sábado, abril 14, 2007

El receso

NO había entrado a mi blog, porque son mas veces las que se pone de nena y no me deja entrar que me enojo y mejor lo cierro; otra porque no he tenido tiempo de atender el mundo cibernético y sentarme con tranqulidad a escribir alguna cosa intrascendente. También porque entre enfermedades y la semana de santa las cosas como que se hacen mas lentas y uno se dedica a otras actividades, aunque sea a pensar en la inmortalidad del cangrejo pero lo hacemos con ganas.

La escuela me tiene ocupada, si bien es leyendo libros para entregar en la clase de sueco o sino es leyendo clases de civismo o impuestos, y valgame dios y el santo niño de atocha que estos suequitos se cargan con cada palabra olímpica impronunciable y mucho menos para hallar el bendito significado en el diccionario, y ante la falta de la susodicha se debo emepzar por la disección de la misma. Y asi ver de cuantas palabras está formada, qué clase de sustantivo es, qué tiempo es, que contexto, plural o singular,a que se refiere y después con todos esos significados armar la idea general, pfff!! a veces sale junto con pegado porque no hay ni pies ni cabeza.

Otra es que Lunacha de mi vidacha, ha estado "enferma" las últimas semanas, primero una tos con flemas que por nada se le quitaba, la llevé donde el médico; le hicieron prueba de sangre y todo para ver si tenia algún virus, pero nada. CERO. Sin embargo la pobre se ponía roja del esfuerzo al toser y pues uno como mamá se angustia. Le mandaron un medicamento para la tos y poco a poco fue desapareciendo. Se atravezó la semana de pascua y todo bien. El miércoles pasado por la noche empezó a vomitar y no dormimos ya hasta muy tarde, el jueves fue muy poco. Ayer nada y hoy volvió una vez más. Claro que desde el inicio tomé las medidas pertinentes dandole suero para que no se deshidrate, y demás. Aquí a veces me siento tan impotente y tonta porque no sé que hacer, no hay quien me ayude, excepto mi marido. Hay que arreglárselas sola, osea tampoco digo que soy y quiero ayuda de a pechito, pero en este tipo de ocasiones ahh como extraño los consejos de mi madre.

En los ratos que no tuve mucho que hacer me dediqué a ver unas pliculas que ya me moría de ganas por ehcarles el vistazo. Y la verdad dos me dejaron con muy buen sabor de boca, la tercera no tanto.

Empiezo por la "pior" desde mi húmilde punto de vista. No voy a gastar muchas líneas explicando de que se trata, pues ya otros lo han echo, solo quiero decir que "Apocalypto" de Mel Gibson; simplemente dejó mal parada a la cultura maya, y no lo digo por que soy mexicana, sino porque ese wuey se ha de a ver aventado un super viaje para sacar tal historia en la pantalla grande. Y más sabiendo que los mismos investigadores que lo asesoraron no estuvieron de acuerdo con el resultado final de la movie. La verdad desvirtuan a esta cultura milenaria y que aportó tantas cosas tan importantes a la civilización.



Después vi "Babel" de Alejandro González Iñárritu, debo confesar que sus películas anteriores a media cinta me daban una WUEBA tremenda y nunca las terminé de ver, sin embargo está me atrapó desde el inicio. Me encantó como se conectaron las historias, me pusó al borde de la angustia cuando la nana está perdida en el desierto con los niños, me entristeció la vida de la chica japonesa y me llenó de impotencia la suerte de la familia marroquí, de la cual los dos niños son autores involuntarios de un atentado a una pareja de estadounidenses, para que de ahi se desaten los aconteciemientos posteriores. Recomendable!

6 comentarios:

Elena dijo...

Hallå manta... aqui te escribo de rapidin porque me mandaron a comprar las tortillas... jajaja con mi servilleta mi moneda de 10 y como ya casi son las tres me tengo que ir antes de que se acaben o la cola se haga mas larga.
Espero que Lunis esté mejor, creo que eso es lo mas importante.
La del apocalypto no la hevisto y la neta es que no se me antoja, y pues ya con lo que escribes mejor gasto mi tiempo en ver Pepito y Chabelo contra los mosntruos :P
La de Babel también me encantó y no sabes me miaba de angustía con la ñora en el desierto... inche Gael como me hizo sufrir.
te mando un abrazo y estamos en contacto...

Lorena dijo...

Hola Magali!!
Que bien que posteas otra vez!, ya te habias tardado, me tenias preocupada, jeje, pues si que has estado ocupada con el sueco y tus cursos, por cierto los cursos de civismo e impuestos son parte de algún estudio en especial que estas haciendo??, me imaginé tambien que a lo mejor lunita estaba enfermita, por cierto te comento que las fotos que pones de ella en el msn están bien lindas, se vé que ya ha crecido bastante!!
De las películas te comento que la de apocalypto no la he visto, y la verdad me dá gueva verla después de tantos malos comentarios, pero igual un dia de estos que no tenga nada de nada que hacer jeje, la de Babel si la ví, y también me gustó mucho, y ciertamente esa escena en el desierto ha sido muy buena, porque es de lo que mas recordamos todos, verdad?, la actriz excelente, lastima que no ganó ningún premio, por cierto cual es la tercer película???
pues nada, espero que sigas poniendo tus posts, me entretengo un buen con ellos...
un beso
saludos!

desde bergen dijo...

Jajajaja eso te iba a mencionar, te faltó una película.

Muchos besitos a Luna, que se mejore!

Jules dijo...

sobre apocalypto a mi si me gusto, me parece k esta bien lograda en el sentido visual, la fotos es buen y los vestuarios,makillaje y peinado em parecen bueno e impactantes
me gusto porque es una historia diferente, sobre la vida de un joven en cierta epoca y cierta civilizacion, la vdd es k no me parece k sea un insulto para ninguna cultura ya que aunk si hablan en maya jamas te dicen cual el objetivo de la historia no es ese ser un documental el objetivo es narrar la historia de este personaje k solo qiere regresar a su familia alguna cosas concuerdan y otras no peor me parece k se vale pk a no ser un documental te la oportunidad de imaginar y obviamente poner cosas k muchos dirian no pues asi no fue la vdd me parece buena lo unico k no me gusto fue el final final, los españoletes hahahaha

sobre babel la vdd es k la odie, siento muy forzadas las conexiones entre personajes la fotografia es mala lo americanos como siempre vicitmas, lo japoneses tiene todo y no estan jamas contentos los arabes asesinos por naturaleza y los mexicanos pendejos la vdd no me latio , para mejor pelicula de historia k se conectan por coincidencia es la de crash dnd sale sandara bullock buenisima!

bueno un beso magita tkm!

Anónimo dijo...

Vaya que la Maga tiene pasión por el cine. A mí me fascina, era algo que solía hacer frecuentemente en México, aunque también es caro, siempre tenía más opciones como el miércoles de 2 por 1, Cineteca, cines alternativos y la UNAM, se podía acceder más, digo ésto pues ahora que ando por estos lados y sin chamba y sin varo pues todo es caro, ya no decir 100 SEK. Recuerdo que la primer película que ví en Suecialandia fue Superman, o sea, qué horror, yo sin lo antes expuesto y yo viendo nimiedades. En fin, ya pasó. Luego, la que puede ver y por invitación fue Apocalyptico. Una filmación tan Sue Generis. En términos generales no me gusto la película tengo un momntón de críticas pero pues ya si interesan las cuento más adelante.
Magita, pues me has despertado la curiosidad por Babel y El laberinto del Fauno, siempre quisé verlas... ya verás que me hago campo y las rento para comentarte, pero con los directores que tienen sendas películas y lo que sé de sus trabajos prevíos suena promisorio.
Besos, Rodrigo.
P.D. Disculpa la tardanza por escribirte.

maga dijo...

Mi Rodri! hace tanto tiempo andamos escondidos y ocupados, no??

Sí, en la UNAM había mas opciones y en la zona Rosa también, ahi iba con un ex a ver cine de arte. Y la cineteca me quedaba en corto ahi por el IMER. De acuerdo aqui echan lumbre los billetes para el cine y ademas depende si es de estreno pues mas caros. Muy excesivos los impuestos que se pagan. Sí me intresan tus críticas, compartelas plz plz siiiiiiii!?

Si Rodri, renta las pelis veras que valen la pena. :D

Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails