jueves, noviembre 01, 2007

Unas calaveritas

Hoy se celebran a todos los santos y mañana es el día de los adultos. Cómo cada año pondré mi ofrenda, luego trepo las fotos. Pero hoy quiero dedicar el espacio a unas cuantas calaveritas. Ahhh esos versos tan perversos con los que nos burlamos de esta vida efímera por la que pasamos. Pues ahí les van unas calaveritas dedicadas a algunos personajes de la sociedad mexicana.


Marcelo Ebrard
Yolanda Hidalgo Patria

Está la muerte muy contenta,
Con la actuación del Ebrad
No le bastaron las playas
Ni un bronceado en la ciudad.
Ahora el Jefe de Gobierno,
Pondrá al D.F. a patinar;
Mas no contaba con algo
Que debió antes pensar
Si reubica a ambulantes,
Nadie podrá ya comprar
Sus patines “Made in china”
Que vendían en Eje Central.



A Juanga
Jaime Avillaneada Aguilar

Por comer mucha verdura
y mover muy rico el bote
se pasó de sabrosura
a la hora del borlote
Se murió de un zapotazo
pues el giro le falló
auque pronto metió el brazo
su muñeca se rompió
lo enterraron con mil flores
y un montón de rica miel
con su traje de colores
se ha enterrado a Juan Gabriel


A Vicente Fox
Jaime Avillaneada Aguilar

Su intelecto era pequeño
su fortuna era cuantiosa
su bigote era norteño
y su lengua muy babosa;
Su desgracia fue su esposa
pues peco de mandilón
se volvió tan poca cosa
que la muerte lo eligió
se murió el señor Vicente
el de las botas de charol
falleció el ex Presidente
por pasarse de farol.
Información tomada de EL UNIVERSAL

6 comentarios:

en busqueda dijo...

HOLA MAGA,EXCELENTES CALAVERITAS,DE VERDAD QUE SOMOS ORIGINALES,ESA CHISPA QUE TIENE EL MEXICANO NO LO TIENE NADIE EN EL MUNDO.TENEMOS LA FORTUNA DE REIRNOS EN VEZ DE LLORAR...AVECES DE RABIA POR LAS TONTERIAS DEL GOBIERNO.
¡FELIZ HALLOWEEN! Y ¡FELIZ DIA DE MUERTOS!!!!

Elena dijo...

Wow amiguis... eres muy buena para esto. Que barbara. Te quedaron geniales.
Estamos en espera de las fotos de la ofrenda y por su puesto, me encantaría probar el pan que hornesaste :D
Feliz Día....
No me da mi calaverita???

Nata dijo...

Nosotros no lo celebramos pero...¡¡¡Feliz dia de los muertos!!!.

maga dijo...

elena, yo no las escribi...las tome del universal...porque para que as mi me salga una de ese tipo...no'mbre pos no....

ahi esta el link

Norma dijo...

Me encantan nuestras tradiciones y ésta del día de muertos más que ninguna, me parece tan mística y por otro lado una mezcla española e indígena de lo más interesante.

Aunque aquí en España la gente me mire raro, yo seguiré diciendo: feliz día de muertos! :D

Saludos Maga!

maga dijo...

Hola Norma! Esta tradicion en especial representa mucho de lo que somos los mexicanos en el mejor sentido de la palabra.

Feliz dia :D

Nata: Gracias por tus deseos >D

Gloria: Si, verdad que para eso nos pintamos solos? jejej que pases un lindo dia :D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails