martes, julio 10, 2007

La ida

Después de resolver el misterio de la lista, pasar la histeria y meter todo lo "necesario" en las maletas me tranquilicé ante el viaje. Nos llevamos dos para regresar con tres, pensé, ya que en México iba a comprar cosas y aparte a recibir bastantes presentes por parte de mi madrecita y familia. Así fue... como dice la canción de Juanga. Salimos el 4 de junio por la mañana rumbo al aeropuerto de Copenhague, tomamos el tren y se acercaba el momento de decir hasta luego a mi maridín, aquí debo decir que se portó de maravilla pues como buen macho se tuvo que aguantar un mes sin nosotras. Además él fue, después de mi, quien me apoyo en todo momento para irme a tierra azteca, porque era muy importante para ambos que Luna conviviera con mis papás, mis hermanos, entre mas familiares. Así que aunque no me entiendas Henrik, mil gracias por el apoyo y la confianza!!

El vuelo de Copenhague a Londres (Heatrow) estuvo muy bien con excepción de una viejita loca que casi me corre del lugar, la razón: Luna estaba ya muy cansada y llorando; y le dice la muy "santa" a la azafata: "oiga, yo tengo un dolor de cabeza insoportable y esta niña está llorando, el vuelo va a ser una pesadilla" !! -me quedé con cara de no mames!!, deja de chochear!!... osea entiendo el dolor de cabeza pero que no se la jale son niños y como tal lloran...La azafata toda sacada de onda me pregunta: crees que vaya a llorar todo el vuelo? -me le quedo viendo y respondi: mira no sé, pero si lo hace que mas da, además está cansada y pronto va a dormir. Total Luna cayó como regla y no despertó sino hasta que llegamos al destino. Así que la viejita mejor se dedicó a discutir con el pasajero de atrás que no dejaba que reclinara su asiento. De verdad de que hay, hay...



En Heatrow nos dedicamos a buscar la siguiente puerta de embarque. El sentimiento que me dio ese aeropuerto fue de frialdad, tristeza, gris y antiguo. Hay alfombrados por muchos corredores y tal vez sea eso lo que me dio esa impresión hasta de repente pensé que estaba en un metro. El ambiente es demasiado decrépito. Encontramos el lugar y no esperamos mucho tiempo para entrar. Yo creo que desde aquí pintaba que nuestros vuelos no iban a ser tan tranquilos como pensaba. Cuanod ya habiamos abordado que nos salen con que se retrasaba una hora porque unos pasajeros documentaron su equipaje más no abordaron el avión y por cuestiones de seguridad tenían que bajar todas las maletas, lo cual iba a tomar de 15 a 30 minutos, aja y su nieve que la quieren??.. con eso ya fue una hora de retraso. Por supuesto que estuvo bien ya que habla de un buen control de seguridad.
El vuelo estuvo muy bien, fue de día todo el tiempo y ya hasta llegar a México empezaba a oscurecer o era el smog, es que en serio se nota criminal la diferencia en el cielo, si comparo cuando viajo entre Noruega y Copenhague, todo claro y blanco como algodón; pero en el D.F. hay capas negras, grises y una que otra blanca.
Me cae que dan bastante prioridad a los niños pues apesar que Luna viajó con pasaporte noruego nos pasaron rápido a la fila de ciudadanos mexicanos, y adiós colas!!
Para recoger el equipaje otra pachanga porque estar viendo a Luna que se despertó y checar que no se pasaran las maletas, la carreola y ufffff. Ya cuando todo estaba listo en el carrito monté a Luna encima de todo y a salir a darle un fuerte abrazo a mis papás y tío!
Ya estabamos en tierra mexicana.
Lo primero que dijo Luna al ver las luces y el tráfico de la ciudad fue: WOOOW!!!, TITTA MAMMA!!
Llegamos a casa de mis papás y no había luz así que nos hechamos unos taquitos a la luz de las velas, llegaron mis sobrinos, mi hermano y cuñada. Me dio tanto gusto verlos :D...
El cambio de horario nos afectó, claro está, los primeros días Luna se levantó a las 3.30 de la madrugada y ahi nos tienen como zombies durante la hora normal. Pero rápido nos adaptamos.






Continuara....

3 comentarios:

Lorena dijo...

ayyyy que bonitas fotos!!! me encanta Luna, cada dia mas linda!!!, y dónde es que duerme luna en el avión que no cabe???, que payasa la senora del primer avión y que ondas esas de que si va a dejar de llorar o no??, jó, como si uno pudiera controlar esas cosas...en fin...y lo de las maletas sospechosas, ayyy que miedo!!, pues mira aunque hayan tenido que esperar, ya vez los atentados que hubieron hace poco, asi que mejor...y si ese aeropuerto a mi también me dá la misma impresión, sobre todo de sucio, ay no sé, pero tampoco me gusta, que diferencia con el de Copenhague o el de Amsterdam!.
Que divertido eso de que luna se impresionó con las luces de la ciudad, sera que vivimos en un rancho?? jejeje ;-),y que tal, ya aprendió mas espanol Luna?, por cierto es la primera vez que va a México???, que padre que pudieron ir Maga, por la nina vale la pena, estoy segura que a pesar de su corta edad lo disfruto como enana meramente ;-)
Pues nada, esperamos la siguiente parte con mucha emoción, me encanta como narras las cosas, es como si estuvieramos platicando frente a frente.
Un beso para las dos y saludos a Henrik...que por cierto se portó super bien!!

maga dijo...

Hola Lore ahhh no si, claro, esos aeropuertos son la pura onda! a mi me gustan ambos, y tambien dos tres el de oslo.
Luna ya no cupo en el banio, ves que esta la cosa esa para cambiar paniales, bueno pues de por si son pequenios los sanitarios, y ella esta muy larga. Si, si se le pegaron mas palabras en espaniol, eso si lo entiende perfecto. Y toda su estancia la disfruto enormemente, no sabes!
del supuesto atentado en heatrow ya vendra un post :S
saludos y que tengas lindas vacaciones

RCB dijo...

No había una conexión más directa o estuvo bien así? Yo que tengo 17 horas de vuelo, creo que lo mejor es dividir el viaje en dos para volar siempre de noche, así te ahorras problemas tú y los demás pasajeros, pues nunca faltan las viejitas como la que te tocó a tu lado. Y bueno, sobre la hora extra de espera en Heathrow, yo también provoqué una similar una vez cuando iba a Canadá. Bueno, pero aparte mío habían 3 personas a las que tampoco dejaban subir al avión. Finalmente se retraso todo porque como yo no viaje, Susanne tampoco iba a volar sola y también tuvieron que bajar su maleta. Y todo porque un par de semanas antes habían reimplantado la necesidad de visa y yo no me había enterado. Al menos me la dieron al otro día de inmediato en Londres y para "mala suerte" nuestra, nos hicieron un upgrade y volamos en business. Fantástico el vuelo por Islandia, Groenlandia, etc Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails