domingo, octubre 07, 2007

Ella me enseñó

Ya es domingo, Dios que rápido se pasa la semana de verdad, y el tiempo se está esfumando en un abrir y cerrar de ojos. No sé si les pase a ustedes también, pero nadamás llega el miércoles y bienvenido sea el fin de semana. Sucede que voy a la escuela cuatro horas al día cuatro veces a la semana y tengo un día libre que cae precisamente en miércoles, entonces pienso que se me va como agua y no alcanzo hacer nada, aunque hago, pero Luna se encarga de hacer lo contrario y quedamos igual, me explico, no?


El "point" a todo esto es que hoy estaba con Luna desayunando cereal, y yo empecé a recoger un rompecabezas que estaba en el sillón, cuando pusé todas la piezas sobre la mesa, Luna inició a decirme el lugar dónde tenía que ir cada pieza. Me quedé de a SEIS, se los juro, osea nunca he dudado de la capacidad que tiene para las cosas, y que a mi parecer es muy madura para la edad que tiene, hay ocasiones que nos deja con la boca abierta, y no es porque seamos sus papás (un plus más, no) pero personas ajenas, las profesoras en la guardería y la pediatra nos lo han dicho.


Entonces empecé a preguntarle en dónde iban las piezas restantes y me dijo: här (aquí), där (allá) y cada que yo colocaba la pieza me aplaudía y decía: bravo!!, yeii!, y no estoy exagerando.

Me sentí como pavorreal, jeje porque se aprendió de memoria el lugar de cada pieza en menos de una semana.
Igual y exagero y es mucho mi amor pero tenía que sacarlo : P

13 comentarios:

Nata dijo...

Jajaja me mató. Encima de decirte donde van las cosas te aplaudia cuando las colocabas bien. Una genia.

Elena dijo...

Ahhh amiguis tiene 'aste' mucha razón en sentirte orgullosa, yo estaría que no cabría en la casa, por qué además de que es súper lista es linda y amorosa, aunque a veces te saque canas verdes :P
Pero sabes una cosa, no se trata nada mas de ella, es trabajo también de ustedes que la estimulan y la aman. Así que, pienso, que es un logro compartido.
Felicidades amix, han hecho de ella una chiquita feliz y bueno ya sabes que dicen que hijo de tigre.... ;D

Jules dijo...

aww que lindura esta super tierno el anecdota!
un besote a las dos por cierto k esa foto de ardillita esta preciosa!

Bere dijo...

Orale que padre!!!, deberías comprarle un chorro de cositas y jueguitos de esos de destreza , y es que esta bien chiquita, además ve la super ventaja, tu beba esta aprendiendo dos idiomas y es que la edad es buenisima, esta como esponjita!!!, que padrisimo muchas felicidades a Luna!!!

Conny dijo...

Hola mamá pavorreal :) Que padre que vaya tan bien Luna y no sientas que es el amor de madre que te hace ver las cosas asi, uno tampoco es ciego y puede ver si son un poco lentitos o un poco mas "avivados". Lo mejor de todo es que uds pueden seguir estimulandola con juegos de ese tipo, es muy inteligente asi que cuidate que al rato le vas a tener que preguntar a ella como son las cosas :)
Como dice Eleniux, tienen que darse algo de merito tambien tu y tu marido, porque las cosas no pasan solas solo porque si eh? tampoco!!
La foto está GENIAL!! tiene una cara de pillaaaaa...si te creo que a veces te saque canas verdes jeje
Besitos

Anónimo dijo...

Mamacita chula para que le das vueltas al asunto, tampoco se justifique, es genético eso de la inteligencia.
Becho. Ró.

en busqueda dijo...

QUE LINDA ESTA LA NENA CON SU MAZORCA,Y BIEN INTELIGENTE.BELLEZA E INTELIGENCIA,NO MUY SEGUIDO SE VE!
UN BESO MUY GRANDE PARA LAS DOS LINDURAS

maga dijo...

Nata: Hola, a mi también me dio risa, pero me aguanté para no apenarla o algo asi. Un abrazo

Elena: Gracias por las palabras amiga :D, ya te he platicaod que de repente de la nda me abraza y da besos. muaaaaak -me dice-

Jules: Wey, verdad que rulea la foto, no es de ese día pero me late porque ella come sano :P

Bere: Si de hecho tiene varios juegos de ese tipo, pero a este le pusó mas tiempo talvez le gustaron mas la figuras, es que son de animales de la granja :D, hace los sonidos y todo. Y es cierto, todavia no se suelta a hablar bien, por estar aprendindo ambos idiomas, sino yo croe que ya hablaria clarito hasta por los codos -de por si- jeje beso

Conny: Gracias chicuela, si, pues ahi vamos con ella mostrandole cosas y las que aprende en el dagis y aplcia en la casa. jejeje. Es cierto una se da cuenta del desarrollo. Saludos

Ró: jajajaja no me justificó sino que ella me la está matando :P, no , no es cierto...gracias , me halagas :D

Gloria: mil gracias por tus palabras :D

Risacu dijo...

Super linda! Excelente post. Como todos dicen, siguela estimulando. Nomás por las dudas:
http://www.mensa.se/content/view/45/94/

Conny dijo...

Hola! Andaba de metiche en el link que Risacu te dejó y me parece que es algo que te puede interesar Maga! Checalo!

Lo que me dio risa es el nombre de la pagina, MENSA??? sera por algo? sabran los suecos lo que significa en espanol? jeje!

Besitos.

maga dijo...

Hola Risacu, muchas gracias por el link, ya le eché el ojo ayer por la noche, muy interesante toda la información. Hay que estar pedneites si es que presenta otras caracteristicas, mientras como dices hay que seguirla estimulando. Un abrazo :D

Conny: jejejeje esa Conny! pues imaginate si supieran el significado, bueno siempre hay coincidencias en siglas.

Un abrazo;

irenita_glaukopis dijo...

jeje què chido estar orgullosos de los hijos. Besos a las dos!

Norma dijo...

Es que a los niños ya no los hacen como antes......... jajajaja

Y yo que tenía que verme dos veces "Plaza Sésamo" para agarrarle la onda a......."arriba.....abaaajo" jajaj

Un beso!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails