sábado, febrero 02, 2008

Un año más mamá.

Hoy cumples un año mas de vida. Así es, intento escribir un post acerca de tí, pero por más que pienso la idea da y da vueltas en mi cabeza. Pero qué difícil es escribir y plasmar sentimientos tan grandes en líneas.
Má, siempre has estado al pie del cañón en todos los momentos importantes de mi vida. De tí aprendí que hay que sacrificar mucho para poder salir adelante, que las cosas y el dinero no se dan en macetas, que hay que luchar mucho para alcanzar lo que uno desea en esta vida. Tú junto con mi papá me dieron una educación excelente, me dieron la oportunidad más grande que fue estudiar y hacer sentirlos orgullosos de los pocos o muchos logros que he tenido en mi vida.
Má, estuviste presente el día que me casé. Viviste el choque cultural cuando estuviste acá y entendiste que la decisión que tomé y que cambió mi vida radicalmente fue muy difícil. También te molestaste cuando te avisé (y no pedí permiso) acerca de mi primer viaje. El dolor de ver partir a tu única hija. Siempre sentí el orgullo que te daba cuando la gente te chuleaba la hija que tienes, que si la inteligente, que si la estudiosa, que si esto o lo otro. Me diste muchos consejos y me retecagaste cuando la regaba. Fuiste mi hombro, mi paño de lágrimas cuando tuve mi primera desilución amorosa. Estuviste en mi primera y última presentación como marioneta y no sabes cuánto recuerdo tus ojos llenos de lágrimas cuando salí de escena y el abrazo tan fuerte que recibí y lo que me dijiste sosteniendo mi rostro entre tus manos.
Tu mirada, esa mirada que dicen tanto, que habla con tan sólo mover los ojos. Desarrollasté un lenguaje sin palabras, ese lenguaje que entendemos perfectamente, nosotros, tus hijos. Siempre has estado al pendiente de nosotros, a pesar que cada quien ha formado su familia e iniciado una vida propia.

Sabes que te quiero mucho, que te amo y que te extraño más y más. Que eres la otra parte que me complementa, que no puedo vivir si no te hablo cada semana o mas si se puede. Por más que la distancia, o una diferencia de 7 horas nos complique el horario para hablar, sabes que eso no importa para mí. Sabes que cuentas conmigo para todo y que te valoro como no tienes idea.

Te hice este pequeño video donde uso la canción que tanto te gustaba cuando ponía el disco y de la cual me dijiste: -ahh cómo me gusta la voz de esa chica!- :D y me encantó saber que la música que escucho, en ese tiempo tocó tus sentidos :D.

video

FELIZ CUMPLEAÑOS MÁ!

17 comentarios:

Mau dijo...

Me conmovio!!!...Felicidades a tu mami.
"Fue un precioso regalo"

Nata dijo...

Felicidades a tu mami!!! cuanta sabiduria y cuanta vida se ven en sus ojos. Pero no mas que la mia eh jeje. Besos.

yomerarubio dijo...

Ay Maga, ahora si me moviste el tapete con tu post, con lo que escribes y con el video casi chillo, ya ni la haces. Sin hay una relación hermosa en nuestro México, es aquella madre/hija, nada tiene igual y ya me imagino que lo estas experimentando con tu niña. Las mamás nunca lo dejan solo a uno, sin importar lo mal que uno se pueda portar, el amor es incondicional y claro, se refleja en la mirada, aquel lenguaje del que hablas, que solo conoce el corazón. Pero la lejanía física, pala no manches, esa te parte...parte a cualquiera.
En un día como hoy te puede poner muy triste no poderle dar un abrazo a tu mamá y en eso estoy contigo, tiene rato ya que yo no puedo darle abrazos a la mia, pues ya voló a lugares desconocidos...utaaaaaaaaaa ya me estoy poniendo tristeee...
NOOOOO, para nada, mil abrazos y felicitaciones para tu mamá, y que Diosito te la conserve muchos muchos años para que se sigan amando y disfrutando las dos...bueno las tres, incluyendo a tu niña :)
Saludos desde Tampico y no vayas a chillar eh???????????

desde bergen dijo...

Te paso a ti? desde que soy mamá veo a mi madre con otros ojos... Que lindo mensaje el que le dejaste a tu mama. Ando sensible, snif!

Freddy dijo...

Maga, que bueno que le digas a tu madre todo lo que significa para ti, es este dia especial. Felicidades a ella. Que curioso, hoy tambien seria el cumpleanos de mi padre.

Saludos

DNA dijo...

wow!.. felicidades a tu mamá maga!
el amor por mi propia mamá es taaaan grande, sólo comparable al amor que le tengo al carlo.
ahora que estuvo tan enferma y que todavía sigue medio delicadilla, me asusté mucho, ella que siempre fue la fuerte, ahora era la más débil de todos. me dí cuenta que mi mamá, como todo, tiene fecha de caducidad, que ahora necesita más tiempo, cuidados y paciencia que antes. cuida a la tuya maga, aunque sea de lejos!.

Norma dijo...

Felicidades mamá de Maga! (señora Maga?) jajaja :D


Un beso para la hija y la nieta también ;)

maga dijo...

Mau: Gracias, y pues fue lo mas cercano a un regalo que pude darle. :D

Nata: Yo sé chica, uno no puede medir la sabiduría de las mamis ni mucho menos compararlas pues siempre serán para uno como hij@ mejor, mas no peor, que las demás.
un beso

Desde bergen. Es sabio lo que nos solían decir las mamás: "cuando tengas un hij@ me vas a entender", y mira nunca se equivocan, ahora nos toca a nosotras ese papel. Entiendo tu sensibilidad. Un beso a los dos :D

Freddy: Si, es importante y de verdad que el mundo es muy pequeño. Un beso chamaco :)

Diana: Sí, trato de estar al pendiente de lo que necesita, como les va a mis papás, también mi má de rpente se enferma y me asusto, me angustio porque uno no quiere que suceda otra cosa. Como dices el amor es inmenso.
un abrazo


Yomera: Hola, mil gracias por tus palabras de verdad. Sí, es difícil no estar presente físicamente. Le hablé y felicité y ella estuvo feliz :D. La distancia es enorme, pero fijate que de alguna manera ha ayudado a que nuestra relación se fortalezca pues me tiene mucha mas confianza que antes.

Norma: Gracias por la porra! nop, ella no se llama como yo. De hecho yo tengo dos nombres, el otro es top secret, jeje igual y lo he dicho no me acuerdo, pero bueno mi primer nombre es el de mi má :D
UN becho

Mila dijo...

Qué emotivo video ;). Linda tu relación con tu mamá! Muchas felicidades para ella, que cumpla muchos años más.

Beso

viajera dijo...

ooooo... que bonito post!!!!!
Felicidades a tu mamá y que cumpla muchos muchos años más.

Las mamás deberían ser eternas , porque al menos en mi familia, ella es el pilar de mi existencia, mi mejor amiga y mi apoyo en los momentos dificiles.

Cuidala muchísimo y asegurate que nunca se le vaya a olvidar lo que sientes por ella.

Viva las mamás!!
Besos

Elena dijo...

Amiguita me encanto el video te quedo súper lindo como siempre. Se ve mucho el amor que le tienes y a la vez ella con Luna.
Muchas felicidades a tu mami.
Por cierto amiguis se te paso decir que cocina riquísimo, nada mas de pensar en las tostaditas de pata se me hace agua la boca... uhmmmmmmm
QUIERO!!!!

fuerza dijo...

Me hiciste llorar maga, que lindo !!!
Se ve que la amas, linda ella debe ser un sol.
Felicidades.

maga dijo...

Mila: Gracias :D

Viajera: Gracias por tus deseos, y sí estoy de acuerdo que son el pilar, me di cuenta de ello cuando mi abuelita (má de mi amá)falleció, al menos mi familia no volvió a ser la misma :(... Un becho

Elena: Pues ya la conociste y si se me pasó poner que graicas a ella y mis visitas seguidas en la cocina aprendí algunos de sus secretos :D...

Fuerza: Gracias :D Mi má tiene de todo un poco, jejeje de repente se le sale lo Candelaria y pa' que te cuento...nononono ...sí, la quiero un montón!

glaukopis dijo...

buaaaaaaaaaaaa me hiciste chillar!!!

chingao, la pinche unica cosa que lamento de estar aqui es que estoy lejos de mi mami...què horror vivir tan lejos de la gente querida...

te mando un besote maga y felìz cumple a tu amà!

glaukopis dijo...

ah, tu foto de la semana està de-pelos!!!

maga dijo...

Ireniux: Así es esto de la lejanía, nunca nos vamos a acostumbrar al 100....gracias por el piropo :D

Millenia dijo...

Que lindo!
y que maravillosa ma tienes!
se puede llorar!? es que las mamas son lo de lo mejor de la vida :D

un abrazo!
:D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails