domingo, febrero 17, 2008

Traté de evitarlo....

pero no pude!! Tenía que escribir y compartir mi opinión sobre la película "Sweeney Todd: the demon barber of Fleet Street", la nueva producción de Tim Burton.
En 1973, Christopher Bonds escribió una obra de teatro donde le daba a Sweeney Todd una razón mas poderosa que la pura ambición para justificar sus crímenes. Este argumento fue adaptado por Stephen Sondheim en 1979 para hacer un musical.
Sin mucho rodeo, a mi me gustan la mayoría de las películas que ha dirigido Burton, y tenía mis dudas acerca de ésta. De antemano sabía que iba a ser un ambiente obscuro, tenebroso, gótico y para no variar con las actuaciones de Johnny Depp y Helena Bonham Carter, quienes han actuado y/o prestado su voz en producciones anteriores. Leí que cuando Burton obtuvo los derechos para dirigir la película la única petición que hizo fue que Depp hiciera el papel principal. Se dice que Helena, esposa de Burton, hizo casting para quedarse con el papel de Mrs. Lovett, ¿será? Si hubo chanchuyo o no, no importa porque el papel que desempeña en la película es genial.
En resúmen, la historia trata sobre Todd que es barbero de oficio, vive con su esposa y su pequeña hija. Sin razón alguna es detenido y mandado a penar una condena a Australia durante 15 años. Regresa a Inglaterra con sed de venganza. Se reencuentra con la amiga de su esposa, Mrs. Lovett, quien le da hospedaje y ahí abré su negocio otra vez. La amiga le cuenta que su esposa se envenenó y su hija Johanna vive bajo la tutela del Juez Turpin. A partir de ahí lo único que él desea es matar al juez, y al margen de esto se desatan muchas desapariciones y el negocio de Mrs. Lovett comienza a ser un éxito.
La película es muy buena, hacia mucho que ninguna me hacia moverme de mi asiento con ansiedad y deseos de más, me hizo reír como niña con sus ocurrencias, me dio fuchi con tanta sangre de mentira. La música y las letras son excelentes, aunque para muchos podría llegar a ser demasiado, sin embargo se apega bastante a su forma original de musical. Tal vez los actores no son cantantes profesionales pero lo hacen muy bien; Johnny Depp por ejemplo cantó muy bien y me sorprendió. La fotografía y los escenarios son fantásticos, simplemente es Burtonezca al 100%. Conforme salían los personajes que quedé O_o, está llena de muy buenos actores desde mi punto de vista. Por ejemplo cuando salió el juez Turpin ( Alan Rickman ), me dije yo conozco a este hombre...y pues sí! era él...Severus Snape, de Harry Potter; y también salió en Love Actually. Son las que llegaron a mi mente en ese momento. Después sale Beadly, su "lamebotas" y pues que digo ese wey también sale en Harry Potter, es wormtail ó scrabbles (la rata de Ron Wisley). Claro que ambos tienen una gran trayectoria como actores y no solo han actuado en esas películas.
Se me olvidaba mencionar que me encantó el chico que sale desde el inicio y que se enamora de la hija de Todd, y canta awww lindísimo.
Cómo les decía el único factor dos tres gacho es el exceso de sangre, pero pienso que tenían que centrarse en la historia de Sweeney Todd, y si no lo hubieran mostrado como lo hicieron pues igual y no hubiera sido tan "creíble". Talvez me equivoco, usted decida.
Una canción favorita y de las únicas con un poquito de color es "By the sea", es hermosa. Helena y Johnny hicieron una gran mancuerna. Mi otra canción preferida se llama: "not while I'm around" . Es tan pura, tierna y triste a la vez.

Sí no les da flojera ver musicales ó están predeterminados por que es una película con el sello Burton, anímense y veanla bajo el riesgo de la sangre de mentiritas.

9 comentarios:

Mau dijo...

Anotado el titulo, la vere para el prox fin de semana si es que no hay otro viaje...
Saludos, buen inicio de semana

fuerza dijo...

Espero poder verla se ve simpática
Me gusta Depp...

viajera dijo...

Todavía no me he animado a verla... me da no se qué ver a J. Depp cantando O_o
Pero la describes tan emocionada que hasta se me antoja.

Abrazo

yomerarubio dijo...

Oye me late mucho el rollo dark de Burton, precisamente ahorita que subiste tu reseña, publicaron la crítica a esta peli en El Financiero escrita por el señor Ayala Blanco.
Un detalle interesante de Tim es que adora la moda y no se fía más que de puro chingón para el diseño del vesturio de los personajes.
Saludos a Malmo desde Tampico.

Elena dijo...

Suena super bien. Voy a tratar de conseguirla.
Lunis se ve linda en la foto del perfil... me encanta.

glaukopis dijo...

a mi tim Burton me fascina, èl y el papacito de J.Deep! ;)

vì los cortos y me diò huevecilla pero si tu la recomiendas pues hay que verla!

besos por montòn como dice la Conny ;D

glaukopis dijo...

ah no, creo que dice "besitos" jijiji

maga dijo...

Mau: hola, ojala puedas verla y ya luego comentas que te pareció :)

Fuerza: A mi también me encanta Depp, mmmh

Viajera: Sí, yo estaba igual... tipo mm el actor que ahroa quiere cantar :S , jeje osea no la caga tanto pero no cantó taaan mal. Tambien si la ves me encantaria saber tu comentario por aqui, viniendo de alguien que sabe de cine :)

Yomera: ahh eso si, el vestuario es increíble..ojala gane algo la movie ahora en la entrega de los oscar. pongo chonguitos, osea tampoco es una obra de arte pero dicen que igual y ganan alguno. Beso

Elena: Gracias querida, te mando un besote hasta Faluuuun

Irene: Po's ya somos dos fanssss, jajaja...gracias por la confianza, ya luego que la veas me dices que te pareció, o si de plano me muero de hambre reseñando películas. :P
igual besitos por montón!

jajaja

Norma dijo...

Jhonny y Helena ya son como esas míticas parejas de cine.......como Ginger y Astaire, Clark Gable y Vivien Leigh o Tracy y Hepburn.

Me gusta mucho el cine de Burton porque es muy teatral y tiene una fotografía increíble.

Saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails