miércoles, julio 16, 2008

Sommarfest!

Si hay algo que me gusta un montón acá en Malmö, es la diversidad de actividades durante el verano. En los parques se ofrecen un sin fin de oportunidades para matar el aburrimiento y disfrutar un rato sanamente. Ayer no fue la excepción, en Pildammsparken se están presentando varios grupos musicales, obras de teatro, coros, entre otro mas. Leyendo el periódico vi que decía: Händer ikväll (está noche) "Los de Abajo" -y dije ahh pero sí son mexicanos!- Así que me lancé al parque para verlos. Ya sabía que habían estado anteriormente por tierras "malmeñas", con bastante aceptación. A decir verdad, no soy súper fan de este tipo de música, pero no es de todos los días ver a un grupo de paisanos tocando por acá , y va más allá de sentir el orgullo o el hecho de ser mexicana.
Tocaron casi 2 horas y fue un ambiente increíble, gente de todo tipo bailando en frente del escenario. Los muchachones de la banda rifan cañonamente y Odisea (la vocalista) tiene un mega ángel sobre el escenario. Bueno, en general todos. El concierto estuvo lleno de una gama de ritmos, consignas, lucha libre, sentimientos, la nostalgia de un país al otro lado del charco...y aquí va un suspiro. Tocaron "La sandunga", mi sandunga...ohh sí! Terminé con un gran sabor de boca, de haber probado un poco de lo que hacen los músicos mexicanos, del talento y la calidad; que son queridos y apreciados por un público, que la mayoría juzga de ser "frío". Pero cual fue mi sorpresa que están lejos de serlo, poco a poco el ritmo se metió en las venas y terminaron por bailar y gritar al unísono: OTRA OTRA OTRA...!
Un poco del concierto, disfruten!

video

video

8 comentarios:

Conny dijo...

Que buena ondaaa! Con lo que nos muestras se siente el ambiente ya me imagino lo que sentiste al verlos en Malmö, siempre es padre encontrar paisanos y mas si hacen que nos sintamos orgullosos.

Gracias por compartir un buen rato que pasaste.

Saludos desde Göteborg! Besitos.

Venecia de Septiembre dijo...

Hola estimada Magiux! Hace unos dias vino una ex companera de la universidad que se mudo a Estocolmo con su novio sueco y me conto algunas cosas sobre la vida alla.

Muchas muchas cosas, las faciles y las dificiles, las buenas y las pesimas. Me acorde mucho de ti! Te mando muchos saludos!!!

Jessy dijo...

AYYYYYY con el moco tendido a todo lo que da, me encanto el señor que solamente va a subirse a la tarima y bailar.

Muy padre Maga!
Gracias.

Freddy dijo...

Que bien Maga que este grupo estuvo por alla. Coincido contigo, a veces aunque a uno no le guste el tipo de musica o el grupo en si, el simple hecho de ser paisanos nos hace ponerles atencion y sentirse orgulloso del pais donde uno proviene.

Saludo.s

Norma dijo...

Qué bien que fuiste y apoyaste al talento de los paisanos :D

Se siente uno muy contento de ver cómo la gente disfruta del trabajo de un mexicano chambeador jajajaja

Saludos!

GLORIA dijo...

FELIZ VERANO MAGA!!!
Y CON TANTOS EVENTOS, IMPOSIBLE ESTAR ABURRIDOS.

BESITOS ♥

Kish en Italia dijo...

que lindo!!! realmente estaban ambientados... me sorprendieron! haz de ver sentido mucha emocion! oye y no te encontraste con alguna paisana (o) por ahi???
Saludos

Elena dijo...

Son muy buenos. Fijate que hace como dos años una amiguita me invito a verlos a Estocolmo y se arma super bien al final con un popurri mexicano y toda gente bailando en fila, fue tan emocionante que hasta llore :S
Que bueno que disfrutaste mucho. Amiguita TQM!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails