viernes, abril 27, 2007

La que faltó y el pilón

Oigan pues que se me pasó escribir la tercer película que vi, ya me había dado cuenta pero no he tenido tiempo para seguir. Ese día que "postié" y cuando iba a reseñar la tercera me di cuenta que Luna estaba arriba de la semana bailando; así que en lugar de archivar la entrada la publiqué.

Ya sin más preámbulos la tercer película es "El laberinto del Fauno" del director, tambien mexicano, Guillermo del Toro. El filme es descrito como un cuento de hadas, pero no para niños desde mi punto de vista, pues tiene ondas demasiado obscuras y no creo a un niño le gusté pensar en ello, no sé tal vez me equivoco, pero yo como soy una niñota me requeteencantólapelícula!! La trama es muy sencilla, se desarrollan dos historias a la par.
Todo se desarrolla al margen de la guerra civil española. Ofelia, vive con su mamá quien está comprometida y embarazada de un general franquista. El tipo es una especia de Hittler a la española de ese tiempo, de hecho el actor que interpreta el papel es increíble porque hace que lo odies!!. Bueno pues Ofelia y su mamá viajan a uno de los campamentos donde el general está a cargo.
Ofelia es un niña que ama la lectura y los cuentos de hadas. Ella no sabe que es hija del Rey de un mundo subterráneo. Ella por querer vivir como los humanos escapa del reino pero al salir de ese mundo pierde su inmortalidad y muere, sin embargo su padre abre diferentes puertas para que algún día ella pueda regresar.

Es precisamente en el campamento donde Ofelia conoce al Fauno, quien lleva años esperándola, le revela su situación y explica qué tipo de pruebas deberá pasar para así poder ser una princesa y regresar con su padre.

Durante la película donde muestran la crueldad del general franquista, ella es una pequeña luz de inocencia y de esperanza. Aunque de repente yo no me fié del Fauno que poco a poco va mostrando otra cara de la moneda...
La tienen que ver , igual y exagero pero vale la pena, no por nada ganó 3 premios Oscar, 9 premios Ariel, entre otros.

Toda la película es increíble, de verdad. La fotografía excepcional, las actuaciones buenísimas y la historia para recordar.


El pilón fueeeee...."Little Miss Sunshine" , dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris. Esta movie me la recomendó ver mi amiguis Jules, me dijo trae un humor negro de poca!! Veéla! Ok y me di a la tarea de que mi marido la encontrará, jejeje.

También esta película la recomiendo para reír un rato. Nos presentan a una familia americana donde aplica el famoso dicho "cada loco con su tema", pero que en un fin de semana se dan a la tarea de sobrevivir un largo viaje en carretera para llevar a su hija Olive de 8 años a un concurso de belleza en otra ciudad. Y pues ahi van todos, los papás, el hermano que ha hecho un juramento de no hablar con NADIE, el abuelo que es adicto a la cocaína y el hermano de la mamá que acaba de salir del hospital por intento de suicidio. Asi que imagínense. La historia en si es bastante simple también, pero el hecho de ver como cada uno de los personajes se va moldeando es interesante y divertido. Lo que me latió bastante el personaje de Olive, de verdad que es la neta del planeta!! osea ya quiero esa autoestima!. Es la niña mas inocente y bien intencionada, no es mala... bueno solo lo que pasa al final, pero eso es parte de lo inocente que es. El final es tremendo!!
También la tienen que ver.

Lo que de plano no tuvo madre fue ver en el mismo concurso de belleza, igual y exageraron, igual y así es en realidad; no lo dudo, fue el maquillaje, la actitud de las niñas; para caerse de espaldas y ver que hay muchas mamás que están como que reprimidas con sueños de grandeza o por lo menos de haber ganado algún mugre concurso de belleza. Que horror!!!
Pues ya también esta movie ganó algunos premios Oscar , entre ellos como mejor guión.

Bueno pues estas son mis recomendaciones, si ya las vieron compartan su opinión.

3 comentarios:

Jules dijo...

maga ya habia comentado con todos mis puntosde vista y me los borro!!

pero en resumen son geniales las dos peliculas las amo la segunda pk me mata de risa, mas cuando la chomba se vuelve loca, por cierto k las reinas de belleza no son exageracion asi son en los united che gente loca k miedo!! asi makilladas y todo como robots malignos
bueno besos!!

Lorena dijo...

órale, pues creo que si viste dos peliculones... la del fauno, la tengo, pero no la he visto, la veo en estos dias festivos...
la otra no la tengo :-( y si que me gustaria verla, se ve que esta super, de esas que a mi me gustan...me encanta el humor negro, jeje, ya te habras dado cuenta, es mi especialidad :-P, y si, hay muchas madres como esas que mencionas ahi, no creo que estuviera exagerado...he visto muchas en la vida real...asi que evitalo con tu lunita, jeje
saludos!

maga dijo...

jules: oyes tu leí tu otro cometnario, y pues tu eres la experta en diseño, jiji...concuerdo la foto y esas ondas de arte le salieron bien a gibson, pero no cambia mi punto de vista. :D

Lo de la chomba y el pitido, jajajaja eso esta de bolas y mas cuando al hermano le da el ataque de pánico, no manches!!!

Lorena: NO chica, como dice mi madre "callate los ojos!" no'mbre imagínate para hacerle asi a mi hija toda maquillada, que miedo!! jaja y si tienes que ver las dos pelis. un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails