lunes, marzo 10, 2008

lo adoro

...ven que estoy preparando la exposición para este viernes acerca del periódo Romántico. A mi me tocó explicar acerca de la filosofía y el arte (pintores y músicos), la verdad con esto me tocaron puntitos sensoriales que se emocionan al 200%. Igual y no sé platicar con detalle de qué trata la obra o equís, pero ay!!... por ejemplo cuando escucho a Beethoven me trae recuerdos de cuando era una chamaca de 8 -9 años, y uno de mis tíos había comprado la colección de cassettes con todas las sinfonías. Neta que me puso la piel de gallina cuando escuché por primera vez la Sinfonía # 1, y me di cuenta que la música clásica era la onda!
Pero como sucede en esa edad, una anda buscando su indentidad y escucha de todo, para definir un gusto. Años más tarde me daría cuenta que la ópera también llena mis expectativas y me haria sentir lo que ni un hombre, jajajaajaja...me cae que es un éxtasis que no puedo describir.
Es que saben soy resentimental y traigo las emociones a flor de piel. A eso le atribuyo mi gusto por este tipo de música. Por ejemplo AMO, osea ADORO!! cualquier interpretación a piano o/y cello. Nononononono es de lo mejor para tranqulizarme. Me encanta Mozart es de mis favoritos (aunque sea cliché), Bach (es genial), Vivaldi (wow!), Bizet, Chopin, Wagner (pura fuerza!!), Händel, etc. Por eso ando en la semana "Clásica".
Todo por eso les dejo aquí una muestra de "La flauta mágica" (Die zauberflöte). Que también me recuerda a una querida amiga en México.
Y saben lo mejor es que escuchando esta música, Luna y yo nos ponemos a jugar, a bailar y "cantar"... nos pegamos cada divertida!! Lo disfrutamos mucho :D


11 comentarios:

maureenmex dijo...

A mi la opera me da un ataque de sueño impresionante, la música clásica para relajarte es la neta...en fin el gusto se rompe en géneros, o no? besitos...

Freddy dijo...

Oye, pues que padre que te guste este tipo de musica, pero sobretodo que bueno que desde pequeña, estas introduciendo a tu hija a este genero.

Saludos.

moleverde dijo...

te encantaría comer con mi suegro.
enseña canto lírico. está abonado al teatro alla scala (como su corazón es grande, si te conociera, consigue boletos para tí, gratis!, para los ensayos generales, que iguales a la prima, pero sin cámaras de la tele ni de las revistas ni gente importante.
mi suegro también toca el piano para tí.
lástima que en la rifa le tocó una nuera que no aprecia como él quisiera todas esas virtudes : P

Lorena dijo...

Hola Maga,
Pues sé muy poco de música clásica, tal vez mas de historia si, por eso no me gusta Wagner, por el antisemitismo de sus ideas y obra, por ser el favorito de Hitler, podriamos decir que una cosa no tiene que ver con la otra, pero pos para mi si. De cualquier manera es siempre agradable escuchar música clásica, que bueno que le estas ensenando a Luna el gusto por ella.
Saludos y que tengas un buen dia!

Ogirdor dijo...

Maga, no tenía idea de que te gustará la música clásica, wow, qué emoción, te digo que nos parecemos un buen. A mí, no sólo la clásica sino la opera me late, el sólo hecho de sentir las vibraciones sonoras en el cuerpo, uf, sin comentarios.
Sobre el tema alguien que me late es Maria Callas.

glaukopis dijo...

què padre maguilla! a mi tambièn me fascina la mùsica clàsica, siempre que estudio pongo las Estaciones de Vivaldi (mi preferida es el otoño). Me pongo unas viajadas que bueno...el mood justo para estudiar...

Me da mucho gusto que le contagies ese amor por la mùsica a tu baby.

besotes!

maga dijo...

MAU: Hola, en serio te da flojera, a mi me despierta por los "gritos" jejeje no obstante es enriquecedor escuchar música de este tipo. :D

Freddy: Sí hombre, trato de mostrale a Luna diferente tipo de música. Claro que escucha canciones infantiles tanto en sueco como en español, y como en casa se escuche de todo tipo lo encuentra divertido, creo. :D

diana: WOW! oye pues tu suegro es una joyita ehh! es totalmente un apasionado :), pero el echo que hables de él significa que lo admiras, o me equivoco? auqnue a ti no te guste mucho el género, no?

Lore: Hola mujer, sí desafortunadamente asi pasa, y no lo digo en mal plan, que por ciertos personajes de la historia somos dados a los prejuicios. Pero bueno wagner vivió en el siglo XIX y hitler en el XX, también depende de la interpretación del susodicho. Hay un pintor sueco/alemán que él admiraba mucho y una de sus obras el mismito hittler pensó que era él quien aparecía en la pintura, más pirado no pudo haber estado...y nada que ver. Igual tomó muchos símbolos escandinavos, runas , etc etc pero no por ello deja de gustarme eso.

rÓ! Nom anches paisano! entonces tendremos que ir algun dia a una ópera. Pienso lo mismo que tú. Callas, es WOW!

Irene: Ahi hago lo que se puede con la lunis, jeje..jugamos con "la flauta máginca", "1ra sinfonia!" de Beethoveen, "Las bodas de figaro" ...poco a poco. :d
bechotes!

Elena dijo...

Amiguis casi carnalita, ahora si que se me cayeron las quijadas del impacto de leer tanta sapiencia sobre los gustos y disgustos de artistas y compositores. Me aguanto la pena de que a los susodichos solo les conozca el nombre y la obra :P
En fin el caso es que a mi tambien me gusta mucho la música clásica, y la opera igual. Me fascinan las Bodas de Figaro y el Barbero de Sevilla, como dices, aunque suene a cliché.
Por otra parte meto mi cuchara, creo que el talento no tiene nada que ver con la ideologia y como bien dicen por ahi: El gusto se rompe en géneros.
Me alegra mucho que le inculques a Lunis cosas tan lindas.
Besototes!!!!

fuerza dijo...

Interesante que le trasmitas esto a Lunita, porque a esta edad están mas suseptibles de memorizar todo, verás que cuando sea grande se acordará de lo que le enseñabas. Me encanta Vivaldi.

yomerarubio dijo...

WOW Maga que intensa, la música clásica necesita cierta sensiblidad para ser comprendida y disfrutada, mira, no soy experta en el género pero hay piezas que disfruto muchísimo como las cuatro estaciones, algunas rolas de bethoveen y de chopin que han perdurado en el gusto de muchas generaciones.
Peeeeeeeeeeero recientemente descubrí una banda finlandesa que se llama Apocalytpica, no se si los has escuchado, bueno estos cuates agarraron unas rolas clásicas del heavy metal y las transformaron en exquisitas ejecuciones con chello y noooooooo....te vas para atrás Maga, bueno te recomiendo que los escuches si no lo has hecho, están muy bien estos finlandeses.
Un acierto que compartas con tu niña ese gusto, parece nada pero algo se les pega a las criaturas.
Un saludo desde Mexico

Norma dijo...

Maga yo no sé mucho de música pero como la mayoría de las personas que tienen un poquito de sensibilidad, hay momentos en los que una pieza clásica me toca las fibras y se me hace un nudo en la garganta.

Por otro lado, hay algunas melodías que me recuerdan mi clase de ballet, cuando tenía 6 años, juro que me transportan a mi salón, con la maestra en una esquina, la barra (que casi no alcanzaba), mi trajecito negro........ :)

Un saludo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails