miércoles, marzo 19, 2008

"asegún" que nevó!

San mariscalito rey yo pensaba que esta semana nos iba calentar un poco el güero! pero nada que sale, se está haciendo muy el rejego y nos tiene en ascuas para guardar las chamarrotas en el clóset. Yo lo siento más por Luna y toda la bola de pequeñuelos que andan a la guardería envueltos en sus trajes espaciales AKA overoles para el invierno.
No saben, bueno sí lo saben las que andan acá y tienen pequeñuelos en el dagis; el punto es que es toda una odisea ponerles esa cosa encima a los chamacos! y para nosotros un suplicio, jajajaja. Es que dejen les platico, por ejemplo Luna sale con lo siguiente encima:
1.- Pañal
2.-Playera/body o payasito con bronches para detener el pañal, jeje
3.-Mallas de algodón
4.-Pantalón o vestido (hasta aquí es para que ande a gusto en la guardería)
5.- Una chamarra o sudadera delgadita
5.1.- Sí hace asi un chingononal de frío le pongo su traje de lana que tejió mi suegra para Lunis. Si no nomás con el punto 4 es suficiente.
6.-El overol
7.-Guantes
8.-Gorro tipo pasamontañas (contra el aire) o normal.
9.-Bufanda (si hace aire; y como acá hace un aire de los demonios la usa)
10.-Botas térmicas e impermeables ó bien botas para la lluvia.

Y todos estos accesorios son de ponerle diariamente por la mañana cuando salimos, al llegar al dagis quitárselos, luego las profras tienen que ponérselos en gång till* cuando salen a jugar, quitar, poner, y asi hasta que llego por ella y me toca el ritual igen*. De verdad que una pide con todas las fuerzas del alma que llegué el bendito verano para mandar a la goma todo eso! Lo peor es cuando los peques se rehusan a ponerse el overol, y miren que son unas peleas de poder cuando tienen una hija como la mía que parece lombriz moviéndose de un lado a otro, corriendo y ahi voy como loca detrás de ella para tranquilizarla y vestirla. Hasta las profras le dicen a Luna - Gör inte sånt till mamma, Lunita! (no le hagas eso a mamá).

En fin, y todo este preámbulo fue para decirles que traemos un clima de locos acá en Skåne (eskoona). El lunes nevó! yo no la creía pues estamos en Marzo. Osea ni la mínima idea que sucediera, pero pasó. No es la primera vez que Luna ve nieve, pues hace tiempo tuvo un encuentro cercano con ella en Noruega. Ahora ya sabe lo que es nevar y llover, me dice titta (mira) mamma nevando!, titta mamma Luna (señalando la del cielo) Luna (señalándose a ella misma). Como fue tipo tormenta estaba parada en la ventana súper emocionada y repitiendo WOW! WOW!... así que le pusé todas las chunches para que saliera a ver nevar y sentir los copos sobre su carita.

Ayer, ya con "mas" nieve salimos a jugar y al columpio. Agarró el hielo y formó pastelitos que ella les dice "torta" (pastel en sueco). Me aventó nieve, le aventé bolitas de nieve y ella feliz. De repente me decía "fríyooo" mamma; y como yo me estaba congelando rápidamente le hacía la invitación para entrar a la casa, ella decía un NEJ (no) rotundamente. Pues ya hoy toda la nieve desapareció y salió el solecito pero hizo un frío de la fregada!




OJO!
se me pasó poner la traducción de dos expresiones, perdonarán mi error
*en gång till : una vez más
*igen: otra vez

11 comentarios:

viajera dijo...

la verdad es que para los niños la nieve es una experiencia increíble! Siempre me había preguntado en qué idioma hablarías con tu hija. Que chido que Luna pueda aprender español y sueco al mismo tiempo...
Pero que chinga tener que ponerle y quitarle la ropa tantas veces al día.

Un abrazote, mujer

maureenmex dijo...

Que odisea vestirla, desvestirla, vestirla, desvestirla, ya de leerte me estrese jjijijiji y es que ya te veo corriendo por toda la casa persiguiendo a Luna....me encanto la foto en donde sale luna con el chupón se ve preciosa.... saluditos friolentos!!!!

Ogirdor dijo...

Creo que este día ha hecho desaparecer por lo pronto esa percepción de días pasados. A veces, no es necesario comtar cosas personales para sentirte Maga. Yo he optado por lo mismo, no escribir cosas muy personales, pero esto que compartartes de Luna si que conmueven a muchos.
Saludos.

niobe dijo...

Que niña tan linda, y que gusto disfrutar con la nieve, desde donde escribo hace un frio polar, pero no cae ni un copo.
Un saludo!

Freddy dijo...

Si que suena como toda una odisea eso de ponerle tanto trapo a los chiquillos, pero pues todo sea por el bien de ellos....

Saludos.

fuerza dijo...

Hoy estuve en Malmö, me tomé un cafecito en "Expresso house" me tapé con una mantita, tomé solsito porque hacía frío, pero el sol calentaba rico, rico. Adoro Malmö te lo dije antes??
La Lunita está super rica!!!!
Que clima de locos!!!!!!!

Norma dijo...

Yo estoy harta del frío y eso que vivo al sur de España donde es mucho más suave!! pero es que ya me está entrando la desesperación por quitarme los calcetines y usar sandalias, camisetas de manga corta, ir sin 3 kilos de ropa encima.....

En fin, que aquí no ha dejado de llover en toda la semana santa :S

Un beso !

DNA dijo...

pero decían que era el invierno más cálido de todos los tiempos en escandinavia no, maga?
ya les tocaba una nevadita ; )
acá estamos entre azul y buenas noches, hace sol pero hace un airecillo jodido que te hace sentir mucho frío.
te tengo una noticia, vamos a copenhagen para el puente del 1o. de mayo!. luego detallamos más : )
buona pasqua!

Conny dijo...

uyy si que es una friega con tanto chunche que tienen que salir los ninos. Recuerdo que nosotros calculabamos siempre al menos 15min antes de salir para estar a tiempo afuera de la casa. Es un rollo, pero aun estando mas grandes, cuando hace mucho frio, cuanta cosa necesita uno!!

Luna: HERMOSAAAA! me encanta! y mas como habla. Con los 2 idiomas.. que amor!!

Oye, si la Diana va para tu rancho...me podria colar? Igual y me aviento un viaje veloz para Skåne no? Traemos ganas de ir para alla, porque el apa de mi marido vive en Malmö.

Bueno.. cuidense y a disfrutar estos dias. Ojala o caiga mucha mucha nieve o se quite y haga solecito!

Besotes!

Lorena dijo...

ah que Lunita, es tremenda, no se deja, jejejeje.... que linda, y que padre que pudieron disfrutar de este invierno-primavera tardío!!...ojalá y ya se componga el tiempo, no???
saluditos

maga dijo...

Viajera: Ayy sí es una joda, pero pronto pronto. Algún día subo un video de Luna dandome clases de cocina, :P un beso

Mau: Gracias por las flores ya se las echo a lUnis, besos sabadinos :)

niobe: Gracias por pasar a mi blog, :D sí parace que en todos lados está igual, acá ya se fue la nieve, yeeii! un saludo y gracias también lo que dices acerca de mi niña.

Freddy: Pues si, todo sea por la salud de ellos. Un saludillo hasta USA

Fuerza: una vez más en malmö y no me avisaste :( mala! anímate un día y nos concemos, si quieres. Lo que me gusta del expresso house es el chocolate caliente, yummi!

Norma: Te entiendo chicuela, es desesperante esta primavera tardía :(, hay que tener ánimo! yeiii...se esuchó hasta sevilla?

Diana: Pues si, eso dijeron en año pasado también. Quien sabe la verdad, pero ya estoy un "hartodesesperada" , me urge un poco de sol ya casi desasparezco :P.
Oye que padre que vengan a CPH, avísame y nos vemos para tomar algo o hacer alguna onda. Sale? bechos

Conny: Y tu tenías que hacer dos a la vez, que horrorsh. Ahora Luna como ya se cree niña muy grande se "pone" la ropa, sin embargo quitársela le sale mejor :D . JAjaja el idioma pocho de luna es de lo mejor, neta! me dice pengaa mama penga!! kom igennnn! jajaja deberias escucharla. Claro que no necestias invitación para venir cuando Diana ande por estos rumbos :). Hay que esperar por informacion mas detallada ;)

Lore: Ayy sí que se componga, hoy "nevó" jajaja si se le puede llamar a eso nevar. Pero por tu rancho está más heavy, no?

Saludos de sabado de gloria :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails