lunes, octubre 13, 2008

Porque fue/es y será Septiembre

No puedo dejar que pase (ya pasó, porque estamos a la mitad de octubre) este mes de largo. Septiembre es el mes que me ha dado muchas satisfacciones y me dio el regalo más grande de toda mi vida. Septiembre, sin saberlo, se convirtió en el parteaguas que dio un giro radical a mi existencia. Sucedió que entre el 26 y 27 cumplí 5 años de haber salido de México y de ésos, 4 años ininterrumpidos de vivir acá. Cuando pienso en éllo parece que fue hace poco, aunque suene a cliché... el tiempo ha pasado rápido, he disfrutado y llorado él mismo.


Hoy, tuvimos un ejercicio de entrevista cualitativa (clic allí si desean saber más), y el tema a desarrollar fue acerca de algún hecho importante en nuestra vida y ése cómo ha influido en nuestro desarrollo personal. El "point" es que usé mi experiencia. Recapitular toda mi historia (6 años) desde que conocí a mi H marido y encima en sueco resultó gratificante y emocionante.


Septiembre, trae consigo el inicio del otoño y sus hojas ocre sobre el suelo; el viento se vuelve mi amigo/enemigo cuando voy en bicicleta pidiendo que le dé mas fuerte a los pedales, para avanzar. Nunca hubiése imaginado que se iba a convertir en mi medio de transporte. Amo andar en ella, traer a Luna sentada en la parte trasera y escucharla cantar "lilla snigel". Cuando voy sola escuchando música, mi mirada se pierde en la copa de los árboles, y en algunas palomas, a quienes tengo que asustar con el timbre de la bici para que no las atropelle; ésto es súper extraño, ver que no tienen miedo y solo brincan tantito y listo. Otras si levantan el vuelo y salen disparadas para posarse sobre las ramas de los árboles o pelear con algún cuervo por un trozo de pan.


En Septiembre hice mi primer recorrido por tierras nórdicas. Pude admirar el bosque noruego y trasladar las historias de hadas, trolls y gnomos que algún día leí, a la realidad; los campos, las casitas tipo "maqueta", (en realidad cabañas); conocí el miedo y me hice amiga de la nostalgia. Afortunadamente se convirtieron en compañeros pasajeros y necesarios cuando las cosas no salen como yo deseo.


Durante estos años puden admirar a mami Gaya en bruto, ví montañas y fiordos enormes llenos de nieve, recorrí en 2 días mas de la mitad de Noruega, (saliendo desde Malmö hasta Hammaroy), viví la furia del océano y el viento en conjunto, admiré la belleza de una aurora boreal; y lo que nunca hubiera pensado, pisé el círculo ártico y me enamoré de su blanco rostro. Mi mente no daba crédito de lo que veía.


En Septiembre dio sus primeros destellos, la Luna que ilumina nuestra existencia.



Este tiempo ha sido una montaña rusa sin paradas. En este mes inicié otra etapa: una nueva carrera, otras perspectivas envuelven nuestros planes a futuro, por los cuales estamos luchando día a día. Aunque a veces las decepciones llegan y dan una cachetada; despierta y reacciona! -dicen-


Aquí 5 años en imágenes :D



12 comentarios:

Bere dijo...

Maga!! que todos los siguientes años esten llenos de muchas Bendiciones, magaventuras, amor de tu familia y miles de cosas hermosas mas, miles de besos!!.

Oye la foto de el circulo no no me transportaste totalmente, que maravilla Maga y gracias por dejarnos ser parte de tus dias!.

glaukopis dijo...

que bonito post para inaugurar la nueva-vieja casa!

yo creo que para todas las exiliadas conocer al hombre de nuestras vidas ha sido la cosa que màs nos ha hecho cambiar...en todos los sentidos!

Me da gusto que seas tan positiva, luego veo tus fotos que ya se me hizo tarde!! :P

un besote

fuerza dijo...

Lindas fotos e intensa vida!
Felicidades por tus logros que han sido muchos...

Un beso!

♥Kish en Italia♥ dijo...

Pense que te habia perdido la huella... felicidades! muy lindo post para honorar estos lindos anos!
Saludos y abrazos

Kain dijo...

Big manta, qué bonito me hicistesss sentir con tu remembranza. Y las fotos, la Lunis con su manita en tu manita... Me urge ser padre.

Luego date una vuelta por el foro, ¿va? :)

maga dijo...

bere!! que ondas chica...gracias por tus deseos, y si es de las pocas cosas que puedo hacer..mostrar y compartir un poco de mí y vida :D besos

Glau: chin! tienes razón, estos hombles :P lo que nos hacen hacer. jiji un becho

Kish: Hola, pues por aqui ando otra vez mientras me da tiempo, jeje pero aunque no comente en tu blog , lo leo ;)

Mant'o Kain! que ondas contigo, gracias por pasar por aquí..oyes si no hubiera sido por ese bendito foro no estaría aca , además tu tambien fuiste testigo de ese cambio. Luego me doy el roll por ToT :d Besos y abrazote

Freddy dijo...

Maga,
Pues muchas felicidades! Se nota que has tenido muchas satisfacciones en tu vida.

Jessy dijo...

Maga, que lindo post.
Mucha muchisima suerte con todo lo que viene, que seguro sera bueno.

Un abrazo.

Conny dijo...

Hola amiguita! No he desaparecido del todo, aqui estoy leyendote y me da un gusto enorme hacerlo. Tus fotos, tu relato me transmiten fuerza. La fuerza que necesitamos para dejar TODO y estar viviendo aca.
Me siento feliz de aunque solo un rato soy parte de tu nueva vida en Suecia.
Aqui estamos amiguis!!
Y ya sabes que hay que seguir echandole ganas.
Te admiro por la fuerza y amor que le pones a todo lo que haces.
Te mando un super abrazo!!
Conny

Millenia dijo...

Que bonitos recuerdos!
Sigue adelante con tus sueños!
un abrazote!

:)

Norma dijo...

Maga:

Muchas felicidades :)

Las fotos son preciosas!!


Saludos.

Elena dijo...

Muchas felicidades. Ya te he dicho en varias ocasiones que te admiro mucho por tu entereza y espíritu de lucha, además de que como una vez te dije, Luna es una niña feliz y eso es gracias a que eres una buena mamá.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails