lunes, noviembre 10, 2008

Ánimo lluvioso

Puedo decir que hoy terminamos "extraoficialmente" el primer curso del cuatrimestre. Falta todavía la revisión, que será este miércoles y la próxima semana daran los resultados finales. La verdad no me ha ido tan bien cómo me hubiése gustado. Me fui a la segunda ronda para volver a presentar el examen del primer módulo teórico, del curso. En pocas palabras me fue de la fregada, está bien pinchi difícil! La verdad que he pasado por momentos de angustia, porque el primer mes fue leerleerleerleer y leer un montón de capítulos de 4 libros diferentes. No me alcanzó el tiempo, no rendí porque el nivel de sueco es mayor, lenguaje académico al cual me estoy acostumbrando. Las clases se dan en forma de seminarios y discusiones; todo fue nuevo y angustiante. Porque cuando quería intervenir en las clases, yo iba cuando mis compañeros ya venian. Estuve a punto de tirar la toalla y mandar todo a la goma porque no podía, mas bien no pude; he ahí el primer resultado del examen. A pesar de todo eso, puedo decir que he entendido el objetivo del curso, he captado mucho y los temas a tratar son muy interesantes. Cuál ha sido mi problema? no saber cómo aterrizar mis ideas en papel. Tengo los conocimientos pero todavia hay situaciones que me limitan. Estoy luchando contra ello, también estoy luchando ante el cansancio, hemos tenido trabajo en equipo de 10 a 3 de la tarde, a veces terminamos antes. Pero cuando llego a casa estoy muerta y ya no me dan ganas de hacer nada.
La próxima semana empezamos el segundo curso, que se llama "Etnicidad y trabajo social"; estoy muy emocionada y muero de ganas por los seminarios y las conferencias :) *yeiii*. Este tema me llama muchísimo la atención, en especial porque vamos a estudiar/analizar la situación en Malmö, que es una de las comunidades que tiene un alto porcentaje de inmigrantes y refugiados. En especial, estudiar la zona Rosengård, que es como el "ghetto" donde la mayoría viene del medio oriente. Para ello leéremos un libro que se llama "Den delade staden" (La ciudad dividida) que trata acerca de esta problemática. Vamos a ver multiculturaidad, segregación, integración, poder, entre otros conceptos por demás interesantes.
Sé que este blog lo tengo muy abandonado. Les agradezco sus visitas y la paciencia :) . Nos seguimos leyendo

3 comentarios:

Freddy dijo...

Maga,
Es apenas logico que te sientas asi. Yo tambien cuando empece la universidad aqui, me sentia fatal, porque el lenguaje fue mi principal limitante. Tenia que leer las cosas dos veces para poder entenderlas bien, y eso pues no es nada facil, especialmente si tienes un chorro que leer. Pero si te digo, que a medida que pase el tiempo te iras adaptanado y te sentiras aun mas orgullosa de ti misma.

Echale ganas, y no te rindas. Una maestra me dijo que el estudiar la universidad en un idioma que no es el nativo, toma el doble de esfuerzo, pero siempre, SIEMPRE, valdra la pena.

Elena dijo...

Amiguita sé que estás pasando por muchas cosas y que como madre de familia no puedes concentrarte al 100% en tus estudios como muchos de tus compañeritos, pero me parece que la labor que estás haciendo es maravillosa y que con un poco de paciencia rendirá los frutos que esperas. No desesperés, sigue adelante, eres fuerte y perservante y esa es la clave del éxito.
Te mando miles de abrazos con todo mi cariño!!!

maga dijo...

gracias por sus cometnarios y las buenas vibras :)

besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails