lunes, febrero 25, 2008

Recomiendo

Esta semana vi tres películas más. Dos musicales y otra normalona. Los nombres:

1.- Hairspray. Apenas la vi completita y la disfruté como era debido. Amig@s lectores tal vez ya la habrán visto, por lo que no voy a ahondar mucho en el tema. Simplemente me gustó mucho, y John Travolta se los prometo que me dio mucha risa y ternura. El final es increíble, la canción "you can't stop the bit" wow! Cuando terminé de verla, me acordé mucho de Irene, AKA glaukopis :)
Hay que creer en uno mismo y los sueños pueden llegar a hacerse realidad, esa fue la moraleja!

2.- Across the Universe. Tengo que iniciar diciendo que mi H marido estuvo jode y jode con que la tenía que ver, que era muy buena y además contaba con canciones de The Beattles, que a su servilleta le gustan mucho. Me hice la rejega porque le hizo fuchi a Sweeney Todd, y dije -no, pues ahora no veo TU película!-. Ayer me sentó de sorpresa a verla, al inicio le dije -ayy está bien aburrida, no le agarro la onda-. Es un musical...he ahí cuando les comentaba de la flojera. Algo me tiene que atrapar para seguirla viendo, pero mientras la trama seguía y la selección de canciones inundaban mis sentidos, agarré el ritmo y terminé con un dejo de nostalgia, alegría interna y tristeza por el mensaje que va retratando a través de sus imágenes que concuerdan perfecto con las canciones. De repente pensé que estaba viendo "The wall" al más puro estilo fresa. Pero en verdad que ciertas rolas tenían un tinte de Pink Floyd, claro que nada le llega al "el muro", ésa si que es un viaje! En general es una historia de amor que se desarrolla al margen de la guerra de Vietnam, la protestas ante la misma, el peace and love, etc. Me sorprendió y amé ver a Bono (U2) cantando "I'm the Walrus", una de las escenas más chidas de la movie. Luego sale la Hayek...mmmmh. Pero sí se las recomiendo, claro que para cantar las rolas de The Beattles, ahhhh *suspiro*... hay muy buenos covers :P . Sin embargo, esto fue más un tributo para la legendaria agrupación. La frase más inocente de la película: "Mira, ponche rosa!!!" jajajaja




3.- Juno. Empiezo diciendo que sí, sí me gustó la película. Había visto alguna vez otra que trataba del mismo tema, pero la manera en como llevan la historia las hacen polos opuestos. Juno es una chava de 16 años, que ya quiere vivir más y queda embarazada a la primera. El papá del bebé es un compañero/amigo de la escuela donde estudian. Ella desde el inicio no quiere al bebé. Pasa por su mente abortarlo, lo intenta pero se arrepiente y decide darlo en adopción porque todavía no está lista para un responsabilidad de ese tamaño. Así que encuentran a la pareja que lo adpotará. Sufre los prejucios, las miradas que la juzgan porque asiste a la escuela durante todo el embarazo. Su familia la apoya en lo que ha decidido será mejor para el bebé.
Es una comedia que aborda el tema de una forma ligera pero madura al mismo tiempo. La película fue nominada para 3 Oscar, y ganó como Mejor Guión Original.
Para pasar un viernes en casa o un sabadaba, está la opción.



Ahi están las recomendaciones de la semana y ya me voy porque el examen pinta de la tiznada!!

6 comentarios:

Freddy dijo...

Hola Maga,
La neta no he visto ninguna de las tres, pero la primera y la ultima me llaman mucho la atencion, asi que a ver cuando me las echo.
Saludos desde USA!

Mila dijo...

Maga,

que aburrido mirar películas que no te interesan, por empatar el score con el marido jajaj. Been there, done that!
Yo odio los musicales, pero sí quiero ver Sweeney Todd (soy fan de Tim Burton).
Tanto hablan de Juno,que también la veré pronto. Por lo demás evito ver musicales, no aguanto a la gente cante que cante, baile que baile :P.


Saludos.

viajera dijo...

Esta semana iré a ver Juno. Tanto han hablado de ella y me la han recomendado mil veces que ya se me antojó... espero que no resulte en una "chic flick".

Un abrazo

fuerza dijo...

Me gustó Juno quiero verla, ahora las otras no las había escuchado, así que intentaré verlas!

Buenas recomendaciones.

moleverde dijo...

tengo muchísimas ganas de ver juno!
sólo que aquí tengo que esperar a que la doblen, maldición!
ya me llegará el día : )

glaukopis dijo...

hairspray me gustò mucho!

across the universe la neta cero ganas

juno pus...la verè segurito, pero no me entusiasma mucho que digamos...gracias porque ahora sè quien es esa chavilla que vi en algun video de los oscares ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails