miércoles, noviembre 07, 2007

De lágrimas y manteca

No es ya noticia los estragos que mamá naturaleza ha dejado en Villahermosa, Tabasco. Neta que necesitan un chingo de apoyo, y yo aunque sea desde aquí puedo decir que no hay que ser codos y caíganle con algo en los centros de acopio que se encuentran alrededor de toda la República Mexicana o depositen unos varitos en las cuentas bancarias que han abierto para dicha catástrofe. Yo ya hice lo mío, igual no es así la fortuna pero de algo servirá.
Pero más allá de ésto, cuando vi las imágenes, los videos de la gente nadando para subir a las azoteas, chales sentí bien gacho la mera verdad. Una puede estar aquí sentadota enfrente de la compu mirando y/o leyendo lo que está pasando allá, y la verdad osea no puedo decir, sé lo que están sintiendo, no lo sé y me da mucha pena por lo que están pasando. Porque me cae que no tenía que haber pasado!! Bien lo dijo Brozo en su Notifiero, -hay unos ladrillos llamados "libros", que parece que la gente que gobierna en Tabasco no han leído, en ellos la historia dice que antiguas civilizaciones, sí, vivieron en ese territorio pero que debido a las probables inundaciones y que el sitio era inestable se fueron de ahí, porque les daba miedo!!- y lo peor ¿qué fregados han hecho con el dinero para la construcción de infraestructuras para evitar estos desastres?. Puros pinches corajes!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay ocasiones en las que me despiertó con un dolor de piernas espantoso, no aguanto estar parada, es como si mis chamorros no respondieran a la carga que deben llevar diariamente. Esto me hace sentir mega pesada, osea se los prometo y neta que me siento de la fregada. Comienzo, según yo, a hacer calentamiento y a mover mis piernitas para ver si se pasa rápido ese móndrigo dolor que no me deja mover con libertad por las mañanas, ya después de una ducha calientita, desaparece por arte de magia. Me cae de extraño estos achaques me pasen a tan temprana edad, :P jojojo, porque digo igual y no hago ochocientasmilhoras de ejercicio diario, pero sí al menos camino apróximadamente una hora y media, cuatro días a la semana, subo y bajo escaleras en la escuela y pienso -si fuera consecuencia por mover mi redondo cuerpo ya se hubiera pasado a la primera semana de haber empezado a ejercitarme- sin embargo tiene poco que empezó. Ya no sé.... igual y me tendré que quedar cual sirena dentro la tina echándo mis patas a remojar ...
Ni para ir con un médico porque acá, clásico igual me mandan un alvedon o un paracetamol o un ibumetin para calmar el dolor. Ni modo mi'ja a aguantar los estragos de la vejez. O mejor, a bajar de peso se ha dicho!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
:( Quiero ser guapa y flaca como hace unos ayeres.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

En increible pero en mexico muchos ya no confian en los medios tradicionales de acopio como las televisoras y cruz roja porque luego lo usan para campañas politicas .. me han enterado que el Presidente de Mexico Andres Manuel Lopez O. esta recaudando toneladas de viveres y ropa que estan siendo entregadas por miles de mexicanos ... me hace sentir orgulloso de mis paisanos.

Jules dijo...

que pendejo que digas que andres manuel sea presidente y no tengas los huevos de poner tu nombre,no es que yo diga k hay buenos todos son igual de culeros pero andres manuel de rata no se keda atras,por otro lado la gente ayuda y sabemos que los culeros son los del poder ni modo tu pones tu granito con esperanzas de que llegue a la gente que lo necesita, pero eso de andar lamiendo culos de politicos estupidos no viene al caso y mucho mas en tragedias como estas..

por otro lado perdon maga que me haya salido toda violenta, queria mas que nada comentar de lo de tus piernitas, sirve mucho que te recuestes en el piso y alses las piernas un rato eso motiva la circulacion, y te sentiras mejor, creo que las caminadas por un lugar se empieza no? y es mejor que nada, y de esos deseos de lso ayeres tambien los tengo yo hahaha muy seguido mas cuando vas en la ibero llena de clones hahaha

pero bueno un besote

Diana dijo...

pos sí, a todo mundo parece que se le había olvidado que el río grijalva existe y que es GRANDE!.
oye maga, eso de tus piernas no lo dejas pasar, de verdad, podrías tener problemas de circulación, chécate!!. también tienes los pies fríos??. no es bueno. nuestros pies y piernas son los motores de nuestra vida.

Nata dijo...

Maga no te sientas sola en el mundo de los que sienten achaques en el cuerpo. A mi ahora me esta molestando la rodilla, hay momentos que no puedo pisar bien sin sentir dolor, en fin. Con respecto a lo que pasa en Mexico por el tema de la falta de inversion en infraestructura te dire que es un mal común en Latinoamerica. En Buenos Aires - Argentina todavia hay que limpiar un rio llamado Riachuelo. Ya se pago un monton de plata hace como 14 años a la ministra de medioambiente en ese momento y recien hace un par de meses que empezaron con las tareas, pero hay que pagar nuevamente porque nada se sabe del otro dinero y como esta muchas cosas mas.

Anónimo dijo...

Disculpame Jules por no devolver el insulto pero con ellos no podras evitar tu falta de conocimiento de lo que pasa en Mexico y el gran fraude-robo que hubo de la presidencia, incluso el 15 de noviembre se estrena en todo Mexico una pelicula que denuncia dicho fraude... estabas enterada ??? Seguro que no ,, Y por cierto, Jules: ya aportaste para esta desgracia o solo se te va en hablar ??? Yo, como muchas mexicanas y mexicanos reconozco a Andres Manuel Lopez Obrador como el Presidente de Mexico y seguire ayudando en la medida de mis posiblidades, que no seran muchas , pero no las desperdicire en hablar ... Maga cuidate mucho, mucho ...

MAU dijo...

Ya empezamos con la frase de "A mi nunca me habia pasado"... (yo ando igual) jajajaja,
Pero si aun somos unas chamaquitas...
El ejercicio es lo mejor para mantenerte en forma, para convatir casi todo tipo de enfermedades circulatorias.
-Pueden ser reumas (normalmente dan cuando comienza el frio)
-o si haces ejercicio, probablemente no calientas lo suficiente.
No soy medico, pero si te sientes muy mal (deberias consultar a tu medico) - me sono a comercial-
Que te recuperes pronto!!!

maga dijo...

Anónimo: Hola, como lo dices es una lástima que muchos lo usen con fines políticos o para ganar raiting en la tv, y yo pienso que no importa el nombre, si es Juan Pérez o María Torres quienes recauden y manden lo necesario a Tabasco, el punto es ayudar sin importar quien está detrás de... siempre y cuando sea por la causa. Un saludo

Jules: No hay pex Jules, aqui no voy a censurar a nadie. De mis piernas, osea si ya llevo caminando asi mas de un año, ya veremos. uN abrazo y no te vuelvas un iberoclon, ewww

Diana: Chamaca, no no sufro de pies fríos y pues como uso calcetotas de esas de lana en estos tiempos no lo siento. Pero lo que si es que de repente me hormiguea, ya veré que pasa en los siguientes días. Un abrazo de oso :D

Nata: Hola chica, si es un mal que nos aqueja a todos. El mal uso de los recursos para obras hidraúlicas e infraestructura. Y asi se la pueden llevar años y años y nomas se avientan la bolita entre ellos. Un beso. :)

Anónimo: Gracias por tu deseo. y yo solo te comento que tengo muchas ganas de ver esa película, porque se han pasado en los cines por no querer pasar los trailers. Un saludo y ya no sea usted tan misterios@. Un saludo again.

Mau: Sí chica si estamos bien chavitas pa' esos achaques, pero ya ves luego el cuerpo nomas no avisa y salen cosas, es mejor ponerse las pilas y seguir ejercitándose. Te mando un abrazo :)

Jules dijo...

Anonimo, NO HABLES DE LO QUE NO SEPAS Y TE REPITO SIN DISCULPARME EL INSULTO... PENDEJO

irenita_glaukopis dijo...

maguix!!! no te desesperes! pero ve al doctor que me haces preocupar...chingao!

besotes

MAU dijo...

ANDO BIEN BURRA CON ESO DE LA ORTOGRAFIA JIJII, PIDO DISCULPAS PUBLICAS.
NO SE DICE CONVATIR, CHALE HASTA ME DULEN LOS OJOS DE VERLO, SE DICE COMBATIR. "Se escribe m antes de b y p".
No justifico mi ignorancia, pero es que el llevar varios anos en Italia,me han hecho perder la coherencia

saludos

Anónimo dijo...

Auch, se puede decir mucho y nada sobre Tabasco Maga pero ni con uno ni con otro se puede ocultar lo que pasó. Nos queda la reflexión personal, así como las acciones a seguir.
Sobre tu propósito por meterle candela al cuerpo, pues a darle mamacita que es mole de olla y para luego es tarde. Oye, una pregunta técnica. Cómo v.....a puedo hacer que mi opinón aparezca con mi link del bló, ya he intentado y, obviamente, no como se debe, no he tenido éxito.
Ró.

maga dijo...

Jules: Oye chamaca ya no hagas corajes, y bueno la neta para ambos dejen los insultos y entre lineas a un lado, plz??...osea no me quiero ver asi mal plan de borrar sus comentarios pero agarren la onda y lo dejamos asi, sale?

Irene: Nop, nop se me preocupe chamaca, chales no me hagas sentir mal :P... nos asi de a gratis... un beso

Mau: jajaja oye no me habia dado cuenta...ahora veo muahahaha.. pero asi pasa con esto del idioma. hay veces que uno no sabe que pex :S

Ro: Ese es apoyo chingao! en esas ando. Pero mi condicion esta del nabo. Oye pues claro que fueron bienvenidos tus muertitos aca en mi house :D . En relacion a tu pregunta, si tienes cuenta en gmail tienes que elegir esa opcion... buano antes que nada ¿ya estas en blogger b? aunque tambie se puede con tu cuenta blogger. Bueno ahi sale: elegir una identidad y tiene 3 opciones . Tienes que seleccionar Google/blogger y en la parte inferior escribir tus datos de usuario y contrasena y listo solo publicas tu comentario. A veces es mas facil y entras directo a tu cuenta de blog y ya con tu cuenta normal puedes navegar sin necesidad de hacer lo anterior, Aunque el blogger beta no recuerda por mucho tiempo tus datos de logg ing por lo cual tienes que meter usuario y contrasena X # de veces cada que quieres entres a tu blog. Al menos eso me pasa a mi. Espero haber aclarado tu duda o por lo menos hacerla pior, jijiji
Becho y sino sale ya cuando andes en linea lo vemos
Un abrazo de oso perezoso

Lorena dijo...

Hola Maga,
hace mucho no vengo por aqui, im sorry, pero hoy vi que tenias en el msn un anuncio de tortas, y dije, ya vas, la maga puso un post sobre como hacer unas ricas tortas por el polo norte, jeje, pero pos no :(, de cualquier manera me gusto leer tu post, me parece bien hablar sobre el tema, es importante, no lo podemos hacer a un lado, verdaderamente es una desgracia, no solo para tabasco sino para el pais :( y ojalá que ahora si, las autoridades hagan algo para que esto no vuelva a ocurrir!!!, vaya, inundaciones siempre han habido en tabasco, pero no de esta magnitud! y tampoco en tan cortos periodos de tiempo, la inundacion anterior fue 1999, y antes solia haber inundaciones en periodos mucho mas largos... y ahora se junta lo del dichoso cambio climático con la corrupción e ineptitud de los gobernantes.
Y nada Maga, cuidate mucho...
un abrazo
/Lorena

pd. tal vez seria bueno que pusieras algunos links donde la gente pueda ayudar economicamente o numeros telefonicos, etc, etc...
yo tambien ya hice mi contribucion, como dices no sera la gran cosa, pero peor es nada.
chau!

Lorena dijo...

oops me toco el numero 13!!!!

Elena dijo...

Ahhhh manta, como comentamos antes, si esta retefea la situación y bueno pues uno hace lo que puede.
Un abracito y esperemos que lo tabasqueños se recuperen más pronto de lo estimado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails