sábado, enero 26, 2008

Gula, amarillo, gula sin ton ni son!

Gula uno de los pecados capitales
gul = amarillo en sueco
gula = amarillos
äggula = yema del huevo.

Lo que me gusta:

  1. Los tacos al pastor con mucho limón y salsa pasilla.
  2. Los tacos dorados de barbacoa con crema, queso, cilantro y salsa pasilla.
  3. Las enchiladas verdes con crema, queso y jamón en tiritas.
  4. Las enchiladas rojas (no de mole) rellenas con atún, zanahoria, papas y cebollita, adornadas con crema y queso.
  5. Los huaraches y los sopes con harta lechuga, queso y crema.
  6. La nieve de mamey, de queso, de chongos y de napolitano.
  7. Las paletas de leche sabor fresas con crema, mamey, arroz con leche, piñon y de chocolate.
  8. Las paletas de agua sabor mango c/chile, piña c/chile, maracuya, y fresa.
  9. Las aguas frescas sabor jamaica, tamarindo, horchata y piña colada.
  10. Las tostadas de tinga de pollo.
  11. Las quesadillas de carne.
  12. Bisteces en salsa de chile pasilla.
  13. El mole de olla con pedazos de elote para chupar el caldito.
  14. Las chilacas en rajas con crema, cebolla, granos de maíz acompañadas de un bistec asado. Adornado con quesito.
  15. Las tortas de milanesa con chile chipotle.
  16. Ensalada de lechuga con jitomate, aguacate, cebolla y limón.
  17. Ensalada de jicama, zanahoria y pepinos.
  18. Betabel rayado con chile y limón.
  19. Ensalada de frutas con sal y limón, así como también con chantilly y granola.
  20. Agua de alfalfa.
  21. Los Huauzontles rellenos de queso oaxaca en chile pasilla.
  22. El pan y pasteles de el Globo
  23. El cocktel de camarones con harta salsa valentina y limón, acompañado con sus respectivas galletas saladas.
  24. Para el apetito feroz un: MAMUT, MAMUT!!
  25. Nopales asados con un pedazo de queso panela encima. En general todo lo que se hace con nopales :D

Esto es lo que más me gusta en cuanto a comida, antojitos y comida chatarra se refiere. Ya sé, era lo que solía echarle al cuerpo de vez en cuando, ahora ya no es es tanto pero pues acordarme no daña. Lo único es que igual mañana amanezco con unos granitos en la lengua por el puro antojo.

10 comentarios:

Ogirdor dijo...

¡FELICIDADES MAGA! Más años para tu bló.
por cierto, esto de la gula creo que a todos nos llega en algún momento de nuestra vida. Frosseri.
Oye, qué chidísima foto tienes como entrada, de dónde es esa Iglesia.
Gracias por visitar mi bló.

Mau dijo...

Todo lo que escribiste se me antojo, menos las "chilacas" que no se que son.... que son las chilacas????? ah y ps los camarones me dan un poco de guacala pero de ahi en fuera eso del elote para chuparlo me abrio el apetito... saluditos!!!

DNA dijo...

úrgete un aterrizaje en el aeropuerto benito juárez querida maga... : )
por lo pronto espero que a menos en malmö te puedas hacer una versión "fake" de cualquier cosa de tu lista.

Conny dijo...

p....he Maga!! me hiciste recordar mi vida en Mexico con la comida!!

Y sobre todo recordar todo lo que aca no hay!! Buaaa!!

Pero estoy contigo, ya quisiera yo tener al a vuelta de la esquina por lo menos una jicama!! de esas que compras en un puestito con muchoooo limon y chile!! como cuando comprabamos a la salida de la escuela.

Pero como dice Diana, tenemos que hacer cualquier intento fake de algo de tu lista.

Hay que juntarnos Maga y cocinar y cocinar cosas ricas, te late?

Besitosss!!

Mila dijo...

Ay no!! Como se me antoja comer lo que mencionas. A mi me encanta la comida mexicana..si se puede llamar a eso la comida que hacemos mi marido y yo jejeje.
Todo comprado de santa maria, apenas movemos un dedo.
De tu lista, tengo muchos platos que no he probado...pff..ya me dio hambre :S

Saludos

maga dijo...

Ró: Así es, nomás se me ocurrió escribir la lista, no porque extrañe horrores mexico, si acabo de estar alla. La foto es de una Iglesia en Valdres, Noruega. Le llaman "stavkyrka" y como es costumbre el cementerio está ahi mismo.

Mau: la chilaca es un chile verde largo dos tres picoso, este chile cuando pase por el proceso de "secado" es el famoso chile pasilla :D. Entonces se hacen rajitas los chiles y se agregan todos los ingredientes. Son muy ricas, mas hechas en casa. :D

Diana: Así de urgirme urgirme ir a México no. sólo pusé la lista por pura ociosidad y recuerdo :P. Afortunadamente las tiendas de árabes tienen muchos productos que me ayudan a hacer "fakecomida2 :D.

Conny: Sra. pues usted dice cuando nos reunimos a cocinar ;)

Mila: Muchos platillos que menciono llevan su tiempo para elaborarlos, no soy fan de comerlos en la calle, a excepción de los tacos al pastor. Los demas siempre lo preparaba mi madre en casa. Un saludo

yomerarubio dijo...

Alaaaaaaa, nooo pues ahora si amaneciste con antojo ñora Maga, pues mira yo aún me encuentro en México y puedo dar rienda suelta en mi consumo de estas exquisiteces. Para mi nada tiene sentido si no le pongo lechuga, queso y crema ahhhhhhhh y salsa verde picante. Soy gran consumidora de nopal, nomás que acá en Tampico no comemos mucho panela, más bien un queso blanco "molido" que le dicen y pues ese queso nooooooooombre, con eso me envenenan a mi.
Debe ser horrible extrañar estos sabores tan nuestros, pero está canijo encontrar por allá los ingredientes para crear algo medio "parecidón". Cuando estuve en Örebro sufrí horrible sin consumir tortillas de maiz, por que las de harina no me laten, y pues me consolé comiendo cantidades industriales de papas de bolsa con una salsa picante muy chida que traía un diablo en el papelito de enfrente.
Buenísimo tu post, pero también medio nostálgico para ti no?
Un saludote desde Tampico

Freddy dijo...

Ijole Maga, se me hizo agua la boca (o la saliva?????). Lo que mas se me quedo en la mente de lo que te gusta es: chile pasilla, mamey y nopalitos (Que conste que lo digo sin albur, si no fuera asi, esas tres cosas caerian en contradiccion....:)

Saludillos.

glaukopis dijo...

que ricooooooooooo, yo me atasquè de casi todo eso...si supieras! cuando vas a Mexiquillo? tan lindo èl, cada vez que regreso me gusta màs...a pequeñas dosis es mejor. Besotes Magucha

Elena dijo...

Tu uno es tamén mi uno favorito.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails