sábado, mayo 17, 2008

HURRA!


Hoy es el día Nacional de Noruega. Esta ocasión no pudimos ir allá. Sin embargo, hicimos un minifestejo. Fuimos a comer a la city, Luna iba agitando su bandera, que hasta una señora se paró a preguntarnos: var är det för datum idag? (qué fecha es hoy?) y mi H marido todo feliz y orgulloso contestó: den sjutonde maj, Norges nasjonaldagen(es el 17 de mayo, el día nacional de Noruega) ; entonces ella dijo: ahhh, där för din flicka har flagen med sig (ahh, por eso tu niña trae la bandera)
Yo vivo enamorada de ese país tan hermoso, y no dudo que en un futuro nos iremos a vivir allá. Ambos lo deseamos, pero ya veremos como irán pintando las cosas más adelante. Mientras tanto HEJA NORGE!

11 comentarios:

Marce dijo...

Me tiene prometido mi sueco conocer noruega, por lo pronto con el idioma andamos bastante similares asi que no hay problema, el tema es que en Noruega todo es mas caro, mucho mas caro, pero lo ideal es trabajar e Noruega y vivir en Suecia, es como tres veces mas el sueldo traspasado a coronas suecas. besos.

maga dijo...

Hola Marce!
Claro, eso sería ideal y más vivir en la frontera sería facilísimo. Por ejemplo mi marido trabaja en Dinamarca y es un poco mas de dinero al convertirse a suecas. Es una pequeña ventaja. Y sí, estoy de acuerdo todo es super caro! hay veces que se me cae la quijada con solo ver los precios, jejeje Pero estaríamos cerca de la familia y todo se compensa. Un beso y feliz domingo!

Lorena dijo...

que ondiux??... felicidades por el Norges nasjonaldagen!, y arriba Noruega!, que a mi también me gusta mas que Suecia, jajajajaja, y tengo el mismo sueno que tu, poder vivir en Noruega, pero pos ya veremos, en una de esas hasta nos convertimos en vecinas, jajajaja
esta chida la música, me gusta la Ely Guerra..
saludos!

GLORIA dijo...

MAGA, TU LUNA ESTA DIVINA. CON ESE SOMBRERITO TODO TIERNO MÁS BIEN PARECE UN SOL!!!
ALGÚN CRUZARÉ EL CHARQUITO Y CONOCERÉ ESE BELLO PAÍS. UHMMM (SUSPIRO)
BESITOS ♥

Elena dijo...

Muchas felicidades a toda su familia mi estimada.
Vimos el desfile y las celebraciones por la tele y fue algo maravilloso.
Espero que te mudes para alla pronto así me quedas mas cerca :P
Te mando muchos besitos y como siempre... ya hasta suena a disco rayado: Luna, linda, linda... Mandame las "jotos" manta...
Muaaaaa
Elena F. de Ramazotti

fuerza dijo...

Hola que linda está lunita.
Se me olvida que tu marido es noruego, es vdd que es muy caro eh? Pero es super lindo, mis padres viajaron, el pasado año ya que tengo un primo allá y contaban maravillas.... limpio, organizado y se gana bien!

Feliz día de Noruega y que te resulten los planes!

yomerarubio dijo...

Bueno Maga aqui tambien festejamos esa fecha, mas que nada mirando el desfile por tv y escuchando mucha informacion sobre el desfile y costumbres noruegas acerca de este.
Yo fascinada mirando todo y tirando baba, ya sabes y tambien me vino a la mente las diferencias que tenemos los mexicanos para festejar esa fecha :), creo que no somos tan ordenados ni ceremoniosos.
Ahhhhhhhhhh si, Noruega es bello, y es toda una sensacion esto de abrir el corazon y poder sentir este afecto y carino tan especial por otro pais que no es el nuestro.
Mil saludotes desde Örebro,

Kish en Italia dijo...

Hola Maga, Yo no conozco ninguno de esos rumbos! espero poder ir pronto... que recomiendas visitar en Noruega
Saludos

Freddy dijo...

Una pregunta, por que todo mundo pareciera favorecer mas Noruega que Suecia? O mejor, a ti, por que te gusta mas que Suecia????

maga dijo...

ke pescadín Lore!! jajajaa a mi me late la naturaleza noruega, eso es lo que me atrae, igual algún día pasemos la frontera, no?

Gloria, ojala que sí tengas oprtunidad algun día de venir por acá. Verás que es lindo, lindo :)

Elena: gracias, oye estaríamos mas cerca sin duda alguna, si pienso en el sitio dodne viven mis suegros. jejeje, UN beso

Fuerza: Asi es, es nörrman y es bastante caro, sin embargo los sueldos son altos asi que ahi está el balance entre lo que ganas y pagas.

Yomera: Espeor que el próx año se lancen a celebrar, no es asi la gran cosa y tan escandaloso pero es un sentimiento especial. Un beso :)

Kish: Es hermoso ese país, y para recomendar uyy hay bastantes sitios, luego hago un post y platico un poquitin mas. Saludos ;)

Freddy: Hola! no, no favorezco a Noruega. A mi me gusta Suecia, la vida es tan distinta a pesar que son vecinos. Nosotros nos mudariamos para estar cerca de la familia y que Luna crezca teniendo una identitad de pertenecia que pueda relacionar con alguno de nosotros, y en este caso al ser noreuga creciendo en suecia es algo raro, por que al final sera sueca. A mi me gusta Noruega por la naturaleza, ni Swe ni No es mejor el uno del otro.

Ogirdor dijo...

Maga, comadre, qué crees pues que mi hermano anda buscando estudiar psicología en Noruega, así que, está en espera de su respuesta de la Uni y de Migración. Si se va será en Oslo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails