viernes, mayo 18, 2007

Derfor ferier vi 17 mai!

Por eso celebramos el 17 de mayo!.... rúbrica que encontré en un video, checando las noticas acerca del festejo de ayer. Los noruegos celebran su independencia e inicio de una nueva etapa como país independiente. Noruega es jóven, dice la mayoría.
Como parte de los festejos en todo el país de norte a sur, se llevan a cabo desfiles en la calle principal (Stortorget) de la ciudad. Bandas de música y las escuelas hacen un alegre y orgulloso recorrido para llegar hasta la residencia de los reyes, en este caso Oslo. O bien en poblaciones más pequeñas se reunen las escuelas de la zona y realizan el desfile, que sale de la iglesia hasta alguna escuela o "X" lugar para llevar a cabo los honores correspondientes, leer discursos acerca de lo maravilloso que es su país, niños entonan canciones tradicionales así como también el himno: "Ja, jeg elsker detta landet " (sí, yo amo esta tierra). Todos escuchan muy atentos, y de repente veo que algunos derraman un lágrima por su país. Por lo que significa en el fondo haber nacido aquí. La explanada está llena de gente, en su mayoría, vistiendo algun traje tradicional, Bunad (como es llamado), veo familias enteras enseñando a sus hijos a amar su patria, a sentirse orgullosos de lo que son y regresar a su origen.
Al cabo de éllo, pasamos todos a un salón a comer un poco de smörgåsar* (sandwich), pasteles, muffins, gelatina, café, thé o refresco. Al término los niños reciben helados y ellos son los que disfrutan mucho este día, hay juegos y todo mundo convive. Veo caras amables y sonrientes. Hurras, banderas, matracas y silbatos . El cielo cargado de nubes, algunas blancas y uno que otra gris anunciando que pronto lloverá. Campos verdes y flores amarillas.... contraste con la bandera roja, azul y blanco... su orgullo.

Guardia real, Oslo.

A punto de inciar el desfile

Tipos de bunad

Silje og Luna



La familiar

Luna y su bandera

HELADO!!!



6 comentarios:

Lorena dijo...

ah que linda la luna, se vé preciosa como siempre, y acostumbrandose ya a todo lo típico de su pais. Se vé que es una fiesta bonita.
saludos

pd. por cierto el lunes deposito eso, ayer tuve toda la intención pero se me fué el dia en la peluquería :-O

Nata dijo...

Hola, me llamo Natalia y llegue a tu blog si no me equivoco a travez del blog de Macarema. La verdad es que me gusta mucho y voy a pasar mas seguido. Besos, especialmente para Luna que esta para comersela a besos.

maga dijo...

Lore: Gracias :D sí, la verdad que se veia muy linda, lástima que hizo mucho viento y las niñas tuvieron que usar suéter. La celebración me olio a puro orgullo, pero del chido :D asi como en México. Sí Lore, yo te mando eso el martes a mas tardar.

Nata: Mucho gusto!, y también mis visitas serán reciprocas a tu blog, siemrpe es padre leer otros blogs. :D ..ya le doy el beso a Luna

Anónimo dijo...

Maguchí, me creerás que he soñado contigo. En buen plan, ya sabes que aún soy vírgen, tanto que pronto piensan subirme a los altares, jajaja.
Neta que soñé que echabamos de desmadre rico en malmö y que en fin de semana nos cruzabamos a Copenague a explorar el arte oscuro de la jotería danesa, házme el cabrón favor.
Todo esto sucedió, creo, que al leerte seguido y saber de tí a través de este medio me doy cuenta que tenemos un tirripuchal de cosas en común. Música, ciudad, idioma, nostalgías, etc, etc.... como ves, la sangre llama... pronto se hará realidad y ya nos conocerémos, espero.... Abrazos, no me olvido de tí, aunque no he podido acceder seguido al interné, muchas razones, que ya explicaré.
Beso.
Linda Lunita.
Ró.
Te debo los comentarios sobre las películas.

Conny dijo...

Hellou!!que padre que pudieron celebrar a los noruegos, que se sienten muy orgullosos de ello. Yo tengo que comentarte que tu hija me fascina!! me dan ganas de morderle los cachetitos!! puedoooo?? la foto con rasmus esta genial!! que padre que tu tambien saliste en una foto!!
Gracias por tus comentarios en mi blog. Y por tu mail del otro dia, te debo respuesta eh? Besitos a las dos.

Irantzu dijo...

Preciosa tu hija!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails