lunes, abril 30, 2007

Día del niño


Hoy recuerdo los festivales con payasos y magos que se hacían en la primaria, las kermeses* y venta de cuanta chachara para que nosotros, los niños, la pasaramos bien en compañía de nuestros papás y hermanos. Creo que en ese tiempo había más inocencia y las cosas sin duda eran mas tranquilas, y en verdad yo las disfruté bastante.

Aquí con mi familia hace como 25 años, ayy como pasa el tiempo!!!

Ahora con el desarrollo tecnológico, con los nintendos, play station, computadoras y cuanta madre que ha salido al mercado todas esas ganas de ser niño y su inocencia se ha vuelto efímera... También me pongo a pensar en todos los niños y niñas que viven en la calle, que trabajan para mantener o ayudar a la familia, o los que son explotados por gente sin escrúpulos imponiendo cuotas y dejándoles una mísera parte para comer o los niños que sufren maltrato familiar... para ellos este día no existe.

Aún así quiero recordar a mis sobrinos y desearles un lindo día. Esos niños que son mi ilusión, a los que adoro tanto y extraño. También a mi hija y mi otra sobrina, por supuesto :D.

En orden de nacimiento mis sobrinos :XD

Valo; el primer nieto y sobrino.

Axel; segundo nieto y sobrino.

Argelia; tercer nieta y sobrina. Hermana de Valo

Sarahí; cuarta nieta y sobrina. Hermana de Axel.

Solveig; primer nieta de la familia en Noruega. Sobrina y ahijada.

Luna; quinta nieta en México y segunda nieta en Noruega.

3 comentarios:

Lorena dijo...

Que bonitas fotos Maga!!!, todos los niños preciosos!!
Pues nada, solo me resta decir felicidades a todos, incluyendote maga, con eso de que todos llevamos un niño dentro...;-)
saludos!

Anónimo dijo...

Maguchís, pues todos llevamos un niño dentro, eso me dice Hassecito. Por cierto le pregunté si sabía si en este país existe un Día como tal, Día del Niño, no supó responder, sabes tú algo al respecto.
Por otro lado, fíjate que es chido eso de la chamacada y no chamaquiada, mi mamí todavía en el 2005 me regaló mis dulces, siempre lo ha hecho, seguro esta vez que no estuvé me guardo mi bolsita.
Ró.

maga dijo...

Gracias Lore, tarde pero te felicité en tu bló. :D

Rodri. Mi deducciones del sábado pasado 28 de abril, y algunos letreros que vi en los supermecados que decían "GLAD BARNSDAGEN!" me hiceron pensar que si lo festejan. También porque en ICA estuvieron regalando a todos los niños muchas chucherías, dulces, congeladas, snacks, jugos, libros para colorear, etc. Iba una chica con un carrito del super lleno de los artículos mencionados preguntando a los papás y dando a todos los niños. Tambien habia un pingüino, tipo bon ice, todo raquitico...digo la suequita no llenaba la botarga :P....

Ahh hacia tanto que no escuchaba lo de la chamaquiada, awwwww

un beso niño Ró!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails