domingo, noviembre 11, 2007

Dominguín alegre

Demonios ya es 11 de noviembre, y me queda un mes para entregar mi trabajo final del curso de Samhällskunskap (tipo ciencias sociales/sociedad sueca e internacional). Y que no he decidido el tema que voy a tratar. El profesor nos dejó a elegir libremente pero tiene que ser algo relacionado con un problema social. Y pienso... y sigo pensando y el tiempo se me acaba.... que nervios!... ya tenía medio decidido hablar de una problemática migratoria acá en Suecia, o igual hablar del cambio climático y cómo se puede ayudar. Violencia en las calles, también sería bueno pues aunque usted no lo crea Suecia no es tan tranquila como se pinta, en ciertas comunidades todo funciona a la perfección en otras no. Ahora estamos enfrascados con economía y luego brincaremos a la vida laboral.

Mi maridín se fue todo el fin de semana a Noruega a visitar a su amigo, yeiii! casa libre para mí y Luna.

El viernes por la noche desperté toda ansiosa porque escuché como aventaban piedras a la ventana, y dije no manchen ¿qué es eso?... y cuando pusé más atención estaba cayendo un mega aguacero con todo y granizo. Total, me fui a dormir y ya a eso de las 7.00 am, Luna se levanta y me despierta también, y cuanod vimos por la ventana todo estaba blanquito, blanquito...claro que al poco rato se derritió. Más tarde granizó otra vez, unas piedras tamaño canica y empezó a nevar!!! así es...nevó ayer. Sin embargo por ser Sur no es tan espantoso tener un poquito ya que desaparece al poco rato. Se veía re-bonito, hasta Luna se quedó O_o y -decía- WOOOOOW!! , Titta mamma (mira mamá)!!. Hoy es la excepción despertamso con un solazo de miedo, riquísimo pero con unos vientos huracanados de la tiznada, jajaja. Según los pronósticos meteorológicos dicen que en la semana caerá un poco de nieve. Igual no. Los que sin duda ya tienen nieve han de ser mis pasianas Conny, Elena y Lorena, talvez Pams y Ró que viven en Estocolmranch.


Oigan les quiero presumir a mis tesoros :D , ¿se puede?, es que hoy si les tocó un baño de sol riquísimo!



1. Esta planta la compré como mini-växter, es decir miniatura. Ha crecido bastante que pronto la tengo que cambiar de maceta y se extienda sus anchas, ¿no es linda?

2. Otra miniatura. Ésta la compré días después a la anterior, cuando la ví en la tienda simplemente me enamoré de ella, de los colores y su forma, además que era mini-mini, hagan de cuenta que era solamente la parte de enmedio que se nota en la foto. ¿HERMOSA, NO?

3. Mis nopales, awww. Primero compré en remate dos macetas con el nopal incluído, en IKEA. Además hace dos años no era sí como muy común por acá ver estos "cactus" exóticos, ni mucho menos grandecillos puros mini. Aproveché y miren que han sido bien agradecidos, porque de los dos que compré me han dado todos esos hijitos, otro que regalé a Lili y a ella le han dado más. Uno de los primeros lo tuve que trasquilar porque le cayó "chincual" , que se supone son los puntos blancos que le brotan al nopal y llega a cubrir gran parte de la planta, yo digo que es un hongo; porque el chincual, palabra de origen nahuatl, es una clase sarampión y para más información les dejo el link abajo ;). Entonces como no supé como curarlo lo corté y traspasé el nopal a otra maceta y tierra. Se recuperaron los hijitos y siguen creciendo, uno de ellos parece que ya le brotó un capullito y ahí viene otro. :D


Ahhh luego les platico que tal está el nuevo CD de café tacvba, ya saben que me gustan un chingo. Ahorita lo estoy escuchando :D, esperen mi reseña, jojojo.

Chincual: una definición

13 comentarios:

Elena dijo...

Ahhh amiguis, pues como bien dices, aca con los inconvenientes de la nieve.. chales... y es que fijate que yo que estoy tan anorteñada, pues nevo, luego hizo calor... (2 grados) enton's lo nevado se derritio, luego volvio a nevar horribleeeeeee... no tienes idea, no se veia nada, y luego se medio derritio de nuevo y luego bajamos a menos 7 el caso es que con todo este show, las calles de mi rancho parecen pistas de hielo :S
Me encantaron los nopalitos :D
Te mando besitos y ya sabes porque ando desconectada.

Nata dijo...

Aca nevó un par de veces y se mantenia tan frio que se formo hielo. Me estoy pegando unas patinadas impresionantes. Ahora entiendo para que tiene el trasero la gente de acá.

Bere dijo...

Hola Maga!!, que emoción la nieve!!, yo nunca he visto nevar tu crees??, es una de las cosas en esta vida que me encantaria conocer, espero primero Dios lograrlo algun día, ahh y si no de plano me voy de visita contigo y Conny claro!!, (a gorronear se ha dicho jaja), oye lindas plantas!!!, yo ya logre que me sobreviviera una, es que de plano no se me daban pero estoy orgullosa de la que tengo y ya voy de gane, que pases una hermosa semana!!

Diana dijo...

pues acá en italia maga, te llamarían "pollice verde" (literalmente quiere decir "pulgar verde"), pero llaman así a las personas a las que se nos dan las plantas ; )
las personas que tienen plantas y que las saben cuidar siempre me causan buena impresión, quiere decir que son generosas, pacientes (en mi caso la paciencia no aplica : P) y que son capaces de dedicar tiempo a los demás.
acá qué va a nevar!!.. ya hace falta eh.. tampoco hace tanto frío (hoy estamos a 10° y la máxima va a ser de 16°), en otros años, en milán, en estas fechas se usaba una saludable máxima de 7°C y llovía mucho. ahora hasta mi pinche chupiturco me calienta demasiado y no sé como vestirme jejeje.. ayer en el cine me quité mis medias de abue porque me estaba muriendo de calor!!. un abrazo de oso y feliz inicio de semana!. saludos a luna y a tu señor!.

MAU dijo...

Ya encontraras un buen tema para tu trabajo final, yo creo que debe ser algo que te interese para que así lo hagas aportando parte de ti y de tus vivencias.
Me encanta el granizo y esta época por sus nuevos paisajes que nos ofrece la naturaleza.

Tus plantas están de 10!!!
Buen inicio de semana y de nuevo gracias por la Pág. que me pasaste.

Viajera dijo...

Acá en México (DF) el clima es terrible. En las mañanas y en las noches es muy, pero muy frio. Ya como a medio día hace muchisimo calor así que nunca sabes como vestirte. O mas bien tienes que sucumbir al efecto cebolla... capa tras capa.
como me gustaría estar en un lugar donde el invierno dure todo el día y no solamente por momentitos.

Tus plantas están hermosas...
Un saludo

glaukopis dijo...

àndale con la escuela! es todo un rollo eh!? podrìas hablar de la publicidad, visto que es algo sabes de eso ;-)

tus plantas me encantaron...pero eso de tener cactus en Suecia asì como que !? digo, por la parte sentimental de que extrañas Mèxico y en algun modo los catus te lo recuerdan està chido, es solo que se me harìa mejor (y màs fàcil) cultivar plantas autòctonas de donde vives...seguramente crecen con menos enfermedades y màs vigorosas, aunque algunos tipos de catus son muy resistentes y se multipliquen con facilidad, como consejo (no pedido, ya lo sè :D) te dirìa que puedes experimentar con las plantas que encuentres ahì...què dices?

de todas maneras yo adoro las plantas, y las tuyas estàn divis divis. Besotes!

Norma dijo...

Me encantan las plantas! ahora que vivo en un depto. chiquito, mi forma de darle un toquecito de "vidilla" es ocuparme de la terracita.

Tengo un montón de plantas y las cuido, las podo, les saco hijitos y les pongo su maceta......mi sueño es tener casa con jardín......soy una "maruja" dirían en España jajaja :D

Lo de nevar, por extraño que parezca jamás he visto nevar, en México no vivo en una zona de nevadas y ahora en Europa.....vivo en el único lugar donde no caerá nieve: Sevilla :(

Saludos!

maga dijo...

ELena: Oyes mantas, ya luego me mandas un poco de nieve :P... y luego que en tu pueblo hay puras ánimas :S

Nata: Ayy es horrible que haya hielo y caerse...lo digo por experiencia, eos me pasa por no llevar los zapatos adecuados. Ten cuidado

Bere: Pues cuando gusten acá los esperamos en el invierno, okis? pero eso si nos los llevamos a las noruegas pa' que sientan y vean lo bueno del invierno y la nieve.

Diana: Muchas gracias por la impresión. jejeje. Aca entre nos mi marido me llama "la mata plantas" ya te platico luego porque. Pero sí, cuando me laten las plantitas hasta les platico y hablo con ellas. jejeje. Paciencia, tengo mucha pero luego se me acaba y ni por donde rascarle. Un beso iguanas.

Mau: Por nada chica. Sí, con el trabajo ando en la loca, y es que no fue solo eso, tenía que entregar un libro, tengo un mega exámen la prox semana y puts...ya ahora estoy mas alivianada por el famoso libro, ya veré. Un becho

Viajera: Hola, bienvenida al blog. Sé que el clima en México está causando muchos estragos y pues en la ciudad que casi no de bajas temperaturas. Ahh pero no sabes como me choca cuanod hace frío y luego empieza el calorcito y te quitas la chaqueta y empiezan los vientos...:S espanto!

Irene: La razón por la que compré los nopales fue: igual y algún día podré comérmelos!.. pero pues son de decoración, ya cuando leí bien la etiqueta. Y pues como le decía a Diana, me gané el nick de "la mata plantas".. es una historia larga. Sin embargo están son la excepción de la regla :D . Si me latne las flores de aca pero me duran asi tipo una semana, max dos :S.

Norma: A mi me encantaría tener las plantas en el balcón, pero hace un frío horrendo y vientos huracanados , que yo creo al sigueitne dia las encontraría por las calles, nonono, mejor así. En el verano si las pongo un ratón en el solecito. Pues igual Norma, ahi cuando quieran aca me los llevo con los suegros a las "noruegas", no digo que aqui porque son nevadas de chocolate. Mejor a la mera mata.

Un becho.

Anónimo dijo...

Chica pues en casi toda Suecia se dejo sentir un poco la nieve, iguanas, por acá nevó bastante y la verdad es que fue durante más de 24 horas, qué frío.
Beso. Ró.

fuerza dijo...

Acá en Ängelholm solo ha granizado y las temperaturas estan bajisimas, entonces se mantienen el hielo, pero no es nieve:( yo quiero ver nevar, nevar así de vdd, ahora es solo un poco y se derrite, no dura mucho, pero el frío se siente ya!

Te felicito por las plantas a mi se me mueren que será eso?

Saludos para Lunita.

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Estimada compañera, felicidades por tu blog, y como veo que sientes interés por las fotografías, ciudades, viajes, etc., te diré que estoy desarrollando estos blogs sobre Cazorla y su capital Jaén (España):
http://panoramicacazorlense.blogspot.com/
http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/
http://bellaciudaddeluz.blogspot.com/
Espero, si los visitas, te haga pasar un rato entretenido recreándose en las maravillas de esta nuestra tierra jiennense.
Un cordial saludo.
Abraham López

Venecia de Septiembre dijo...

Jajaja! En Italia yo también compré el único nopal que encontré en venta en toda la Toscana... pensando en que un día en mi huerto tendré una hermosa nopalera....Pues ahí va crciendo como un niñito y haciendo que me brillen los ojitos cuando me los imagino asados y con limoncito o en salsa guajillo!
Saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails