lunes, agosto 06, 2007

A descubrir Trøndelag!

Para viajar a Trondheim una de las opciones más rápidas sin la menor duda es en avión. Sí sales de Copenhague sin parada en otro aeropuerto son casi 2 horas de vuelo. Pero si haces transfer en Oslo, como en nuestro caso, tendrás que esperar alrededor de una a dos horas para tomar un vuelo doméstico que dura no mas de 1 hora. Una de las desventajas de estos aeropuertos tan pequeños es que tienes que recoger tu equipaje, por ejemplo en Gardemoen, Oslo, e ir nuevamente a los mostradores para dejar otra vez las maletas y pasar por el control de pasaporte, y todo el show de quitarse hasta los zapatos, por si las moscas. Si se viaja durante el día se puede observar un espectáculo natural increíble.


Esperando en Gardemoen, Oslo


Llegando a Trondheim.

Cuando se llega al aeropuerto de Værnes en Trondheim, no se tiene que caminar mucho para reclamar el equipaje, me llamó mucho la atención que solamente habían 3 bandas para colocar las maletas y nada de salidas tipo "bienes por declarar", "nada por declarar", enseguida está la puerta de entrada/salida. En donde ya estaban esperandonos mis suegros. Al salir de ahi nos dirigimos todos hacia el nuevo hogar de ellos, que se situa a 20 km hacia el norte; dejando a Trondheim hacia el sur a 50 km. Ésto apartir del aeropuerto.

Tomando la carretera la primera comunidad se llama Stjørdal (Sherdaal), la cual se situa exactamente en el centro de Noruega. Esta ubicación hace que sea el lugar idóneo para la infraestructura del transporte, además la cercanía que hay con Suecia. Este sitio es muy visitado por gente que le gusta pescar; aquí se localiza el Río Stjørdal. Los que estén interesados en esta actividad pueden comprar una tarjeta o como licencia para pescar en los ríos que se encuentran en los alrededores, el pez más codiciado es por supuesto es el salmón. Hay campamentos que cuentan con cabinas para que uno se quede a dormir ahí. Tienen todas las facilidades como: sanitarios, regaderas, cuarto de lavado e internet gratis.



Campamento "Midtkil Lakscamp"

Seguimos en el recorrido?...

11 comentarios:

Elena dijo...

Hola man'ta soy yo por aquí leyendo y aprendiendo de Norgüey. No se porque no se me ocurrio que habias llegado en avión... creo que mi humilde concepto del tiempo-distancia no había percibido que no esta a la vuelta de la esquina :S pero si esta lejitos ehh...
Bueno pues, por el momento aquí sigo esperando la continuación del recorrdo. Un abracito para Lunis y nos pellizquitos para ti.

fuerza dijo...

Hola me gusto tu paseo en Noruega , yo no conozco tadavía aunque tengo un primo ahí, mi man trabajó en Oslo, pero no conoce mas. Debe ser bonito.

Mira que tú vives cerca de mi, yo a dos horas de tí.

Esa cantante que se escucha se parece a within temptation, a mi me encanta esa onda!

Jules dijo...

si seguimos! me esta gustando, se ve la neta pkm todo!

Conny dijo...

Que padre viaje! me encanto el relato y las fotos.

Besitos

maga dijo...

Elena... iamgínate el viaje en buss o en tren, nel ni al caso... tuve bastante con el viaje de regreso, alla solo en avión y no es por mamila :P

Fuerza: He estado en Oslo bastantes veces, y hay algo que no me gusta de esa ciudad, no dudo que tenga su encanto y sea un sitio ideal para vivir, pero como que a nosotros no nos convence. Claro hay muchas cosas por ver :D . Cómo es eso que yo estoy cerca de tí pero tu estás a dos horas? me confundí :S un saludo
por cierto, a mi también me gusta within temptation :D

Jules: aguanta que casi llego a los wuanpiros

Conny: Gracias por los comentarios

fuerza dijo...

Hola te digo que yo vivo en ängelholm a dos horas de malmö.

A propósito iré a la feria esa de Malmö a comprar chuches jajaja
sabes donde venden mate? O ya te pregunté , disculpa que estoy viejita y me olvido.

Jules dijo...

animo pues aki espero a los guanmpiritos guapos guapos :P

Nata dijo...

Hola Maga, me encantaron tus fotos, se nota que diste un lindo paseito, yo sigo aca, tratando de adaptarme a esta nueva vida.

Lorena dijo...

Maga y que paso??? ya no continuas??, te estamos esperando.. chido post, las fotos lindas, se ve que es un lugar mágico!
saludos

maga dijo...

uchales, ya voy , ya voy...esta semana ha sido medio caos y ayer tuve party at home, jejeje pero ya lo estoy preparando!

saludillos

Anónimo dijo...

Maguchís, pues no se nos hizo vicentearnos pero no le aunque que arrieros somos y andamos por el camino, ya nos encontrarémos.
Retomó tus posts anteriores, no manches, la neta es que lloré por cómo describisté tu experiencia en México, simple y sencillamente porque me identífico.
Pero también creo que México es parte de tí pero por ahora no es más ya tu hogar y todavía más difícil te la ponen, Suecia-Noruega... ah, eso si que es sabor.
A conocer todo lo que se pueda, Suecia, Noruega, México, etc...
Ró. Besos a la familia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails