miércoles, octubre 10, 2007

Pensamientos al aire

Hoy me dió por ver un cuaderno que tenía por ahí botado, al hojearlo me di cuenta que tenía escritas unas cuantas líneas de la vez que llegué a Europa por vez primera. Me dio nostalgia y no quisé llorar, ja!

Cuando era peque escribí diarios, pero perdí el entusiasmo por esa actividad y de repente solo escribía en papelitos que encontraba, en servilletas, en cajas de zapatos, en cualquier madre que estaba enfrente de mis ojos servía para echar mis penas y alegrías.



Lo que sigue y que quiero compartir con ustedes fue cuando estaba esperando el vuelo que me llevaría a Dinamarca y dice así:



26-27/septiembre 2003


Estoy en la sala de espera en el aeropuerto de Frankfurt. Estoy un poco decepcionada... el encargado del control de pasaportes me trató como si yo fuera una tonta, de hecho lo puedo ser, necesito aprender más inglés, además deque me pidió el dinero que traía para comprobar que en realdiad podría solventar los gastos. Me sentí mal, muy mal. Es el primer incidente que me sucede.


El vuelo fue excelente, no me quejo... el tiempo se pasó "volando"! jajajaja genial no!?


Solo espero...



.... y asi fue que empezó el cambio tan radical en mi vida. Tomé una decisión, tal vez no sabía las consecuencias, dificultades que me traería pero lo hice por amor y no me arrepiento. Sé que las cosas se dan en su momento, y me puedo estar picando los ojos por que todavia no he podidio encontrar trabajo, pero tengo que hacerle frente a esto. Tal vez nos adelantamos con el embarazo (vea la foto de arriba) pero llegó porque era tiempo. Le puedo dar vueltas y vueltas al asunto pero si algo me mantiene todavia en pie y sin ganas de tirar la toalla acá es que tengo fe (e igual y la fe no me va a hacer que me caiga una chamba del cielo), en que vienen cosas mejores.

Ojo: no se malinterpete que me gusta estar echando la hueva y esperando el dedazo, también pongo mi grantio de arena, le echo ganas a las cosas pero hay muchas situaciones, que no todos ven de la misma manera, que en este país "impiden" que uno como inmigrante pueda conseguir un trabajo. Cuestión de suerte, de contactos, vaya usted a saber...

14 comentarios:

Elena dijo...

Ahhh amiguis, fijate que yo tengo diario-agenda desde los 16 años y a veces al leer los de mi llegada a suecoland me da pena, porque el primer año era shala la la...pero en el segundo le mente la madre a medio mundo, ese año me regrese a México y mi viejo fue por mi, y luego me fui de nuevo, pero como ves... regrese :S ...por amor, o como sea que se llamé, pues de una cosa, que es la única de la que estoy segura, mi marido es la persona con la que quiero estar.
Y bueno tal vez se trata de paciencia y también porque no de suerte y dicen que la suerte esta en la actitud, que es en la que yo no ando muy bien, pues me he vuelto súper aprensiva y desesperada... mira que cosas, las dos escribimos sobre lo mismo.
Será que es una problematica general?
Te mando muchos abrazos y sabes que te quiero, y pues a echarnos porras mutuas que para eso estamos.

Jules dijo...

Hola Magaa, mira creo que lo has heco muy bien la vdd, y como todo asi la chamba y eso pues lleva tiempo, peor es algo que pronto se resuelve, creo que has tenido el valor de aventarte a cosas nueva y has ganado muchisimo! incluyendo a esa nena y al cooks marie, te admiro mucho y te quiero mucho mas, es bien rro cuando encuentro cosas asi k escribi hace mucho, siempre se siente medio raro igual como t dijiste con nostalgia y la madre y mas pk no sabias que cosas venian no? pero bueno basta de choro y te mando un abrazo

por otro lado esa foto me gusta mucho pk creo que a mi forma de verlo te representa perfectamente ay luego te dire mi choro

anyway besos nena tkm!

Bere dijo...

Ay Maga hasta a mi se me puso el ojo de Remi!!, la verdad te felicito con todo el corazón por la valentia de irte, y mira lo hermoso que la vida y Dios te han dado una beba precisa , las cosas siempre pasan cuando deben suceder, y mas pronto de lo que esperas llegaran a tí miles y mejores cosas y momentos. Eres una super persona!!!.

Bere dijo...

Ahhh ya vi la foto es que no me aparecia, ESTA HERMOSA!!!!

Nata dijo...

Maga parece que vos y yo estamos en la misma sintonia. El motivo por el cual empeze con el blog fue para dejar un registro de que camino fue tomando mi vida y ayer justo se me dio por leer mis posts viejos y te puedo asegurar que todavía recuerdo esos sentimientos de cuando los escribi. Besos a Lunita.

Conny dijo...

Maguiux!ay ay podria llorar contigo? te entiendo PERFECTAMENTE y lo sabes que lo digo de corazon. He pasado por ese sentimiento de? desesperacion? impotencia? tristeza? coraje? que uno piensa si uno en realidad es tan poca como para que unos suecos no nos den chance de demostrar de lo que somos capaces? etc.
Te cuento, estos meses que estuve de chamba, estuve aplicando a 1000 diferentes tipos de trabajo y no me daban en ninguno. Como lo comente me llamaron a muchas entrevistas pero nada concreto hasta ahora.
Pero... recuerdo que les contaba a mis hermanos e incluso a mi papi y me decian:pues toma aunque sea de vender hamburguesas en Mcdonalds?? pero te juro que ni ese es asi de papa como parece.
Y me daba mucho coraje saber que en el fondo NO ME ENTENDIAN en mi casa en Guadalajara.
Pues no queria que pensaran que era por flojera, etc.
Pero la realidad es que aca, como le comenté a Diana, el encontrar trabajo es otro rollo.
Son muchos factores, tambien como dice Elena, aunque sepas el idioma y tengas preparacion no son suficientes.
Que no es un pais que hace diferencias??
CLARO QUE SI!! porque tenemos que apellidarnos: Johansson, Svensson, etc? si llegamos con nuestros apellidos no nos dan las mismas oportunidades.
Pero no hay que desanimarse. Veanme a mi, y veran que si se puede. Cuesta, si!! pero sobre todo tenemos que tener una super actitud y no desesperarnos.
Cuenta conmigo si te puedo ayudar con tips y esas cosas sale?
Un super abrazo.
Conny
PD La Foto esta ching.....sisima!

Conny dijo...

Fe de erratas: escribi: meses que estuve de chamba pero quise decir: meses que estuve sin chamba!

Y queria agregar, que ese sentimiento de que en mi casa no me entendian era mas fuerte porque se que solo el que vive aca sabe a lo que nos referimos verdad?
Besos

Norma dijo...

Yo también escribí algo ese día en el que tomé un vuelo......

Sé que lo tengo por algún lado...hablaba de la música que escuchaba en el aeropuerto y era del Mago de Oz....

Lo voy a buscar y te lo diré.

:)


Saludos

fuerza dijo...

Hola, te entiendo también paso por eso ahora, quiero trabajo y me piden mas sueco y es vdd necesito mas por eso estudio pero, no es lo mismo, vale no me alargo porque ya lo dijiste todo, solo quiero que sepas que no eres la única y me alegro de no ser la única tampoco.
Saludos!

Diana dijo...

por lo pronto tienes un trabajototoe maga: ser mamá de luna!! : D
no te agobies... y te pareces a miguelito ; )
te mando una abrazo de oso!!

maga dijo...

Elena: Yo croe que en mayor o menor grado es una problemática para todos los inmigrantes aqui y en china. Adaptarse y empezar de cero sin tener ya todo puesto en charola de plata, tiene su chiste. Oye y que haces con los diarios, los guardas o los tiras?

Jules: No pos gracias a ti y tu amistad mi querida zarigüeya, ademas que esa foto tu me la tomaste y como todo lo que haces con ese ojo fotográfico que Dios te dio, salí chida :P Pues tu sabes de primera fuente por lo que he pasado. gracias por todo tu apoyo

Bere: Que tal chica, mil gracias por tus palabras. Sí, todo fue dificilón pero ya aca llevo 4 años y a ver cuantos se juntan más. Becho :*

Nata: Regresar, leer tiempos pasados nos alimentan y nos an empuje para el futuro, te mando la mejor de las vibras :D

maga dijo...

Conny: Eres una mujer súper luchona y por eso te admiro, en serio! y no es por decir algo "nice", ehhh! Tu mejor que nadie, sabe lo que es llegar acá , y aparte con tus chamacos, caray! no cualquiera se avienta. Uts eso de los apellidos si está cañón, y apenas hace unos dias me platicaba de un caso de esos. No nos queda mas agarrar al toro por los cuernos y salir adelante. Ya luego te pediré algunos consejos acerca del curso que platicas en tu blog. :D

Norma: Qué tal, nos agarra las inspiración en todas partes, jeje luego lo compartes :D

Fuerza: Asi es fuerza, en este barco estamos tod@s, sino la mayoría. :)

Diana: Abrazo de osote grupal; la verdad que Luna es un mega trabajo, pero ps a veces queda en el aire la onda profesional...

Anónimo dijo...

me quedo anonadado del valor de las mujeres que por amor se lanzan a lo desconocido ... admirable ... y sin pensar y que tal que se acaba el amor y tienes 3 o 4 hijos y no se quieren venir a mexico y asi ... uts ... que rollo ... pero admirable ... me conmueven hasta los huesos .. el amor .. el amor .

Walo San dijo...

Cuando vayas a algun lugar a tratar algo, tu siempre piensa en con quien trataras y di en tu mente o con palabras" yo bendigo tu cristo interior" veras que te tratan bien.

Un paso adelante de la fe, es la confianza, ten confianza, no tengas miedo, porque el miedo empobrece, aun asi, se cauta.

Besos, tu puedes

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails