domingo, agosto 12, 2007

Qué visitar en Trøndelag?

En una de las salidas fuimos Citysyd, un centro comercial enorme, es decir el shopping al por mayor. Y ya (nos) me di vuelo comprando. A unos cuantos kilómetros de ahi se encuentra IKEA, cuya tienda es la última en todo el territorio noruego, así es sólo hay 5.
Rumbo a citysyd
Exhausta por estar probando tanta ropa :P

Cambio de pañal en IKEA. Amo las tiendas que se preocupan por ofrecer las facilidades necesarias para el cambio de pañales, dar de comer o bien amamantar al bebé.

"Hegra Festning" / La Fortaleza Hegra fue construida entre el año 1907 - 1910 para proteger la frontera en contra de los posibles ataques suecos. Sin embargo, no fue sino hasta la invasión Alemana en el año de 1940 que se vio por vez primera envuelta en acción y que la fortaleza fue protegida con armas, entre ellas, con 6 cañones. Por casi un mes mas de 250 noruegos se enfrentaron y permanecieron a pie del cañón en la fortaleza contra los ataques masivos de los alemanes. Quien estuvo al frente de la resistencia fue el noruego Major Hans Reidar Holtermanns.

Entrada a Hegra Festning

Major Hans Reidar Holtermanns

Parte de un proyectil que cayó en un ataque a los noruegos

Puerta al subterráneo

La sala principal, que frío!! brrrrrr

Aquí dormían

Torre desde donde vigilaban a los enemigos

Uno de los cañones

Luna comiendo fresas silvestres

"Steinvikholm Slott" / El Castillo Steinvikholm fue construido durante 1525 - 1532 por Olav Engelbrektsson, último arzobispo de Noruega. El castillo fue escenario de la última batalla por la independecia de Noruega, que era gobernada por Dinamarca en 1537. Fue una de las fortificaciones mas fuertes en la Noruega medieval.

Las ruinas del castillo están situadas en una pequeña isla cerca del fiordo de Trondheim. Durante el mes de agosto se lleva a cabo una ópera llamada: "Opera Olav Engelbrektsson", al aire libre donde se recrea la historia del castillo. Alrededor de 200 actores hacen de la obra una puesta en escena única, que dan al público una experiencia mágica alrededor de la media noche.



Y ya que andabamos por ahi fuimos a Skatval, no recuerdo si era berg también, pero al pie se encuentra una iglesia y se puede pasar con auto para subir a la punta de la montaña. El espectáculo simplemente... mamá naturaleza supo cómo hacer las cosas.

A lo lejos se puede observar uno de los fiordos.


Una experiencia maravillosa!


12 comentarios:

Jules dijo...

maga felicidades, neto me gusto mucho este peque;o viaje, todo se ve super lindo e interesante y me gusta k aunk has ido mil veces a noruega siempre haces tu tarea e investigas todo bien y cuentas las cosas bien chido no al chingadazo ahi inventandole que padre la vdd me gustria poder ver todo eso

un beso tkm!

Irenita dijo...

què padre tu viaje! y la Luna està preciosa.

aqui hay IKEAs hasta màs no poder!, yo a veces la amo y a veces la detesto...quièn sabe por què...

saludillos

fuerza dijo...

Hola que buennnnn viaje me encanta viajar y ver histori en vivo en genial!
la Luna está grande!!!!!!!!!!!

Lorena dijo...

muy bonitas fotos maga, si sabia que los noruegos habian sido atacados por los alemanes, con ayuda de los suecos, ciertamente...oops... porque resulta que los suecos para salvar el pellejo les dieron cancha libre a los alemanes para que pasaran a Noruega, que gachos! jejeje... interesantes las fotos del lugar donde se libró la batalla, me gustaria ir ahi, ademas de la naturaleza me gustan las piedras viejas, jejeje
muy buen viaje Maga, me gustó todo, lastima que fiordo no se distinga muy bien, debe ser impresionante...
Luna como siempre bella.
Saludos!

Jules dijo...

por cierto maga amo IKEA!!!!

Nata dijo...

Ay Maga cuanta paz que transmite ese lugar. Me encantaria visitarlo. Por cierto te comento que debido a algunos comentarios anonimos agresivos en mi blog cambie la configuracion, por lo cual te pido que cuando puedas te des una vuelta y fijate si te genera algun inconveniente a la hora de dejar comentarios. Besos.

Elena dijo...

Ahhh manta yo pensé que había dejado comentario pero más bien fue que me quede con la idea por que lo comentamos por msn.
Muy interesante la visita, afortunadamente la guerra no ha sido parte de nuestra contemporaneidad como mexicanos, y a veces cuando veo este tipo de cosas pienso mucho. Fijate que recorde la película del pianista y entonces me causa admiración como estos pueblos a pesar de haber vivido los estragos de la guerra y la pobreza que la misma trajo, se han levantado y han crecido. Noruega es uno de los países mas ricos del mundo, y bueno dice mi esposito que hasta tienen su guardadito para salir adelante en caso de un día lluviso. Entonces si ellos después de haber pasado todo eso, están de pie, que =)()/&%¤ pasa con nosotros?

maga dijo...

Oigan yo pensé que ya habia contestado los comentarios :S y resulta que na-nais

Bueno le agradezco a todas sus palabras, sí ciertamente esun lugar muy bello y lleno de piedras viejas, las cuales me encantan también, y bueno ya cuando quieran ir nomas avisen que mis suegros los reciben, y no es broma... :P

Norma dijo...

Hola Magali! desde hace mucho tiempo te leo, me gustan mucho tus relatos y es una extraña forma esta de los blogs, para mantener contacto con la gente :)

Te he agregado a la lista de los Blogs que leo, espero que no te importe :D

Un saludo desde Sevilla

Norma
www.elbuenpretexto.com

maga dijo...

Hola, gracias por tu comentario!
asi es esto de los blogs, en que tiempo pasado hubieramos pensado que esto existiera. Un saludo!

Anónimo dijo...

Maguchís... comadrucha, pero si se la vive en la juerga, nótese que no es crítica- sino que eso de viajar y conocer siempre es enriquecedor; además súper reconfortante cuando al parecer no se tiene mucho que hacer en Suecilandia.
Yo quedé anonadado, así, ano-nadado, jaja, con vuestro relato hecho vídeo.
Díle a tu marido que se mude a Estocolmo, yo ando metiendo jiribilla con Elena para que se mude también; así, si nos quedamos solas pues hacemos nuestro clú de muXeres engañadas, tipo comuna, luego, ustedes tendrán sus novios, de amontón y yo no me quejaré, así que yo tendré los míos y nadie se quejará, jajaja, familia súper feliz.
Ró.

fuerza dijo...

Me encanta la música de tu blog también soy loca por la música.
Y con respecto al festival tuve que ir el sábado porque mi man no puede en la semana llevarme y ami me da miedo ir solita.
Me encantaría que nos conocieramos algún día.
saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails