martes, noviembre 27, 2007

Aún con incertidumbre

Hoy tuvimos clase normal con el profr de Sociedad y que creen....no ha terminado de poner calificación a los exámenes. Asi que espero a más tardar el viernes ya tenga mi resultado y sea bueno o malo lo postearé aquí.
Mientras tanto ya he decidido cuál será el tema a tratar en mi trabajo final, el cual tratará acerca de: ¿cuáles son los factores que influyen en el desarrollo del niño/adolescente para que se convierta en criminal en el futuro?, dónde me enfocaré al maltrato de niños como un factor. Todavía tengo que limitar el problema porque es un tema bastante amplio y la pregunta quedó medio larga. Ya tengo mi fuentes y ahora solo me toca leer, entender y escribir mi reporte. La verdad estoy muy agusto con este tema, porque se me hace por demás interesante.

Una de las fuentes/página de internet que chequé fue Statistika Centralbyrå (Oficina central de estadísticas) aquí se puede hallar muchísima información acerca de la sociedad sueca. Esta oficina se dedica a investigar, encuestar a la población sobre diferentes temas y los resultados que arrojan los publican en esta página, además que la información es usada también por políticos y especialistas para ver que rumbo tomará la sociedad y lo que demanda la misma.
Una de las cosas que me llamó la atención fue el sistema de: nanmsökning (buscador de nombres). Éste sirve para ver cuántas personas tienen el mismo nombre o el mismo apellido en Suecia. Cómo se imaginan me dio curiosidad y escribí mi nombre y resultó lo siguiente:
Resultat av din sökning:
Dubbelnamn med bindestreck räknas som ett namn. I sökningen ingår personer som var folkbokförda i Sverige den 31 december 2006.
[ Sökord: magali Kön: Kvinna ]
Det finns 43 kvinnor som har förnamnet Magali . Av dessa har 21 namnet Magali som tilltalsnamn/förstanamn.
Es decir, dentro de la búsqueda se incluyen personas que están registradas en Suecia hasta el 31 de diciembre del 2006. Y hay 43 mujeres que son mis tocayas, de las cuales pienso han de ser francesas porque he escuchado que ni nombre es común por aquellos lugares. Hice lo mismo con mi primer apellido: mendoza, y habemos 99 personas.
Interesante.
Fuente: SCB

8 comentarios:

Diana dijo...

que sistema chistoso, yo también me habría buscado jejeje.. me he buscado hasta online y he descubierto otras dianas ramírez : P
el tema que vas a tocar para tu ensayo final es muy bueno. la falta de tiempo dedicado a los niños y adolescentes les causa también problemas, últimamente vivimos en un mundo en el que un alto porcentaje de niños es potencialmente delicuente -sic!-

Ogirdor dijo...

Maga, verdad que es rete entretenido este sistema. Qué divertidas. Yo ya perdí el tiempo buscando Svensson, [ Sökord: svensson | Kön: - ]
Det finns 109692 personer som har efternamnet Svensson.
No muchos pensando que los suecos siempre se dicen así para generalizarse, ja. Aunque el nombre de Sven me gusta.
Rodrigos hay 20 y de mi apeido ni uno sólo, así que soy ÚNICO, ja, The only gay in the village, jajaja.
Saludos.

MAU dijo...

Es muy bueno el tema que elegiste,"¿cuáles son los factores que influyen en el desarrollo del niño/adolescente para que se convierta en criminal en el futuro?", me viene a la mente un espectacular que estaba hace algunos años en Mexico y ahí salia la foto de un bebe (ya sabes acostadito y toda ternura) y arriba de la foto estaba escrito: "El es un buen mexicano.... de nosotros depende que continué así"
Tal vez lo puedas usar en alguna parte de tu trabajo, a mi en lo particular me gusto mucho... PORQUE LA IMAGEN Y EL TEXTO SE TE QUEDAN...
saluditos Maga

glaukopis dijo...

jiji, viendo la foto de tu template parece que los que bailan tibiri tabara son los duendecillos esos!

me gusta el tema de tu trabajo final, pero què joda!

saludotes.

Conny dijo...

Hola Maga! aca pasando a visitarte, bueno siempre lo hago aunque no deje comentarios, ya sabes, ando en la carrera siempre!
El tema me parece super interesante estoy segura que te quedará muy bien. Luego nos cuentas como te va y como quedó ok?

Lo de ver los nombres...jeje el mio no hay mas, tambien soy unica jeje pero el apellido de mi marido tampoco hay muchos en Suecia y eso si se me hace raro!!

Besitos pre-navideños!

Conny

PD Ya el domingo hay que sacar las velitas y adornitos! :)

viajera dijo...

El tema que escogiste es muy interesante y seguro te va a dar para mucho análisis.
En una protectora de animales en la que soy voluntaria tienen un estudio que habla de cómo las personas que fueron maltratadas de niños se pueden volver maltratadores en su vida adulta, y que el primer signo de esto es cuando abusan de los animales. Hay una larga lista de asesinos seriales y demás personajes que empezaron su vida criminal experimentando con animalitos... interesante pero triste.

Un abrazo

Elena dijo...

Amiguis de sobra sabes la razón por la que no había venido a este súper blogg. Pero ya con mas calmita pues ahora que agarre energia me dedicare a visitar blo's el tuyo primero of course.
Me voy a buscar en el sistema... y el video de la trajinera no inventes me hizo reír mucho.
Bueno pues aqui seguimos mandandonos mms'es :P y por supesto mil felicidades por haber aprobado con excelente calificación el eTsamen de economía.
Te mando muchos abrazos y sifro mis esperanzas en verte prontito.... muaaaaaa

maga dijo...

hola a todos!!
gracias por sus comentarios y apoyo, ahora mismo escribo que onda con esta semana.

Gracias por compartir sus experiencias y puntos de vista acerca del tema a tratar en mi trabajo :D..

un becho

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails