domingo, septiembre 30, 2007

Lo último del verano

La semana antepasada tuvimos la visita de mi amiga Mónica, con quien estudié la Uni en México; llegó junto con su prima Karina. Las chicas estuvieron dando su rol por Europa y el penúltimo lugar fue Suecia, para conocer y visitarme :D. Hacia tanto que no nos veiamos. Ahora que estuve en México no tuvimos la oportunidad de encontrarnos y cuando me dijo que venía acá me llené de emoción! Es que se siente padrísimo tener gente en la casa y mas cuando podemos recordar tiempos pasados.

Bueno pues llegaron el el tren express desde Berlin y nos dirigimos a la casa. Desafortunadamente unos días estuvieron súper lluviosos, tanto que influyeron para que no quisieran a dar el rol tan rápido, y además que Luna estuvo enfermita esos días nos quedamos en casa todas!


Fuimos a IKEA


Los siguientes días sí fueron a conocer los alrededores de Malmö, el Möllevånstorget, el castillo, etc, etc. Parte de las actividades fue ir a Dinamarca, así que nos lanzamos el sábado por la mañana y estuvimos en Copenhague casi todo el día.


Estación central en Copenhague


Caminamos por la calle principal, fuimos a los lugares más visitados y para ahorrar tiempo y cansancio tomamos un recorrido en unos de los botes que salen desde el puerto Nyhavmn. Nunca me había subido antes, asi que por la módica cantidad de 30 coronas danesas disfrutamos una hora en el canal. Lo mejor de todo fue el clima, un sol riquísimo que nos decía adiós y daba la entrada al otoño definitivamente.


Todas despeinadas en el bote


Después fuimos al castillo Rosenborg y mientras hablabamos nos topamos con otros paisanos, nos reconocieron por el acento chilango, eso dijeron :P. Era un chico y dos chicas, que respectivamente están estudiando en Lund y Gotemburgo. Cruzamos unas cuantas palabras a todo dar y cada quien se fue. Nosotras regresamos a comer un buffet y caminamos hacia la estación central.

Posando y detrás del castillo Rosenborg


Ellas se fueron el domingo por la noche porque el tren hacia Berlin sale cada tercer día, así que entre lagrimitas y tristeza les dije adiós. Se siente refeo la verdad, pero asi son estás cosas. Ahora mismo Monica ya ha de haber llegado a México. Y bueno aqui un video que tomé durante el recorrido y unas cuantas fotos.


Un performancero haciendola de estatua

Un barco militar

Turistas admirando a la sirenita



11 comentarios:

Nata dijo...

Que lindo que hayas recibido visitas de Mexico y sobre todo que hayan salido un poco. Lo feo son las despedidas.

fuerza dijo...

Que way! se ve que la pasaron bien Maga, nunca había hecho ese recorrido en bote. Yo también quiero hacerla es tan entrete, que antiguas construcciones en Dinamarca, que bello todo. Que triste que se vayan tus amigas pues, así mismo es la vida yo creo que ellas tampoco querían irse.

Saludos a Lunita.

Bere dijo...

Ayyy si se siente bien feo cuando se van y lo mas feo es que el tiempo se va super rápido sniff!!, pero bueno lo bonito es que se la pasaron de lo mejor y que pudiste disfrutar de su compañia. Te mando un abrazo enorme y espero que Lunita ya este mejor!!

Diana dijo...

qué padres tus visitas!!.. a mí me encanta que me vengan a visitar : D
sobre todo cuando son paisas.
maga, si te animas a venir a milán alguna vez, tienes nuestra casa a tu disposición, del espacio no te apures, no es gigante, pero es lo suficientemente grande como para que ninguno se estorbe.
pobre luna!, espero que ya esté de lo más repuesta.

en busqueda dijo...

¡QUE RICO TENER VISITAS Y PODER COMPARTIR UN RATITO NUESTRA VIDA CON ELLAS!
LINDO FIN DE SEPTIEMBRE TUVISTE AMIGA.
LAS FOTOS PRECIOSAS,GRACIAS POR COMPARTIRNOSLAS,VIAJO SIN SALIR DE MI HABITACION.QUE BELLO CaSTILLO,ES UN MUSEO?SE PUEDE ENTRAR?
SALUDOS CARIÑOSOS

Lorena dijo...

Hej Maga,
Que padre que vinieron tus amigas a visitarte, siempre es bonito recibir visitas aqui tan lejos, sobre todo si vienen desde México!!, las fotos muy lindas, el video genial, se ve muy clarito, todo se ve precioso, buena idea!!
Saludos!!!

maga dijo...

Nata: Así es, cada ue alguien me dice que viene de México, me hace mucha ilusión :D

Fuerza: El recorrido fue padrísimo y com tu dices las cosntrucciones son viejitas, viejitas y los puentes super bajitos. Tienes que hacerlo, es otra perspectiva de Copenhague.

Bere: Así es chica, la pasamos super hasta chef tuvimos en casa :D . Luna ya está mejor , gracias

Diana: Mil gracias por la propuesta, ya iremos un día a darte lata, ehhh!, jejeje que si te voy tomando la palabra, tengo muchas ganas de ir a Italia a pesar de los comentarios no tan buenos que he escuchado, pero es cuestión de percepción. Gracias, e igual cuando quieran ps acá hay lugar iguanas.

Gloria: Hola, gracias por la flor. Sí el castillo ahora es un museo, aho se encuentra la uma colección de la familia real de hace muchooos años, y sí está abierto al público.

Qué tal Lorena, en lo personal me encanta esta ciudad porque parece que las nubes están encima de uno. Padrísimo

Beso a todas y feliz inicio de semana

Elena dijo...

Maniguissssss que chidas estan tus fotos y se ve que la pasaste súper bien.
Además que te ves muy linda, me encanta esa chamarra verde militar, si no es mucha molestía, la puedes enviar a mi domicilio, será muy apreciada... a poco no quieres que tenga así un recuerdo tuyo... jajajajaja....
Como dicen siempre es lindo tener vistas de casa (México) en casa (Suecoland)y compartir con ellas tu experiencia viviendo aquí, chismosear, hacer chistes, apapacharte y todo. Pero ya te habia dicho que a mi ya NO me gusta que me visiten :S y es que cuando se van me quedo muy triste y la casa se siente súper vacia y sola... no podría ser que vinieran y se quedaran pa' siempre aqui con nosotras :P
Te mando un abrazo y muchos saludos a tus amiguitas si es que ya andan de nuevo en la tierra del sol.

Elena dijo...

P.D. Se me olvido escribir que el paseo en bote del video me recordo al paseo en bote de Gotemburgo en el que cuando pasas por abajo de un puente te tienes que tirar al piso de la lancha pa' que no te decapiten ... jajajaja...
Beshitossss

Conny dijo...

Que padre Maga!!que vienieron tus amigochas y la pasaron de poca! Las fotos muy padres e inspiradoras, tengo unas ganas de irme pa'allá! pal sur! vas a ver, un dia inesperado me convezo al Göran que nos demos un salto para alla :D
Besitos

Norma dijo...

Definitivamente esas visitas son las que te inyectan energía para seguir, si no fuera por esos dias en los que hablas "mexicano", recuerdas tu pasado y compartes la ciudad/pais en el que ahora vives, no podríamos mantenernos de una sola pieza.


Me alegro de que hayas tenido visitas :D

Un saludo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails