martes, marzo 04, 2008

Apurada, apurada

Esta semanita ha sido tremenda! pero afortunadamente ya veo como todo se ha ido diluyendo rápidamente y con un buen fin. Creo...

Hoy iniciamos con la presentación oral del primer libro de la clase de sueco. Me aventé a la primera ronda, habrá 3 más con mis otros compañeros. No puedo decir que me fue tan mal, según yo. Reseñé un libro del escritor japonés Kenzaburo Oe que se llama "a personal matter", en español "una cuestión personal" y en sueco "Mardrömmen" (la pesadilla). Se los prometo que nunca en vida un escritor me había movido tanto y como consecuencia lloré. Así como lo leen, cuando inicié a platicar el tema del libro... madres!! que se me salen la lágrimas; sí, estaba nerviosa y no es la primera vez que hablo en sueco acerca de un libro. Fue el tema mismo que me hizo soltar prenda. Me sentí súper apenada y cuando recuperé la tranquilidad continué con mi relato. Sentía los ojos de mis otras 4 compañeras que no daban crédito a lo que veían y escuchaban. La profesora me dijo - entiendo lo que sentiste porque es una historia muy cruel- . Y ahi está lo que desea el escritor verte sentada y llorando porque te tocó profundamente.
Al final de cuentas reseñé todo y sentí un gran alivio.

En una semana tendremos una exposición acerca del periódo Romántico, lo que me gusta así que estoy muy contenta. :D

También tuve otra prueba, y mañana tendré otra...ay ay ay.... todo på samma gång ( todo al mismo tiempo)
-------------------------------------------------------------
El sábado pasado tuve visitas en casa; mi amiga Sonia, que es amiga de todas acá en Malmö, vino a visitarnos. Ya tenía más de año y medio que no la veia porque ella se mudó de ciudad mientras nosotros estábamos en México, apartir de ahi solo nos manteniamos comunicadas por medio del msn o correos. Ahora vive en Gotemburgo. La amistad de todas se remonta al curso del SFI, que tomamos recién llegamos a Suecia, y de ahi pa'l real. Recuerdo que en la escuela nos decían: "Den spanska maffian" (la mafia española, por el idioma no el país). La mayor parte del tiempo estábamos juntas, nos visitábamos seguido y nuestra relación creció mucho y se ha fortalecido bastante. Por ello que el sábado estuvieron todas aquí en la casa. Les hice de comer una tinga de pollo en salsa chipotle con arroz. Platicamos mucho, hasta bailamos..bueno Luna las sacó a bailar.
La pasamos genial! :D
-----------------------------------------------------------------------
Por último, hoy compré mi boleto para ir al concierto de:
KENT!!!
Sí, ya me hizo!

10 comentarios:

glaukopis dijo...

ay magucha!!! que tierna que te pusiste a llorar!!! pero yo creo que con eso te ganaste al pùblico ;)

yo tambièn quiero tinga con chipotle :(, si voy a suecia me invitas una?

besotesssss

maga dijo...

Irene, pts manta! no sabes ahora que lo pienso creo estuvo mal mostrar que no tuve control de mis emociones al presentar el libro. Se puede prestar a malas interpretaciones de querer una mejor calificación, pero hasta ahorita me entró esa sensación. Ya pasó...
Claro que si te das una vuelta por acá te invito una tinga de pkm!

bechos

maureenmex dijo...

La mayoría de las personas nos pasamos la vida cuestionandos, que habrán pensado los demás de nosotros, eso es incorrecto; debemos aprender a ser libres de expresarnos sin remordimiento...Además te felicito por hablar sueco, te admiro de vdd.

Saludos

fuerza dijo...

Hola, tienes que contar de que se trata el libro, porque a mi pocos libros me pescan, algunos los devoro, otros me pesan...
Que suerte que te vas a ver a kent...Donde se presentan?
Un beso.

yomerarubio dijo...

Uy de verdad que se deben haber sacado de onda los suecos con tu capacidad de expresión mija, ellos como que no están en esa onda, son fríones y reservadones, así lo creo.
Por otra parte leer es lo máximo, a mi me ha pasado que se me salen las lágrimas leyendo un episodio cabrón o que el protagonista se muera...noooooooo uta...bueno, es la tristeza total.
Cuidate mucho y saluditos desde Tampico

maga dijo...

Mau: Gracias chica, cualquier idioma tiene su mérito, igual tú al hablar italiano, no me imagino hablandolo la mera verdad. :) becho

Fuerza: Despuescito subo la reseña del libro solo que encuentre tiempo, ahora mismo estoy en mi clase de web en la escuela, jejeje estamos en receso y aprovecho :P Kent viene a Malmö, darán dos conciertos el 22 y 23 de marzo, yo me voy al del domingo...igual anímate! abrazo :D

Yomera: pues la única sueca era mi maestra, y me entendió :). Mis otras compañeras son de diferntes países :) pero pues si es nervios hablar en otro idioma. Un saludito tambien :D

Norma dijo...

Maga:

Tus compañeros son suecos?....uyy ya me imagino la cara jajaja fíjate que yo no soy llorona, pero ahora que vivo por acá soy de un fácil de lágrima que ni te cuento.

Admiro de verdad tu capacidad para ese idioma, sigue echándole ganas :)

Un beso!

Xavier dijo...

Chaz, big manta, ibas rebien con el cuento, acá me imaganaba la escena en que el drama te ganó y luego me hiciste reír con eso de que tus compañeras no daban crédito a que soltastesss las de Cortés en Tacuba. Me imaginé viéndose las caras con cara de What (o como si diga en Svenska). :P

Saludos por las tierras calientes de Mecsicou.

Venecia de Septiembre dijo...

Wow! Una tinga en Sueciaaaa! Qué rico!

Besines!

maga dijo...

norma: No, no son suecos, son de otros países. Solo la profra es sueca y de esas pesadas en cuanto a la información y todo el santo timepo está corrigiendo la pronunciación y la gramatica :S horror! Un beso :D

Manto!! wow no lo creo que hayas pasado a este humilde blog :D, me da retiharta alegría
Se quedaron con la cara de: VAD? ó nääämen titta!! jojojo te mando miles de besos :D

Venecia: Cuándo gustes, pero ahora estás en el mero lugar jijiji. Un slaudo y espero que todo vaya marchando bien contigo :D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails