedó ahí varios años.

En 2006, después de una fugaz estancia profesional en Michoacán, se incorporó al equipo de campaña del entonces candidato Felipe Calderón Hinojosa. A principios del actual gobierno laboró en Presidencia, también en el área de Comunicación Social, de donde pasó a la Secretaría de Gobernación por invitación de Miguel Monterrubio, fallecido también ayer. Dueña de unos hermosos ojos verdes, Norma Angélica Díaz aún se daba tiempo para estudiar: cursaba un diplomado sobre análisis político.

6 comentarios:

Freddy dijo...

Triste noticia. Independientemente del sexo, profesion, o estilo de vida, la muerte de alguien siempre es triste, sobretodo en estas circunstancias.

Elena dijo...

El accidente fue un hecho realmente lamentable, y como siempre el luto y la tristeza gira entorno a los conocidos, Mouriño y Vasconcelos, pero hay que recordar que había 6 personas más en el avión además de los pobres que iban circulando en el Peri, ayer escuche en las noticias que las personas que perdieron familiares en el accidente no han recibido ningún tipo de ayuda para reconocer y/o sepultar a sus familiares. Pero que tal Mouriño o Vasconcelos, hasta honores militares, creo que todas las vidas son valiosas sin importar el cargo que desempeñen o el peso de un apellido.
Te mando muchos abrazos amiguita como siempre con todo mi cariño.
Cuídate mucho!!!

Elena dijo...

Me falto agregar, los honores militares según porque trabajaban por México, y los otros que? vivían de apoyos sociales?, todos trabajaban... aishhhh ya hasta me enoje...

Ogirdor dijo...

Me sumó a la idea de Eleniux.
Espero todo bien contigo Magucha. Ya tenía un ratón que no me paraba por acá. Veo que el bló ha mutado un poco, genial.

maga dijo...

Estoy de acuerdo con todos ustedes, todos los que fallecieron eran personas trabajadoras. No lo demerito, para nada, sin embargo sabemos como se las gastan en el gobierno y para no hacer la excepción honores a unos cuantos...discriminación, elitismo? sí todos eran iguales ante este suceso. Pero en realidad esta nota me movió, no porque ella trabajara en el gobierno o el cargo que desempeñaba, sino por lo poco que la nota señala acerca de ella, uno puede imaginar lo que era su vida. Viuda y con una nena de un año de edad. Lo repito, todos han dejado a sus familias, pero ella...carajo no tenía porque haber estado en ese jet!

Lorena dijo...

Y que tiene que ver esto con el partido político?... y pues si, ha sido una desgracia muy grande, mala suerte de Norma y de todos los que en ese avión viajaban. Ojalá se esclarezca todo, y sepamos si en realidad fué un accidente o no. Mi opinión personal es que si fué un accidente desafortunado, un error humano, como en todos estos tipos de accidente. Ojalá y cambien el aeropuerto de lugar, porque cuando estas cosas suceden es muy triste, sobre todo también por la gente que estaba ahi en la calle y que ni cuenta se dieron cuando les llegó la muerte.
Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails