viernes, febrero 22, 2008

Malmö a través de mis ojos

¿Les parece si los llevo un momento a conocer los lugares que visito constantemente, lo que veo y me llama la atención, los segundos que atrapé rápidamente mientras esperaba el bus, o mientras miraba a mi hija descubriendo cosas nuevas?
Malmö es una ciudad cosmopolita, para definirla en una sola palabra.
Aquí el recorrido que el hace el bus # 35. Éste lo tomo cuando voy a dejar a Luna a la guardería. La parada en rojo está cerca de mi casa.

Esperando el bus # 35

La tiendita de la esquina. Cuando algo se acaba en mi refri, corro a este sitio a comprar lo que hace falta. Su horario: de 8 a 22 hrs. "Nära dej" significa "Cerca de tí..."
Por aquí solía pasar seguido, ahora con tanta prisa no he tenido la oportunidad.
Me llamó la atención que los postes de luz están alineados y hacen juego
perfectamente con las casas.

Aquí se conoce como "Trianglen" (nótese el triángulo rojo con orilla amarilla al fondo), es un centro comercial. A un costado el hotel de la familia Hilton. Hora pico, todo mundo sale del trabajo, mucho tráfico, mucha luz y yo rumbo a la escuela. Esperando el bus #5.

Los aparadores muestran sin tapujos la diversidad que hay en Malmö. Aquí esperando el bus # 1.

Ya con sol...Luna inspeccionando una flor que anuncia la llegada de la "primavera". Aquí estamos en el Kungsparken (El parque del Rey) que inicia con el cementerio más antiguo de la ciudad. Mientras esperábamos el bus #1.
El contraste entre el verde y el amarillo, hace que entre cierre los ojos para distinguir y percibir su escencia.


Perdonarán la tardanza en actualizar, pero esta semana fueron las vacaciones deportivas "sportlov", por decirlo de alguna manera, y ya tenía planeado lo que iba a hacer junto con Luna, pero me cayó el chamuco me enfermé desde el lunes, el martes empeoré y acto seguido Lunis también. Ya estamos mejor , si lo veo por el lado positivo estuvo bien esta semana porque la siguiente tengo examen de sueco y estará algo mandado. Que tengan un excelente fin de semana!







13 comentarios:

Mila dijo...

Maga,

linda fotos :). Me encanta ver a a Luna, es divina. Espero que estén mejor de salud, en esta época es casi imposible evitar la gripe o resfrío :S.

Besos y god helg :)

Mau dijo...

Que padre que nos cuentes y nos muestres un poco de lo que tus ojos ven...
Espero que se alivien pronto!!!
Buen fin de semana...

Anónimo dijo...

Maga: en lo cotidiano está lo realmente interesante. Tenemos la costumbre de contarnos cosas interesantes que nos suceden o pasan en el país en el que vivimos, pero creo que el relatar el 'día a día' lo es mucho más :)


Recibe un saludo, espero que estén mejor!

Norma
(esta cosa no me dejó firmar el comentario con mi nombreee buaaaa)

JESSE dijo...

Ujule pues estamos igual llevo 5 dias agripado y aun no me siento ien, bonito blog y muy interezantes los sitios que frecuentas.
Saludos de desde Puebla México!!!!

moleverde dijo...

espero que ya estés mejor maga!
me gusta mucho cuando la gente pone fotos de lo que ve, las cosas "equis".
hace poco leí un artículo en una revista sobre malmö, donde hablaban que es una ciudad altamente sustentable y otras maravillas más.
este año tenemos, entre nuestros destinos a escoger, copenhagen y un salto a suecia. esperamos realizarlo, te mantendré al tanto.

Elena dijo...

Amiguis, te cuento que vine a tu blo', leí el nuevo post y como siempre me encantaron las fotos, una ciudad verdaderamente multicultural, en Falun hay muchos musulmanes pero aun asi me impacto la foto de esperando el autobus.... ahhhh y ya que andaba por aqui para que no digas que soy acomedida, le di de comer el Fenriz.
Te mando abracitos y espero que al ratito podamos platicar.

Millenia dijo...

Que buen tour!

gracias!
;)

maga dijo...

Mila: Gracias por los deseos :), sip tenía dos años que no me resfríaba asi :S, bueno ya me tocaba. Un saludo :)

Mau: Gracias por los deseos, ya estamos bien :)

Norma: Sí, a mi me gusta mucho observar las cosas que están am i alrededor. Tengo montones de fotos de ese tipo :S jjijiji. Un beso , ya estamos mejor

Jesse. gracias por pasar aqui. Traté de entrar a tu blog pero no se pudo. Espero ya estés mejor :)

DIana: Pues ya sabes chica, si se dan la vuelta por acá me avisas! Saludete!

Elena: A mi también me gusta esa foto, por todo el trasfondo, por ello no quise comentar más acerca de la misma. No me había dado cuenta que le podía dar de comer al lobo!!!

Millenia: De nada, luego lo tienes que hacer en vivo y a todo color ! ;)
besos

yomerarubio dijo...

Bellas fotos, muy entretenido el recorrido :)
Me acuerdo de mi visita a Örebro con mucha nostalgia, las ciudades en Suecia se parecen, es la arquitectura creo.
Saludos desde Tampico

Ogirdor dijo...

Maguchís, viné a visitarte y sorpresas, muchos cambios en tu bló. Se ve que te sientes de fábula, me alegra eso y me da un poquito de ánimo para hacer mi esfuerzo por seguir ese caminillo también.
Creo que el dejarnos ver cómo percibes tu entorno nos acerca más a tí.
Ya tendrémos oportunidad de reunirnos.
He leído todo tu bló pero sólo aquí dejo un mensajillo como contancia de mi visita.
Mua.

Anónimo dijo...

Ró! no sabes que gusto me da saber de ti....sé que haz de estar ocupadillo, pero no todo lo que brilla es oro amigo ..luego hablamos :)

te mando un becho

magali

Zayra dijo...

Que padre vives en Malmo!!! acabo de pasar año nuevo en Copenhagen y estuve un dìa completito en Malmo, al Panoch le gustò màs que Copenhagen a mì no, jojo, pero compre mil chivas para mi casa en un negocio que esta cerca de la plaza donde ponen la pista de hielo.

Zayra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails