martes, octubre 23, 2007

Reklam / Publicidad

La publicidad comercial está por todas partes, a dónde sea que volteemos la podemos ver. Desde el anuncio de "se renta cuarto" hasta el servicio directo al buzón de la casa. Como saben me gusta mucho ver publicidad y las ideas que desarrollan para vender equis producto. En México se usaba mucho, no se actualmente, que pasaban a dejar a la puerta de la casa folletos (publicidad directa) de "Comercial Mexicana", "Blanco" (cuando existía), "Aurrera", "Gigante" y otros supermercados. Me parece que era lo único que nos llegaba.
Acá en Suecia es igual pero mucho más agresiva(Publicidad postal). Diariamente llega a casa uno que otro folleto de los súpermercados, mandan anualmente los catálogos de tiendas cómo H&M, IKEA, JULA, entre otras. Claro que si uno no quiere molestarse en siquiera recoger del piso montones de papeles y ayudar boicotear a los que talan árbolitos, se pone un letrero que diga: REKLAM, NEJ TACK! (publicidad, no gracias!) y problema solucionado. Pero a lo que voy es que yo prefiero ver comerciales!! jajaja ahh tanto rodeo para llegar a este punto, sí y que!!
Aquí unos que me gustan un montón, se me hacen divertidos y que sí venden. Según yo y mi ojo publicitario, jajaja.
El primero corresponde a una estación de radio sueca que se llama "Lugna Favoriter", que es como el equivalente de Universal stereo acá. La neta me encantó el concepto rudo y amable del comercial.

El siguiente es un comercial noruego de un súpermercado llamado ICA. La mayoría de sus anuncios son muy divertidos. Aquí en particular le hacen publicidad a los productos marca propia de dicha tienda, por medio de una rola en el karaoke.

Por último el comercial del "bebé Herdez", éste me encantó cuando lo ví, se me hizo súper lindo, y he ahí donde entra la onda emocional y sentimental de voy a comprar productos herdez porque mi bebé me lo va a agradecer. Ya saben, como es el show.





9 comentarios:

fuerza dijo...

Jjjjjaaaaaa! que graciosos esos motocicletos duros y rudos dándose fresas en la boca jajajaajaja
también me gusta mirar los comerciales así se llaman en mi tierra.
Saludos a Lunita!

Lorena dijo...

Maga,
Pues yo tambien tengo que confesar que me gusta recoger toda la publicidad que me mandan a casa, jejeje, nunca pongo el famoso letrerito...nooo, si es parte de mi diversion en Suecia! jajajaja, me paso horas viendo, sonando con algunos productos ahi expuestos, y a veces si se puede hasta me lanzo a comprar algunas de las ofertas, jejeje
De los anuncios...mmm me gusta el de lugna favoriter y el del bebe... pero la verdad esta mejor Universal stereo Maga, si algo extranio de mexico es eso, la radio...jo, esa estacion de radio, la lugna, repite miles de veces las mismas canciones, sin anuncios,explicaciones de la cancion ni nada...siempre las mismas, ya hasta me se cual sigue despues de la otra! jajajajaja.... en fin, es que yo la escucho todos los dias en el laboratorio y la verdad, ya aburre, jejeje...pero bueno, ahora utilizo mejor mi ipod y desconecto la radio ;-)
Saludos!! y un beso para la lunita, que ya vi el video, te quedo bien chulo, me acorde cuando colgaste en un post hace ya un buen la foto donde luna tiene el gorrito y la bufanda que le tejiste, estaba rechiquita, como ha cambiado, y tan rapido!!!, por cierto le hiciste a elena el mismo jueguito de bufanda y gorro??+ jejeje
bueno ahora si me voy
chau!

Elena dijo...

Amiguis, pues que te cuento, yo si tengo un letrero en la puerta de NO gracias a la publicidad, como bien dices por aca es super agresiva y además de que como sabes me creo facilmente necesidades, así que para evitarme la molestia de ir con el bonche de papel al basurero pero especialmente para evitarme tentaciones, pues mejor no recibo Reklam diario, aunque estoy suscrita a los cataologos de Ikea, La Redoute, H&M y Ellos :D
De los comerciales, fijate que hay uno que me encanta y no tengo ni la menor idea de que es lo que anuncia :S...jajajaja.. es un hombre que cuenta su historia, bien rapidito desde que nacio, luego que cuando era niño se mudo de barrio y su papa se enamoro del dueño de la pizzeria, luego el se caso una tal Mila, tiene gemelos, los gemelos son super buenos para el deporte y la tal Mila le pone el cuerno con un jugador de futbol, en un partido contra el Milan el la busca y lo lincha la multitud, entonces llega al hospital y ahi conoce a su nuevo amor :D ahhh me fascina.
Aunque debo decir que los comerciales los ocupo para ir al baño o a la cocina, casi no los veo :S
Besitos y cuídate mucho.

Elena dijo...

Ahhh se me paso comentar... Lore, Maga si me tejio el gorrito como a Luna :D
Gracias amix, fue mi regalo de cumple el año pasado... wow... que rápido se pasa el tiempo, parece una eternidad desde que fuimos a Malmöranch.

Norma dijo...

Maga:

Yo me peleo con mi esposo para que en los comerciales no le cambie a otro canal! jajajaaj :D me gusta ver los comerciales, los canto, los repito....me gustan de verdad.

Mira aqui en España hay dos que me gustan mucho, te paso el enlace de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=uJKITkG1vgk

http://www.youtube.com/watch?v=_S-Mx3PnwJQ

Un saludo desde Sevilla :D

Diana dijo...

o sea que usted doña maga, es publívora, mercadóloga, comunicóloga o algo por el estilo?
híjole, yo no soporto ese pinche comercial de herdez!!. el niño hecho con 3d studio está fatal, o igual usaron formz o maya, pero no me gusta nadita!. pero sabes cual me gustó mucho?, ese de suavitel del bebé que sólo sabe decir "mamá" y el papá se pone celoso y entonces se enjuaga su suéter con suavitel para que le digan "papá" y el triste mocoso, pos ya pela a su papá, pero lo abraza y le dice: mamá!.. está padrísimo. en italia los comerciales son demasiado sexistas y me chocan, además de que durante la publicidad el volumen es mas alto que durante el programa y una pausa comercial puede durar más de 10 minutos!!!.. fatal.
puts.. yo le pedí a la portera que por fa, a mí no me dé catálogos de nada, porque tanto papel a lo wey lo detesto : P
lo único que le dije que sí me guarde, es el catálogo de ikea... me sirve para la chamba!.

maga dijo...

FuerzA: verdad que está re bueno ese comercial. Serán así en realidad? *broma*

Lore: Hola, sí, yo también recolecto toda la publicidad que dejan en casa, precisamente para hacer checar donde hay ofertas y cosas interesantes. Después de juntar un montoncito los llevo al lugar de acopio de periódicos. Eso sí ayudo a reciclar y poner todo en su lugar :D. No pues Universal Stereo es la pura onda, sin duda alguna. La lugna la he escuchado pero no me he engancahdo, ni a esa ni a ningna estación sueca, Solo bajo podscats de la radio sueca. Ahhhh, y de Elena...solo le terminé el gorro, la bufanda se quedó a la mitad :S ...

Elena: Ahhhh ya se que comercial dices!, no me acuedo pero que el wuey es un pelirrojo, no? ...juar juar si ese está cómico, y sabes cuál odio con odio jarocho!!? el comercial del viejito que usa una botarga azul. es el que anuncia tabletas para el dolor de cabeza ewwwww.

Norma: Verad que tienen chiste lso coemrciale,s yo también me peleo con Henrik cuando le cambia en los comerciales! :'S voy a checar los videos que dices. Beso

Diana: Pues asi es, soy una egresada más de la carrea de comunicación. Me descubriste!! :P , por eso me caes a toda madre, siempre tan directa!! Es que sabes l oque me gusté del comercial fue la canción, jojojo... Tengo que checar ese comercial de suavitel! ahh sabes hay otro aca en la tv sueca pkm!! también lo busqué pero no está en youtube todavia, es de unas pastillas efervescentes para le dolor de cabeza, también. Pero aca es el hijo com ode 5 años, y el papá, a éste pobre le pasa cada cosa que sientes pena ajena, neta! y ahi esté el niño detrás haciendole "ZZZZZZZZZZZZ" osea el sonido de la pastilla esa. lo mas chido es la parte donde le papá está preparando una cena toda pipirisnais y el hijo está jugando con un balón en la sala, se lo manda al papá que trae una charola con comida, lo patea y el pinche balón cae en la mesa ya toda arreglada y pues la desmadra, el niño solo dice: zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...jajajajaja es que me da risa!

Anónimo dijo...

Jajaja, a mi me gustan los de ICA, pero hay un montón, no me gusta ver mucho los comerciales pues considero que son en general basura y otras tantas cosas, pero por el otro lado, a modo de contradicción, el resto que no es la mayoría me atraen y si me atraen es porque me hacen reír. Como ese de lugna favoriter. A poco no está cagadísimo.
Ró.

maga dijo...

Ró estoy de acuerdo contigo, me laten porque me hacen reír :P

te mando un becho

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails