sábado, marzo 22, 2008

200

Esta es mi entrada # 200. y quiero abrirla contándoles la mala experiencia que acabo de tener en el servicio médico sueco. Sí señores estoy que me lleva la reputísima chingada!

El punto es que mi H marido se enfermó desde el martes pasado, ya traía un dolor de espalda que lo molestaba pero con reposo y pastillitas tenía que desaparecer. OK. Entonces esperamos.
El martes pasado ya no se pudó mover, no podía levantarse, y tomó las pastillas que se suponía le iban a desinflamar y pues ni cosquillas le hicieron solo lo pusieron medio groovie.

Bueno para no hacerles el cuento muy largo, el médico que nos tocó dijo que él no tenía nada, que no era peligroso y que con unos días más de reposo, sumados a 2 semanas anteriores, todo se iba a componer. Así que no le mandaron nada, y para rematar el susosdicho doctor, mientras mi marido con dolor se ponía de pie, dice: ALGO MÁS?, YA NO QUIERO PERDER MI TIEMPO!

Se los prometo que me subió la drenalina del coraje, por mucho que digan no es nada serio, se va a componer; cómo médico no tenía que haber dicho eso. Arggghh pasé un coraje de la chingada, y mi H sólo me dijo: tranquila, ya sabes cómo es el sistema escandinavo. Sí, pero ni una prueba le hicieron. GRRRRRRRRRR
No quiero pecar de hipocondríaca, pero sí era algo serio.

11 comentarios:

Martiux dijo...

Uchala, estan peor que en México....

Besos Maga y que pronto se recupere tu compañero.

glaukopis dijo...

ay Maguita, no se enoje ;) Aqui una doctora que le hizo una dieta a mi suegra la otra vez le dijo algo asì como "ah! ya bajò 6 kilos, ya hasta se le ve un poco de cintura, por fin va a dejar de parecerse a un barril"
...
y no solo eso, sino que esta doctora pesa como 500 kilos y fuma como un turco pffff

ànimo y que se mejore tu H. besitos.

Norma dijo...

Fíjate Maga que justamente ese un tema recurrente entre las mexicanas que vivimos en Sevilla, es increíble la de cosas que nos han pasado. La última mía, te acuerdas de mi muela? la que me dolía un montón y a la que el dentista 'le hizo' una endodoncia??? pues Maga llevo todo el puente de Semana Santa con unos dolores horribles!, tengo la encía inflamadísima y no puedo masticar nada por ese lado.


Estoy que me lleva la fregada!, primero porque el muy infeliz, 'hizo el trabajo' en 4 sesiones (220 euros en total), cuando en Mx lo hacen en 2. Me tuvo un mes y medio aguantando el dolor y cuando por fin creo haber acabado con el problema........me duele algo que no debería de doler porque se trataba de matar el nervio!, cómo me va a doler algo que está muerto??


Pues esto Maga es de todos los días, aquí nos ha pasado de todo, con ginecólogos, pediatras, otorrinos, traumatólogos.......

Te corren de la consulta, ignoran los síntomas, no quieren recetar nada cuando ven que te caes del dolor, etc etc etc

Y eso que los españoles dicen que la sanidad pública de la que 'gozan' es de las mejores en el mundo.... a saber a qué llaman 'mejores'.

Un saludo y paciencia

Lorena dijo...

Hijoles Maga, pues si esta de la chin... es para dar coraje, claro!!!, fijate que mi marido también asi estuvo, con dolor de espalda e igual le recetaron una mierda que ni era lo que debia de ser despues de tanto ir a consulta... luego lo pusieron a hacer ejercicios y era pura mama... en fin, mal, muy mal....ahora el pobre ya ni quiere ir al doctor, el mismo dice que no le van a hacer nada, jejeje... estamos pensando ir en México mejor. Yo fui al dentista porque no me quedo de otra, y pague 10000 coronas por todo!, aun asi todavia me duele una muela, aunque asegun es una que me van a hacer cirugia, porque es de esas muelas del juicio que no salen bien, sin embargo me dieron cita en el servicio publico, que me van a llamar por telefono, esto ya hace como 6 meses, mejor espero sentada jajajajaja....ayyy ya ni la friegan, y tengo mas historias como cuando me cai de la bici, pero ya mejor le paro... para acabarla de fregar nisiquiera hay la posibilidad de particular o algo asi, verdad????? y que tal en noruega o dinamarca??, no se, podria ser una opcion...
saludos y que se reponga tu marido.

fuerza dijo...

Uy como te entiendo es un recurrente aqui en Suecia, no?

Siempre te dicen que no es nada...siempre y mi man ni al médico me lleva, porque me van a decir que no es nada.
Un día, yo con mis amigdalas con puntitos blancos de pus y el medicucho mandandome para la casa y yo le decía que me diera antibióticos, porque siempre me da esta amigdalitis de mierda, ya me conozco....el medicucho, me dijo que si me daba fiebre viniera por los antibióticos, viejo de mierda! me fui a la casa y al siguente día me dolia hasta el pelo con 40 de fiebre y ahí recien me dio unas cagadas que me tuvieron en cama una semana. En mi país (donde la salud es una mierda) me inyectan peniscilina y benzatina juntas al gluteo y ademas amoxicilina para tomar y ni fiebre me da! en tres día estoy lista! Pero aquí no sé lo que les pasa, además hay que pagar una cantidad muy alta para la mala antención!


Increíble!!!!
Que se mejore tu marido, yo tomo ibuprofeno y me va bien, para los dolores de espalda.

Conny dijo...

Ay Maga!lloramos juntas? Asi es el super servicio medico en Suecia. No entiendo, paga uno un madral de dinero en impuestos por una supuesta atencion "gratuita" y para todo el mundo pero para que? si para que te vean o te den cita esta en chino? y cuando porfin te ven te dicen que no es nada y no te recetan nada. Y como uno no puede comprar casi nada sin receta pues es la misma. Necesitas estar literalmente muriendote para que te den algo. GRRRR!
Ojala encuentren la solucion pronto. Porque debe de ser horrible estar asi.
Te mando un beso en nuestra querida semana de pascua blanca jiji!

maga dijo...

Martiux: gracias. Efectivamente cuando uno se da cuenta que el primer mundo no es tan de primera, a menos que hya mucha lana, te planteas entonces porque "seguimos en el tercer". Un beso

Irene: Qué poca madre!! osea estoy de acuerdo que los médicos de rpeente te digan cosas medio ojeis para que uno se de cuenta que hay un problema serio de salud, pero cuando te llaman por nombres, les da lo mismo tu estado de salud, claro que te baja la moral y pues los mandas a la fregada. Ojo no todos son así, pero ni pex. Un besito chamaca!

Norma: No inventes 4 sesiones y te dejaron el nervio vivo??! que incompetencia, no hay otra palabra para describir eso. Hay que armarnos de paciencia solamente y que pronto te recuperes completamente.

Lore: Diez mil pagaste en el dentista, lo confirmo es un robo a ojos abiertos. Se habla que se pagan impuestos pues los materiales los importan de otros sitios y blablalbla. pero eso es mucho dinero! No quiero ni hacer la conversión a mexican pesos! un dineral :S Pues mi H tiene chance de ser atendido en Dinamarca, ahi sí es gratis, pues va dentro del pago de impuestos. Gracias por los deseos. Saludos :D

Fuerza: Desgraciadamente sí es el tema recrrente de este país. Los mismos suecos se quejan y no es porque uno se migrante y quiera poner en mal el nombre del servicio, pero esa es la verdad les guste o no. Gracias por el tip :)

Cony: Vaaa vamos a llorar juntas, juar juar, es que ya ni pa' llorar solo me da risa. Esque en el momento da mucha impotencia, sí, pero estoy de acuerdo contigo quieren que uno vaya muriéndose, sangrando para poder ser atendido, aun y con un súper dolor pero estas concsciente eres un hipocondríaco que quiere quitar el tiempo. Gracias por la vibra y
en glad vit påsk!

Lorena dijo...

si maga, fue un dineral, y me arreglaron solo 4 muelas, y nomas por cambiar el relleno de 3 y una que me hicieron endodoncia. Ya me habian dicho que era caro, pero bueno, estuvo fatal, nomas me acuerdo y me da coraje, mejor ya me voy...chido lo del concierto...ya te comento!

viajera dijo...

Ay maga... uno se imagina a los nórdicos como unos individuos super respetuosos, tolerantes, pacíficos y demás cualidades y resulta que te tratan igual o peor que en el seguro :(

Un abrazo y que se componga el H...

DNA dijo...

jaa!.. pero cuantas quejas!! : P
con lo agradable que es irse a formar toda una mañana en la "asl" milanesa para que le den a una su tarjeta de servicios médicos. experiencia inolvidable.
aquí de gratis no hay nada, porque aunque no desembolsen de sus arcas y le pongan las monedas en la mano al doctor, no quiere decir que no han pagado. en italia, por algunos servicios médicos se paga también un "ticket".
mis experiencias con la sanidad pública italiana han sido malas : P
ya que no me atiendan cuando me está doliendo o cuando yo quiero, ya para mí es "mal servicio" jejejeje..
salvo cuando he recurrido a los servicios médicos trámite un seguro médico internacional, entonces sí, qué diferencia!. igual el fabuloso dentista que arregló mi muela rota en 2 sesiones por 600 euros, qué hombre tan profesional!.
aquí nunca recetan antibióticos ni medicinas corrosivas. cualquier fiebre o dolor de muelas se puede curar con aspirina.
al igual que en el imss mexicano, hay que llegar casi con la extrema unción a cuestas para poder tener un buen servicio.
espero que tu socio esté mejor maga, porque es de la tostada sentir esa impotencia jodida de no poder hacer ni exigir nada más.

maureenmex dijo...

Donde quedo el compromiso de algunos médicos?? Ellos deberían actuar siempre en beneficio del ser humano, y no perjudicarlo.
Ahí si no hay vuelta de hoja, con la salud y el bienestar de la gente no se juega, la gente ineficiente e incapaz de llevar a buen termino su profesión, no debería de ejercer.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails