martes, mayo 06, 2008

Amigas II

Amistades van y amistades vienen, así de sencillo es. Hay a quienes consideramos la persona más importante en el paso de la vida, esa persona con quien nos sentimos identificad@s y compartimos hasta la baba de la cerveza, osea casos extremos. Pues yo sí tuve una amiga con quien compartí bastante y que por una pendejada que sucedió en un viaje, perdimos ese lazo tan especial que nos unía. Desgraciadamente cosas tan insignificantes hacen que uno se cuestioné sí en realidad fue algo que valió la pena.

A Santa la conocí cuando fui a inscribirme a la universidad, ella llegó y me preguntó por un amigo en común; esto sirvió para que iniciáramos una plática de música y conciertos, libros, autores, etecé. Nos volvimos amigas en todo el sentido de la palabra. Compartíamos muchas cosas padrísimas y que hasta el día de hoy han sido de los momentos más entrañables que sigo recordando. Los tres años que estuvimos en la escuela sirvieron para fortalecer nuestra amistad, que se vio empeñada por una pendejada de mi parte y también por su lado. Cuando yo reaccioné que la había mega cagado, lo reconocí y le pedí disculpas, además le pregunté si todo estaba bien entre nosotras porque sentía un alejamiento de su parte y si no tenía algo que decirme, (yo, buscando que me cagará y dijera que fui una mala amiga); cosa que no conseguí.
Yo me imaginé festejando con ella el término de la carrera, pero no fue así. Una simple foto y un abrazo fue todo lo que hubo. Después como todo, llegaron las palabras hirientes como puñales en la espalda. Yo llegué a detestarla, de verdad porque no podía creer que una persona tan chida, tan buena onda, con defectos y virtudes me hubiera hecho eso. Claro desde mi perspectiva. Pero nunca supe su versión, sólo la que llegaba de otras fuentes. Decidí dar por terminada nuestra amistad. Cero llamadas, cero correos, cero mensajería instantánea. Me dejó de importar, porque en realidad me dolió mucho que a ella no le importara un carajo arreglar el asunto y que me dijera en mi cara que yo la cagué, para ese tiempo yo me di cuenta que tuve parte de la culpa.

El tiempo ha pasado, y luego me dicen oye y qué pasó con tu "amiga"? Pregunta que hacen esperando una respuesta llena de odio y coraje. Pero lo único que digo es: no sé hace tiempo que no sé de ella. -Pero a poco le hablas? a lo que contestó: bueno, ya ha pasado mucho tiempo para seguir guardando reconres de cuando tenía 24 años. Ya estoy más grandecita y no quiero vivir eternamente con una cosa de ese tipo y maldecir nuestra amistad. Que como les digo ha sido de las más bonitas que he tenido. Fuimos cómplices para todo.

Hace cómo dos años nos volvimos a contactar en buena onda y con el gusto de saber de ambas. Ella me escribió un e-mail en relación a otro tema, que yo sé lo hizo porque sigue teniéndome confianza. Ambas seguimos con nuestra vida y sabemos al mismo tiempo que cuando nos necesitemos estaremos ahí.

De esto, puedo concluir que cuando un amigo/amiga llega a decepcionarme, a veces la amistad no vuelve a ser la misma. Porque existe esa incertidumbre, y a mi en lo personal cuando me subestiman y hieren las cosas no vuelven a ser las mismas. A pesar que lo intente simplemente no funciona por ninguna parte porque sabemos que hay algo que está haciendo corto circuito. Así es y quien piense lo contrario digánme cómo le hacen para repararlo. Dicen que las palabras hieren, sin embargo las acciones dicen más.


Aquí cuando se descompuso la cámara en plena filmación


Mi otra grandísima amiga es Eli (yescas pa' los cuates). Contar de ella es todo un viaje. Tenemos 15 años de ser amigas y nunca de los nuncas nos hemos enojado. Nos hemos dicho nuestras verdades y eso es lo que más aprecio de alguien, que hable y me diga que la estoy cagando, o que estoy pero si bien pirada! También hemos sido y seguimos siendo cómplices a pesar de la distancia, le hablo por teléfono para saber de ella, a propósito el año pasado se volvió mamá de un nene hermoso (Osiris). Mi amistad con Yescas, va más allá de las palabras. Es y ha sido como mi hermana, sé que ella estará cuando la necesite y ella sabe que y haré lo mismo cuando lo requiera.

Mi Elis y yo en pleno concierto :)

6 comentarios:

fuerza dijo...

Oye maga concuerdo contigo, las palabras y las acciones hieren...
Mi hermana menor era mi mejor amiga, según yo ...pero el sentimiento no era reciproco! Yo la defendí un millón de veces hasta que ella conoció a mi man primero, solo como amigo y se besó con él solo para que no estuvieramos juntos ...como para marcar territorio, lo mas malo, del asunto es que ella tenía novio y mi man ni siquiera sabía nada, yo sabía todo, pero me mantuve al margen...Lo que pasó al final, fue, que su novio la dejó, a mi man lo cortó, porque era solo un descargo y se enojó conmigo, porque empezamos algo despues de todo eso! Pues, inventó montón de cosas...Ahora está sola y según ella todo el mundo le jugó mal, pero no es capaz de ver lo malo que ella hizo..ahora ella tiene 34 años...y la vida nos separó desde ese día....no puedo perdonarla porque jamás ha reconocido nada según ella yo me metí en medio, pero en medio de que? si ella tenía novio???

Pues así no mas, me duele mucho, pero creo que cosas así, no se pueden perdonar mas aún cuando no se llega a un entendimiento!


Que triste, es un tema que me hace mucho daño.

Un saludo!

Freddy dijo...

Wow, describes dos ejemplos clasicos de amistad. Con una te peleaste y la amistad no volvio a ser la misma y con la otra no te has peleado jamas. Dicen por ahi, que para llegar a ser amigos de verdad, uno tiene que pasar por una pelea fuerte y despues reonciliarse, quiza sea cierto en ciertos casos, dependiendo de las circunstancias.

A mi parecer, lo que sucedio con tu amiga con la que te peleaste, fue que paso demasiado tiempo en reconectarse, y el tiempo es muy cruel, aun cuando jamas ha habido una pelea. Por ejemplo, si no te hubieras peleado con ella, pero hubieras perdido comunicacion con ella por mucho tiempo, la amistad no hubiera sido la misma. Esto me paso con mi mejor amigo de la infancia a quien deje de ver por muchos años, y ahora que lo encontre, pues la amistad no es la misma, es doloroso, pero es verdad.

Venecia de Septiembre dijo...

Aquí pasando a leerte! Qué sonrisota la de Yescas!

GLORIA dijo...

HAY MAGA, TEME DOLOROSO!!!
SIEMPRE HAY ENVIDIAS, FIJATE QUE HASTA EN EL BLOG HE ENCONTRADO "AMIGAS ENVIDIOSAS", ES LA LEY DE LA VIDA, CREO YO!
BESOS

Odhrgovia dijo...

Hola a todos¡¡¡¡

Yo soy la amiga que por una pendejada como dice Maga, se alejo por los grandes malos entendidos y lo peor por nùnca hablar de frente... Se que tambien hubo error mio como tanto de ella y el peor error fue el no habertelo dicho el dolor que sentia en el momento que màs te necesitaba....

Se y sabemos realmente la amistad que tubimos posiblemente no regrese.. pero si por algo aùn quiero tener contactocontigoes pro el amor que te tengo, porq tu has sido mi hermana, asi como Toño y la Dis y don Mortiis, epro tu has sido y eres la principal, es to no lo digo por decirlo si no por sentirlo, hubo un tiempo que me agarro la depre por tu perdida¡¡¡¡

No te pedire que seamos las de antes si no que seamos mejor que antes aun cuando en lo fisico no nos encontremos en lo espiritual sea mejor¡¡¡ o al menos saber que cto contigo con tus palabras.....

Yo por ahora solo opto por los mejores recuerdos¡¡¡¡ es por ello que te he mandado las fotos donde siempre se nos veian juntas porq quiero tenerte en la felicidad y no en los bagos recuerdos de lo malo....

Te quiero y siempre te querre.... Y sabes que te lo digo de corazòn ....
Y para tus amistades se que me han de tener en otro concepto pero creo que es bueno tarde o temprano saber pedir disculpas si en algun momento la dañe creo que es màs valiente el tratar de acercarse a los seres queridos aun cuando el tiempo no lo pueda curar..

Te mando un gran abrazo¡¡¡¡¡ te quiero ....idem

Ricardo dijo...

Que chido, yo fui quien les tomo esa foto, ojala se arreglen los problemas. Les mando un fuerte abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails