sábado, abril 26, 2008

Ahh que con este vicio!

Las aguas han regresado a su cauce y a la tranquilidad por este rumbo malmeño. Escribir en el blog me llamaba a diario, pero me aguante como las meras machas he hice caso omiso. Sólo subí un recordatorio del cumple de un amigucho de hace tiempo, no lo quería dejar pasar en alto.

Las semanas se están yendo como agua, ya estamos a finales de Abril, y con pasos agingantados se acerca el verano. El ambiente y el clima han cambiado drásticamente en Malmö. De repente amanece nublado y con ráfagas de viento muy frías, hasta se puede apreciar el pasto con una ligera capa de hielo. Alrededor de las 10 de la mañana el sol nos da la bienvenida con un cálido abrazo. "Så skönt och mysigt"*, dirían los suecos; y también lo digo yo, porque la piel de invierno poco a poco se llenará de luz.




Invierno, te quedas atrás, adiós oscuridad, ahora sí puedo festejar que el sol nos guiará hasta las 10 de la noche.

Nunca había sentido con tal regocijo un rayo de luz sobre mi rostro; caliente, amable, vivo. Aprovecho cualquier punto de la calle o del bus para robar un poco de calor y levantar mi barbilla para que mi cuello no sienta celos y aproveche la oportunidad de juguetear con los rayos que atraviezan la ventana.

He colocado en el balcón flores para que me animen cada que volteé a ver el cielo, y mi miradase pierda un rato entre sus formas y colores. Me he dado cuenta que la combinación de morado, blanco, amarillo, naranja y lila son los colores que más me alegran en esta temporada. "de är så söta"* -me dijo la señora de las flores. Y no pude más que estar de acuerdo con ella.

Los maceteros que se encuentran en el centro de la ciudad están llenos de unos tulipanes enormes, en verdad ENORMES, son hermosos. ¿ a poco no? Hasta me dan ganas de robarme unos para plantarlos en la casa, bueno en alguna maceta o bien cortar unos cuantos para ponerlos en un florero. Sí, me ha pasado esa endemoniada idea muchas veces. muahahaha!

Hemos salido a caminar y descrubrir nuevos rumbos cerca de la casa. Imaginen, cuando salimos del lado derecho de los edificios en la lejanía se deja ver la cúpula de una iglesia, que está cerca de la única mezquita que hay acá en Malmö. Desde cuando teníamos ganas de ir allá pero por "equis "o "ye" razón no lo hicimos. Los más cercano que llegué alguna vez fue cuando buscamos una iglesia católica, y cuando encontramos un laguito con patos asesinos (en busca desesperada de pan).

Afortunadamente Luna ha encontrado en la actividad de "la caminata" bastante gusto. Cuando de plano sí está muy cansada pide que la subamos, de lo contrario camina bastante bien y sin quejas. Lo cual veo súper bien porque usa toda la energía que trae guardada :P.

*ABRO PARÉNTESIS

El recorrido que hicimos fue muy lindo, hacía sol, un poquitín de viento. La famosa cúpula pertenece a la Svenska kyrkan (la iglesia sueca), cómo es común el cementerio está a un lado de la misma. Esta iglesia es evangélica-luterana, religión que practican en su mayoría los habitantes de este país.

*CIERRO PARÉNTESIS

Por último, ayer presenté el examen escrito de sueco como senguda lengua B. Llegué súper tranquila a la hora señalada, dije: sin presión, sin estrés. Me mentalicé porque ya iba dos tres enferma de gripe. Sí, la mendiga me atrapó el miércoles por la noche y sigo con un dolor incontrolable de cabeza. También pudo ser debido al cambio de clima y la presión que ejerce, vayan ustedes a saber. Pero es horrible, neta, parece que la cabeza me va a explotar. En fin , ya estoy mejor.

El examen fue una reverenda cosa mega extraña, les platico, antes de la fecha marcada los profesores reparten el material de estudio para que leamos todas las lecturas que se han escogido referente al tema a tratar. Esta ocasión se llamó "Saga och sanning" (mito y verdad). Traía lecturas por demás interesantes. Entre ellas un mito africano que trae una enseñanza moral y un final que deja al lector la oportunidad de buscar la solución. También un mito guatemalteco acerca de cómo se creo el mundo, llamado "Fjäderorm och huracan" (la serpiente emplumada y huracán) excelente! . Traía un poco la teoría "Big bang" y la creación del mundo; de ahí para saltar con un fragmento del discurso que escribió Doris Lessing ante la entrega del premio nobel de literatura, el cual fue leído por su representante. El texto fue tomado de "Sobre no ganar el premio nobel". Yo no había tenido oportunidad de leerlo completo y especialmente esta parte que trata acerca de decir la verdad aunque a los demás del incomode, es magnífico. Entre otros más, el tema fue bastante propositivo e interesante.

Ahora solo espero que haya escrito bien y no se me hayan cuatrapeado las que tengo para caminar, porque se me olvidó escribir una cita textual, y apenas hoy caí en la cuenta que no lo hice, saqué las oraciones y las pusé a un costado para copiarlas, pero se me fue el avión y bueno estas cosas suceden. Las 5 horas se fueron como agua.

...y gracias por seguir aquí!

15 comentarios:

Bere dijo...

Maga!!! todo el éxito del mundo para que pases esa prueba´, ya verás que sales super. Que padre que a Luna le guste caminar y tienes un chorro de razón para que desgasten un poquito de pila jaja, te mando un abrazo gigante!!! , oyeee fijate que vi la pelicula de 30 días de noche (es de vampiros y la escogio el mareado jaja), pero me acorde mucho por el frío de tí!!, y me puse a buscar el clima allá en tus tierras y le conte al mareadin cosas de allá del frío y ya hasta tenemos una pata quesque para conocer jaja. Te mando un abrazo !!

Elena dijo...

Amiguisssss muchas felicidades por el exámen, de sobra sé que lo pasas con buenos resultados pues eres muy aplicada en lo que haces, te exiges mucho y por lo mismo los resultados serán satisfactorios. Ahora si, a esperar la carta de admisión de la HS.
Las caminatas lindas, la verdad es que yo soy un poco floja para moverme :S pero desde hace un par de semanas que se quito la nieve decidí ponerme las pilas para no tomar el autobús y bicicletearle a todos lados y así como tu he descubierto cositas, la mejor de ellas, es que las distancias son mas cortas de lo que parecen :D
Te mando un abrazote y seguimos como siempre en contacto.
Muaaaaaaa!!!!!!
Besito para Lunis que esta cada día mas linda.

Freddy dijo...

Hey que bueno que regresaste a postear!!!!
Creo que el clima ya te esta haciendo poeta! la neta escribiste muy bonito acerca del soy y el clima en tu ciudad.
En cuanto a lo de tu examen, pues muchisima suerte, ojala y todo salga como tu deseas....asi que desde aca estare haciendo 'changitos' para que si hayas aprobado.

Saludos.

fuerza dijo...

Hola Maga de verdad que esta rico el clima por Dios! a mi hija la mandé con mangas cortas hoy, no será mucho? bueno igual mi man le puso un extra chaleco en el bolso( suecos)jijijiji Oye los tulipanes son hermosos!
Las caminatas son super buenas, yo me voy en bici a la playa, ayer hasta nos mojamos los pies!

Lo del examen....se ve durisimo, bueno que yo estoy en gruv todavía pero igual esta difícil!

Espero que te haya ido bien! oye y despues del B que sigue??? a ver si me cuentas un poco....

Un beso!

GLORIA dijo...

LUNA SE VE BELLÍSIMA!!!
SUERTE EN LA PRUEBA!!!
UN ABRAZO

maga dijo...

Bere: Pues ya vas chamaca, cuando quieran venir acá aunque sea apretados pero aqui está mi casa ;)
Yo pensé que me habías cachado que en realidad sí me gustan las historias de vampiros :). Te mando un abrazo y gracias por las vibras!

Elena: Amiga mia, gracias por tus deseos :). Verdad que no es tan lejos como luego parece? ahora con el buen clima que hay tienes que usarla mas. Bechote :*

Freddy: gracias por la buena onda :) ya les avisaré si lo pasé o lo troné. jejeje. Bueno de poetas y locos todos tenemos un poco :P. Un abrazo!

Fuerza: Hola chica! Yo también le pusé manga corta a Lunis, bueno aunque los sacan a jugar con una chamarra encima. adiós overoles, al fin!!
Después del B ya no hay más cursos de andra språk; hay Svenska C, que es para suecos, pero no creo que haya problema si uno quiere tomarlo. Aunque hay un programa en la Högskola, no se por allá, que se llama aspirantutbildning, es un curso de 1 año muy bueno. Pues ves sueco hasta nivel B, ves inglés y samhällskunskap. Acá tiene buena reputación, checalo igual y eso es un curso que te pueda quedar. Saludos :D

Gloria: Gracias por pasar, un abrazo para ti también :D

Martiux dijo...

Hola Maga:

Cuando yo también veo tulipanes en los jardines, me da muchas ganas de cortar algunos, jijiji pero me contengo. Son lindos!

Linda tu hija.

Besos y que todo salga bien en los resultados de tu examen.

fsakura dijo...

Maga, muy bonito artículo, en especial las fotos. Y más en espacial la foto de Luna, linda flor en un verde prado lleno de margaritas. El detalle de las flores en el gorrito, ¡es la guinda!

Saludos

Por cierto, me permití poner tu dirección en mi blog-roll, espero que no te importe.

fsakura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorena dijo...

oops 5 horas de examen!!! y se te fueron como agua??, ayyy tu si que tienes aguante Maga!!!...felicidades, anyway, tan solo por el esfuerzo, te felicito, ya nos dirás el resultado ;-), y que padre que estas disfrutando junto con tu familia por fin, la llegada de la primavera y el senor sol :-D
saludos y que tengas un buen puente!

yomerarubio dijo...

Felicidades por tu exámen, estoy segura de que hiciste un excelente papel, ay Dios! ojalá a mi me vaya la mitad de bien que a ti con el sueco, con eso ya la hago!!
Ahora bien, te comento: respecto a los tulipanes, aquí en Tampico por estas fechas los tienen algunas florerías dentro del refri, no no son enormes, son más bien pequeños y debiles, una vez que salen del frio se marchitan horrible, ahhh y están muy caros!
Precisamente a mi también me tocó admirar tulipanes de los colores más intensos y enormes, hermosos.
Un saludo desde Tampico para ti y tu hermosa nena.

Norma dijo...

Uy cuántas novedades y cuánto estilo al escribir la primera parte del post :)

Me alegro muchísimo de que el sol se haya prodigado también por esos lares jeje.

En cuanto al examen .... cada vez que hablas de tu curso y tus pruebas admiro muchísimo tu perseverancia y fuerza de voluntad, hay idiomas que se parecen mucho al castellaño y no resultan tan complejos, pero el sueco......madre mía!.


Un saludo con muchísimo cariño! :D

maga dijo...

Martiux: Gracias por compartir :) un gran saludo :)

fsakura: Hola! si, el gorro fue muy chistoso, se queria poner las flores en el pelo pero esa fue la unica y original solución que encontramos :) Gracias por la liga ;)

Lore: Buen puente para ustedes también, :) sí tu crees, yo no se en donde se metieron las horas, de verdad. ya öuego les cuento que pasó :)

Yomera: Verás que vas a aprender rápido el idioma, mientras nos te desesperes :) Me imagino lo de los tulipanes allá, pues no es una flor común ,mas bien es de lujo. :( que lástima porque son tan bellas. Un saludo!

norma: Qué tal y gracias por la flor :) Asi es, el sueco tiene palabras que se asemejan al español aunque no lo creas, fueron las que me aprendí más rápido solo cambia la pronunciación. Un gran abrazo y a aprovechar al güero mientras se pueda :D

Millenia dijo...

si se puede! si se puede! ;)

Millenia dijo...

me emocion� que olvid� lo de las flores! s� pocas son las que alcanzan esos colores p�rpuras, espectaculares! est�n lindas.
dijste patos asesinos? a correr! :S pero bueno espero que no les haya pasado a mayores o llevar�s un cacho de pan por si las flies(moscas).

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails