sábado, diciembre 01, 2007

"si busco en el todo encuentro el SiNo..."*

"cuando no deseo nada tengo todo
cuando no deseo nada tengo más..."*

Cómo les había prometido en un post anterior, ya escuché la nueva producción de Café Tacvba, llamada "SiNo". Para mi gusto vuelven a mostrar porque es la mejor banda de rock mexicano. El sonido y los arreglos son geniales. Las letras están súper chidas y otras que son dos tres cagadonas, pero con la misma calidad; es un disco ecléctico y mas apegado al sonido del rock tradicional. Igual para algunos fanss les decepcione esta producción pues no trae alguna canción bailadora, tipo rarotonga o la ingrata. No señores, esta producción lo que muestra es a un Cafeta mucho más maduro, más compenetrado y apasionados con lo que les gusta hacer: crear música. Una vez más la bateria tiene una participación magnífica. Desde mi punto de vista "SiNo" es el complemento de lo que hicieron en "Cuatro caminos". Esta ocasión podemos escuchar también a Joselo cantando en algunas rolas, además de Rubén quien ahora se hace llamar "Ixxo xoo", y Meme. Recordarán que desde el albúm "Re", Meme cantaba en unas rolas como Pez-Verde. Otra que fue de su propia autoria es "Eres", un éxito rotundo en la estaciones de radio, y que además en el programa "Las 10 canciones favoritas de México" que realizó el canal 11 el año pasado, esta canción quedó entre los primeros lugares. (No quiero pecar de fan de hueso colorado, no...pero es que cafeta es la pura neta, es mi grupo favorito, crecí y pasé una adolescencia PKM escuhándoles) La sorpresa es la participación de Joselo, quien también ha sido solista hace algunos ayeres, ahora mismo recuerdo su producción "OSO". Y así me puedo ir platicando de ellos. Pero bueno ahí van mis canciones favoritas del "sino"

Iniciamos el viaje con:
Seguir siendo-Tengo todo. Son dos canciones en una, la primera es una introducción bastante chingona y lo mejor viene cuando entran los instrumentos. Las que hasta ahorita hacen mi día con solo escucharlas. 5 estrellas
53100. Con un inicio pkm de programación en los teclados. 5 estrellas
El outsider. Una rola bastante chida para los rebeldes. 4 estrellas
Volver a comenzar. Primer sencillo, aquí cantan los tres y está tan poca madre que le voy a dar 10 estrellas!

Pero bueno no les voy a poner todas las rolas, si este post les crea el interés de acercarse y conseguir el disco, haganlo de verdad no se van a decepcionar.

Aquí les dejo el video "Volver a comenzar"




* el título del post y el refrán son parte de la letra de la canción "Tengo todo"




Encontré este video en youtube, los inicios de los cafetos, pts cuando vivía Paco Stanley, no ps ya llovió. Recuerdo que ese programa lo vi cuando estábamos comiendo en la casa y me parece que hasta lo grabamos en video betamax! jajajaja

9 comentarios:

Nata dijo...

Mmm solo escuche un par de canciones de Cafe Tacuba y me gustaron. No se por que motivo no pegaron mucho en Argentina.

maga dijo...

hola nata! que raro... porque buscando el video nuevo halle un recital en Argentina, precisamente presentando la reciente produccion. Bueno igual y era para una estacion de radio no muy conocida. Un saludo

Elena dijo...

Amiguis ya te habia felicitado por las calis... yo sé que eres súper lista además de que has mejorado increíblemente tu sueco y me muero de envidia porque yo ando por la calle de la amargura al respecto.
De los cafetos me encantan... no sé, especialmente porque me traen muy gratos recuerdos de mis años universitarios y porque una vez me tope al vocalistas en un estacionamiento del palacio chino y se me hizo la pura neta, súper sencillo esa vez andaba vestido como de purepecha, y traía si no mal recuerdo un datsun 70 y pico... y pensé.. pues con lana que han de ganar trae ese carro por puritito gusto y eso es genial, porque es auténtico y pues por eso me robo mas :D
Te mando un abrazote y como siempre ya sabes que te agradezco mucho los espacios musicales.
Besitos a Lunis... muaaaa

Martiux dijo...

Hola Maga:

Pos aquí saludándote desde las bruselas. Los Tacubos son una banda que me gusta por su autenticidad y que no pierden su frescura. Yo, por ejemplo, prefiero a Café Tacuba que a Maná. Bueno y los caifanes, ahora jaguares, también son una buena banda.

Abrazos.

MAU dijo...

Es chido "cafe tacuva" a mi siempre me ha gustado, sin embargo no le he seguido la pista desde que estoy aquí, pero ahora que vaya a Mex, veré si me puedo actualizar y ver que han hecho y comprar su ultimo material que mencionas.
besos!!!!también me gustaba Maldita vecindad que lo menciona el vídeo que pusiste con el "pacorro", pero de ellos ya no se ni que onda!!!

fuerza dijo...

Pero a mi me gustan mucho, en Chile pegaron fuerte con el "por el vino me quede sin penas"

fuerza dijo...

Parece que me confundí :S upps!

maga dijo...

Elena: Gracias amiga :D Del sueco pues me lo tuve que aprender no me quedó de otra, jejeje. Pero asi la eminencia no soy, todavia me falta un titipuchal, pero ya te pasé los tips de esos libros, neta que son buenos! Ahh si me habias platicado esa anécdota, pkm! pienso que todos son mega sencillos. :D Un becho y que buen oque te latió la rola.

Martiux: HOla :), claro que prefiero a los tacubos encima de los maná, de hecho a mi no me gusta maná, apedréenme pero fuchi
kk!! :P y de jauares a caifanes, pues prefiero a la original banda el recodo, nononono osea a los caifanes :P ando de simple! Un saludote hasta Bélgica :D

Mau: Pues si tienes oportunidad consigue algo ;), tambien en sus tiempo me gustó la maldita, ahora no se nada de ellos.

Fuerza: jajajaja ay chica! cuando leí, me quedé y esa canción no la conozco O_o, será algun dueto o colaboración y hasta pens+e es una rola donde hacen alusión a la tomadera y el engaño de alguien. Pero luego me dices a quien pertenece :D
un saludillo

MAU dijo...

http://maureenmex.wordpress.com
nuevo sitio.
saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails