miércoles, agosto 22, 2007

De todo un poco

Se acaban los posts de las vacaciones y de la mano se nos está yendo el verano para no volver hasta el próximo año. Las últimas semanas literalmente me la he pasado del tingo al tango, y a veces sólo en casita. Y no es por ser mala onda pero en serio que hay muchas cosas que hacer aquí en Malmö, tengo a mis amigas con quienes salgo a caminar al parque, que si nos reunimos para comer delicias colombianas, o solamente para tomar un café; y hablando de café fíjense que hace unas semanas fuimos a darle duro al taconazo y sacarle brillo a la pista de baile a un club que se llama CUBA CAFÉ. Ese día salimos Liliana, Virgine, Corien y yo mera; cenamos en un restaurante Thailandés súper rico, ubicado en Möllevångstorget. En esta plaza se encuentran la mayoría de los restaurantes de comida indú, iraní, turca, griega, china, italiana, entre otras. Además aquí se pone el "tianguis" de verduras , súper bara bara, imagínense al filo de las 3 de la tarde empiezan con sus rebajas, estilo llevate esta bolsa de paprika o chile morrón (alrededor de 2 kilos) por 10 koronas, o a 8 el kilo de jitomate, o que el plátano a 6 el kilo y asi... También están las tiendas donde puedo comprar todos los ingredientes necesarios para cocinar comida china, japonesa, indú, y por ejemplo con los chinos puedo comprar sin problema cilantro, chile de árbol verde y rojo (fresco y seco), hasta chayotes. Ya soy cliente habitual. :D Ahhh me salí del tema bueno les decía que estuvimos ahí y después caminamos hacia el Folkets Park, que es donde está el club. Aquí unos videos de esa noche, nos la pasamos a toda madre, ya me hacía falta mover un poco el esqueleto, jijiji. Además el grupo que tocó "Cuba New Boys", prende cañón a la gente. PS. Perdonarán el movimiento de cámara, pero estaba bailando...jiiji





Guantanamera



la mujer del pelotero





... y llegó mi cumpleaños, chales ya estoy a punto de darle al treintazo, pero me siento bien y cuando recuerdo me siento, del verbo sentir no sentar :P, como una viejita y lo mas chistoso es que sí tejo, solo derechos y revés porque es lo único que me sé y veo a mi hija jugando y creciendo a una velocidad increíble. En mi cumple me la pasé requetebien; mis papás como cada año, desde que vivo acá, me hablan a las 7 de la mañana hora Suecia, media noche en México; para felicitarme. Así que qué mejor el hecho de escuchar a mis papis para empezar bien el día. Ya por la tarde fuimos a casa de nuestros amigos Xue ping y Hui, para celebrar un ratito comiendo Wang Tang(ver fotos), hechos especialmente para mí, pues me preguntaron qué platillo quería y les dije que ése. :D y la verdad que se la rifan para la comida mis amigos.
El 10 de agosto celebramos en casita, ya con todas mis amigas también. Preparé una taquiza; tres guisos diferentes, tortillitas, salsas, guacamole, jugo de guayaba, cerveza, tequila y a darle señores... que se acabó casi todo. Mi amiga Marcela también me consintió porque hizo el pastel, al puro estilo danés :D , muy rico la verdad. Me siento súper afortunada de tener a estas personas a mi alrededor, hemos estado juntas, adaptado y crecido en esta nueva vida aquí en Suecia, cada quien tiene su vida, obvio; pero nos hemos complementado de alguna forma. A ellas y a él (Xue Ping) les quiero un montón.
Aquí también deseo dar las gracias a mi amiguis Elena que me mandó un regalín y hoy me llegó otro por parte de Conny, ahh no me lo esperaba la neta. Y bueno me sentí feliz y lo repito una vez mas, afortunada de conocerlos.

13 comentarios:

Lorena dijo...

Hola Maga,
Pues mira, se ve que te lo pasas super bien, y si, como bien dices, poco a poco se va uno adaptando al lugar donde vive, haciendo amigos, y la vida es mas llevadera lejos de nuestro pais, verdad???, yo tambien ya me he hecho de muchos amigos aqui, a veces, creo que hasta mas que cuando vivia en la cdad de México, es tan grande la ciudad que a los amigos que tenia ahi, los veia si bien me iba cada 15 dias o asi, aqui sin embargo al ser un lugar pequeno pues puedo verlos todas las veces que se me venga en gana :P, lo del cafe cubano, que rico, me encantaria ir a bailar salsa, el grupo muy bueno eh?, me gusto... no pude ver las fotos que pusiste abajo, no se por que, supongo que a lo mejor en otro momento funciona bien, ya volveré para verlas... y que padre que festejaste con comida china,,yummi, me encanta, yo tambien quisiera tener unos amigos chinos, por eso de lo bien que cocinan, y ya has aprendido algunas recetas por ahi?, pasatelas no? ;-)
saludos!

Nata dijo...

Bueno Maga Feliz cumple atrasado entonces ¿cuando fue? ¿cumpliste 30?, no te preocupes, el 26/09 cumplo 35 asi que tenes alguien un poco mas mayor jejeje.

*Erika* dijo...

FELIZ CUMPLE MAGIUX!! Chale, ahora si que ni cuenta me dí :o(
Pero como no se necesita un cumple para buenos deseos: TE DESEO LO MEJOR SIEMPRE! ;o)

Besos y Apapachos!!

Diana dijo...

órale!.. super feliz cumple con retraso!! : D
ahora sí que la felicitación retrasada hasta sobra porque te la pasaste de lujo. lo mejor es encontrar amigos y personas en tu "país adoptivo" con las que te sientes super a gusto y que te ayudan a aliviar el vacío enorme que se siente por haber dejado a mexiquito del otro lado del charco : )
para el próximo año, estamos viendo si nos lanzamos a suecia o a turquía... si es suecia, ya te avisaré, o al menos dinamarca jejeje.. y así cruzamos el puentecillo y llegamos a malmö.

Irenita_Irenoir dijo...

felicidades atrasadas!!!

què padre que hayas encontrado personas tan lindas y de tantas culturas diferentes, es seguramente algo enriquecedor.

saludones!

fuerza dijo...

Holaaaaaaaaaa maga feliz cumpleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Grattttttttttttttttttttiiiiisssssss
Oye no sabía de tu cumple , pero igual estas re joven aún, esperate que yo cumplo el 31 de aaaaaaaagosto, me cago en la.......... como dicen los españoles, yo si que estoy vieja pero me gusta sabes?
Es vdd lo que dices con respecto a que uno se va acostumbrando aca´con el tiempo, y va haciendo mas amigos y sigues viviendo, yo no tengo amigos así solo conozco gente en el komvux y además, no trabajo asi que mi vida social está un poco restringida, aunque sé que me queda mucho que andar ,pero me siento mas integrada ahora al poder manejar mejor el idioma.
Pues te felicito otra vez y el cafe cubano quiero conocerlo soy seca para el baile, sabes me hace falta algo asi latino, pues ya será algún día.

UN abrazo y un beso apra ti y tu familia.(especial para Lunita)

maga dijo...

Lore: Sí, la verdad para que me hago tonta me la paso bien acá ;)Los amigos y amigas que tengo ahora es el resultado de visitas, llamadas recíprocas es decir COMUNICACIÓN, GANAS y VOLUNTAD DE HACER CRECER UNA AMISTAD. Aun y en la distancia si existen estos ingredientes ya tienes a un amigo que te podrá escuchar y ayudar. Y si tienes que ir con tu maridín a ese club a bailar ;)...conseguite a los chinos, ;) jajajaja....*broma*

Nata: Gracias por la felicitación, no todavia no llego a los 30, pero mujer si tu te ves de 27- 28 años, me dejaste impresionada :O

Erika: Hola paisana, gracias por los deseos. Sí, de hecho en otro post lo habia mencionado peero solo estoy recapitulando lo que ha sucedido ultimamente as ique no hay fijón ;)Un beso y ya vuelveee! Luego te veo en línea, pero la verdad me da pena hablarte :S *maga se acomoda el rebozo*

Fuerza: Gracias tambien por el gratulera, jejeje. No osea eso del treintazo y sentirme viejita es undecir, es como hacerme burla yo misma, jajajaja. Si esa edad es signo de madurez :D . Respecto a las amistades, uno conoce mucha gente en el komvux pero no pasa mas allá de ser el compañero de clase y es que no hay ganas de ambas partes, auqneu la verdad cada cabeza es un mundo. Un abrazo!

maga dijo...

Diana, gracias también por la felicitación, y pues es cierto lo que dices llenan ese huequito y nos enriquecemos mas, pues son culturas tan diferentes que lo seguimos aprendiendo muchísimo. Avísame sin pena cuando tengan planeado pasar por estos lares.

Irenita: Mil gracias, y esas personas me dan el aliviane total.
Beso con abrazo

Norma dijo...

Maga:

Felicidades!!! :D no te preocupes, 30 no son nada..........yo que te gano con 4 me siento muy contenta con mi edad (pero eso sí, ayer fue mi primera sesión de oxigeno-terapia, las arrugas no perdonan!).

Fíjate que tienes toda la razón, no sé qué hubiera sido de mi si no llego a conocer a mis amigas mexicanas aqui en Sevilla. Es muy importante hacerte de tu propio grupo de amistades que nada tengan que ver con la familia política, te agiliza el proceso de adaptación y las penas son menos si tienes con quién compartir esos momentos en los que te da el bajón de ánimo. Me alegro de que tengas amigas cerca y que salgas con ellas de vez en cuando :D

Muchas felicidades otra vez y lo del bar cubano hay que repetirlo ;)

Un beso!

Elena dijo...

Aniguita que mas te puedo decir. Muchas felicidades, me da mucho gusto que estés contenta y rodeada de gente que te quiere y que hace una linda compañía. Como bien han mencionado arriba, el tener personas a tu alrededor, es un aliciente para poder sentirte parte de un nuevo lugar y de una nueva cultura.
Y bueno sabes que te quiero mucho y te deseo lo mejor del mundo, a tí a toda tu familia.
Mucho éxito como siempre y sigue adelante.

Lorena dijo...

ya vi las fotos, están bien chidas...ahhh las cosas esas chinas, ya las habia probado en Australia!!! jejeje..buenisimo... a ver si les pides la receta, no seas gacha, comparte a tus chinos, jejeje
saludos!

Anónimo dijo...

QUE LOS CUMPLAZ FELIZ, QUE LOS CUMPLAS FELIZ, QUE LOS CUMPLAS FELIZ QUERIDA ta-maguchís QUE LOS CUMPLAS FELIZ.
Ahora si que no sé dónde poner la cara de vergüenza, se me paso tu cumple, aunque, a decir verdad, no sabía que lo era. Yo diciendo que todos los hombres son iguales y mira cómo terminé, snif.
BESOS, MIL.
RÓ.

maga dijo...

Hola chicas!!

muchas gracias por los comentarios restantes, aclaro que no pienso que los 30 sean signo de mal agüero, ni al caso ehhhh. yo creo es mas el hech odep ensar que pronto tendré esa edad y parece que fue ayer cuando cumpli 21, por decir algo.

un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails