sábado, agosto 11, 2007

Huele a tierra mojada...

Fue lo que percibí cuando ibamos hacia la casa de los suegros. Ya les había comentado en el video que se acaban de mudar a esta zona. El lugar solía ser una granja que ha pasado de generación en genereción dentro de la familia de mi suegro, y ya teniendo años abandonada los papás de él la ofrecieron y mis suegros hicieron una buena decisión en comprarla. Aún conservan el establo, está en ruinas pero sigue ahí. A un costado está el "baño"; hacia el otro lado está la casa donde están viviendo ahora, y en la que nos quedamos; y al frente hay una pequeña cabina para invitados. Si caminan mas hacia abajo detrás de la cabina se encontrarán con el río, en el cual iban a acarrear agua, pues no contaban con un servicio más moderno. Literalmente seguian a la antigüita.

Una de las tantas familias que vivieron ahí. El chico de la izquierda es el papá de mi suegro.

Así se ve detras de la casa


Para llegar aqui el auto debe subir y bajar distintas pendientes y dar unas vueltas espantosas en una camino de piedras, donde solamente cabe un carro y si ves atravez de la ventana lo único que hay es el precipicio.

El punto mas álto del camino y apartir de ahí pura bajada para llegar a la casa

A la izquierda el establo, que sirve ahora de bodega; enfrente la casa donde nos quedamos y en el techo viven murciélagos. Un poco enojado! :P


En familia disfrutando un grill como a las siete de la noche.


Aquí columpiamos mayor parte de la ociosidad.

El día de pesca

En la mera punta. Para llegar aqui escalamos durante media hora, ahi me tienen con mochila al hombro y con Luna en brazos. Suena loco pero lo logré!! llegamos en segundo lugar... y se quedaron: Maga no pensamos que fueras a soportar tanto!!

Recuerdan la cascada donde fuimos a pescar, bueno aquí desemboca.

Ayy me quiere mojar!!

Como ven, estas imágenes corresponden solamente a los alrededores de la zona donde viven mis suegros. En otro post les pongo fotos de los lugares que fuimos a conocer. La verdad me dio una muy buena impresión este sitio. Me encantó pero no puedo estar mas de una semana, jejeje...

14 comentarios:

Mila dijo...

Maga,

qué lindas fotos :). Ya quisiera ser un poquito más aficionada a sacar fotos y con un poco de talento.
Y qué te parece el lugar? Yo no soy muy campestre y sufro mucho lejos de la ciudad jiji.
Espero que la pases de maravilla y disfruta mucho!

Un saludo

Conny dijo...

Muy padre donde viven tus suegros, muy Noruego jeje pero ahora si que en el medio de la nada..y como dices para unos dias está rico pero como que para siempre... esta de pen... sarse!! no?

Pero mientras te lleven a pasear tu disfruta y mas si tienes varias manos que te ayudan con la Lunis. Pero eso si, esos paisajes son una mentada de madre... son HERMOSOS!!

Que aventada me saliste con llevar mochila y niña cargando hasta la punta del cerro, oraleeee!! no te dio mello a las alturas?

Padres las fotos. Besitos.

Elena dijo...

Amiguis, ha de ser una súper aventura vivir así, pero coincido en que como "chicas de ciudad" nada más pasa la emoción y empieza el tedio de no saber que hacer. Sabes con eso de que iban por el agua al rio, me recordó mucho México y la gente que vive en provincia, lejos de los poblados, muchas veces no tienen agua y tienen que caminar mucho por conseguirla :S, así como pasaba aquí hace 100 años, es por eso que somos tercermundistas? vamos muy lento lento en unas cosas y rápido rápido en otras.
Oye que impresion con el murciélago... lo estas agarrando? eres mi héroina, yo me muero de la impresion, casi todos los animales me dan cosa, o me dan miedo :S

Lorena dijo...

pues yo si me quedaría ahi hasta un mes!!!, que bonito está todo maga...es diferente a suecia, ahi hay montanas, subidas, bajadas, rios...muy lindo...por cierto se vén muy bien en la foto ;-)
Y la foto esa, es un murcielago?? wow, que impresión!, la foto de familia, que bonita, increíble que algun dia en el pasado viviera ahi toda una familia, tan aislado de todo!
muy lindo post, las fotos espectaculares...queremos ver mas ;-)
saludos!

maga dijo...

Mila: Hola! El lugar me pareció hermoso. Yo no soy mucho de campo tampoco, y soy sincera al admitirlo, pero cononcer un poco mas a nadie la cae mal, jejeje. Gracias por tus flores acerca de las fotos.

Conny: Sí, es totalmente noruego la manera como ellos viven, pero sabes es porque mis suegros disfrutan las actividades al aire libre como la pesca, caza y viajan bastante en su "bobil". Sí, si me dio miedin cuando habia bastante lodo porque habia llovido mucho los dias anteriores y estaba medio resbaloso pero no imposible.

Elena: Sí eso del agua era una pachanga, porque el servicio que tenáin antes se derrumbó por falta de mantenimiento, porque has de saber que toda esa zona es privada. Asi que nadie puede pasar :/ si está la cadena puesta al inicio del camino. También me recordó a los poblados que están alejados. :(
No, como crees que voy a agarrar el murciélago, ese fue mi suegro..jejeje que salió a cazarlos la noche anterior y los metió en una botella de plástico, jiji luego te mando otras fotos.

Lore: Ya sabía que a ti te iba a gustar, pues es que tu tienes el isntinto natural bien desarrollado, mi querida bióloga. Además es tu campo de trabajo, y mira que hay una de insectos :S, y montones de flores silvestres y fresas silvestres tambien. Esa es solo una foto, tienen otras que son la foto familiar pero de bodas que fueron celebradas ahi. impresionante! Ya viene mas Lore!

Mientras un saludo y abrazo

Diana dijo...

qué onda maga... fíjate que tus fotos y la granja de tus suegros me recordaron una película que ví hace poco y que se me hace está ambientada por tus rumbos, se llama i am Dina (jeg er dina, esto lo has de entender tú : P), no tenía intenciones de verla y tampoco sabía que existía pero era lo mejor que tenía como oferta de televisión una noche de viernes jejeje... como sea es bastante recomendable.
aquí en milán también hay murciélagos, son parte de la fauna metropolitana, el otro día el gato frijol metió uno en el baño, nunca había visto uno de cerca, y eso que yo no soy de ciudá, pero en mi pueblo en mex creo que hay pocos o no hay en absoluto porque es muy seco y hay pocos árboles, y a los murciélagos les gusta la oscuridad, la humedad y la vegetación. yo creo que para luna es padrísimo crecer en lugar así maga, yo crecí en un rancho donde el vecino más cercano estaba a 3 km y todos los días había que levantarse a prender la bomba del pozo y cambiar el riego jejeje... y creo que hasta ahora es del lugar donde tengo los mejores recuerdos de mi vida. desde que estoy en milán (que pues es más bien un pueblote)se me hacen largos los meses para volver a regresar al rancho.

maga dijo...

Qué tal Diana! gracias por la recomendación de la peli, fijate que me ha dado por empezar a ver movies suecas y noruegas :S. Yo tampoco había visto un bat tan cerca de mí, y lo piior es que son reteescandalosos, cuanod ibamos a la cama nomas se escuchaba como traían su desmadre en el techo. Y te prometo que durante 5 minutos salieron volando alrededor de 20 murciélagos. Freak! No dudo que sea un ambiente adecuado para crecer, es mas me late mas que la city de acá. Pero ya veremos en un futuro. Lo del pozo, aca también lo acaban de hacer, ya no tiene que accarrear el agua. :P
Bueno un saludin!

Lorena dijo...

mmm y con insectos y toda la cosa??, si creo que definitivamente me encantaria estar ahi una larga temporada ;-), a mi si me gustaria vivir en un lugar asi,lo de la incomunicación ya no es ningun problema en estos paises y es un lujo tener tanto espacio para ti solita y tener la libertad de correr, caminar, ir al rio, observar la naturaleza, etc, etc... y sin ningun peligro, excepto los osos, jejeje, esperamos las fotos de las bodas y todas las que nos quieras mostrar, por mi no hay problema ;-)
saludos

Anónimo dijo...

Oye, pues te la has pasado chido, no. Quizá no se perciba como unas vacaciones sino a veces como obligaciones familiares pero piensa en aquello de, a quién le dan pan y llore.
Díme, esa zona es parte de lo que es un fiordo.
Saludos, Ró.

Irenita dijo...

Me gustò mucho el murcièlago!!

muy bonitas las fotos

saludos!

fuerza dijo...

Hola gracias por pasar a verme, espero que podamos encontrarnos en el festival de Malmö, ycon respecto a tu post, es hermoso;quiero irrrrrrrr, como ya sabrás vivo en el centro mismo!
y eso un poquito de calma me hace bn. Aunnnnque el murciélago esta rete feo como dicen utdes.jajajaja

Ps ahi no estamos leyendo saludos a Lunita.

fuerza dijo...

Oye cuando vi ese video de cafe cuba me encantó hace tanto tiempo que no bailo, mi marido no le gusta que salga sola, me quiere acompañar a todas!jajaja

Lorena dijo...

oye, no habia visto tu video de cuba café...wow, esta bien chido...ay se me antojo ir ahi y bailar!!, pasame la dirección, no?, para cuando me de un volteón por malmö me vaya a danzar un rato por ahi, jejeje, por cierto estuviste ahi? que tal el ambiente?
saludos!

maga dijo...

Ró, pues tienes razón, yo nomas me dejo consentir y las obligaciones familiares salen en viajes, jijiji. La zona no forma parte de los fiordos, porque la mayoría de ellos corren mas en la costa y son mucho mas altos y profundos. El lugar es más bien "berg", tienen otros mas bajitos que les llaman "bakkar" (aquí en plural) y las montañas que son "fjället" :D. Sin embargo cerca de ahi hay un fiordo, despues te lo muestro en la lejanía de una foto.
Irenita: Gracias por la visita :D

Fuerza: Si chica, ojala quedemos en vernos y vamos a alguna actividad del festival. Lo de cuba café es puro sabor, que no? Yo creo que tu marido tiene corazón latino pores oquiere ir a bailar contigo :P

Claro Lore, el cuba café queda en Folkets Park, pero solo está abierto en el verano y cierran ahi por septiembre. Por uspuesto que estuve ahi, yo tomé el video por eso la cámara se mueve tanto. Ya luego subo otros 3 videos de esa noche, y no sabe el ambiente se pone de poca madre!! super recomendable para ir a tomar una cervechita y bailar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails