lunes, marzo 19, 2007

"Abrazos gratis"

Es el título en español de la campaña "Free hugs" , creada por Juan Mann. Quien por cuestiones del destino se vio perdido en su propia ciudad, Sydney, cuando regresaba a ella. En el aeropuerto... -Me sentí un turista- pensó él. Así que improvisó un letrero en el que escribió "free hugs", pues nadie había ido a darle la bienvenida. Cuenta que a los 15 minutos de estar parado con su letrero solo la gente lo observaba y pasaba derecho , hasta que una chica se acercó y le contó unos sucesos muy desagradables y por consiguiente ella necesitaba desesperadamente el abrazo de alguien. Es preciso apartir de esa experiencia que Mann inició con la campaña, donde el objetivo principal es abrazar a tu semejante, dar un poco de confort sin buscar nada a cambio, solo dar un poco de alivio en estos momentos en que el mundo no está en muy buenas condiciones, en un mundo donde se están matando los unos a los otros, donde hay demasiada injusticia y donde cada persona está literalmente desconectada de su semejante.

Tal vez diran un abrazo de qué sirve, pues no va a salvar al mundo; sin embargo nos hace un poco mas conscientes de que hay seres humanos, no solo personas automatizadas por el ritmo de vida que pueda llevar por "X" o "Y" razones.

Esto lo encontré por pura casualidad en youtube, hallé un video que se realizó en México , a las afueras del Palacio de Bellas Artes. Un chico, su letrero y las ganas de abrazar, y hacer de ese momento algo inolvidable.

Me encantó el video porque retrata la vida tan apresurada que tenemos los mexicanos en la gran ciudad. La velocidad con que nos trasladamos de un lado a otro, que ni siquiera nos ocupamos de lo que sucede a nuestro alrededor, y lo digo por experiencia no porque sale en el video. Hubo quienes sí abrazaron, hubo quienes no... pero ahi queda.

Pasó por mi mente hacer esa actividad acá en Suecia, solo para ver la reacción de la gente en general. Sería super interesante...

Aquí el video en México.

7 comentarios:

Elena dijo...

Amiguissssssssssss.... este vídeo me encantó, ya te comenté antes que lo había visto porque el Mtro. Enrique López, lo envió por e-mail pues le pareció súper interesante el experimento y como ya se había hecho en Bellas Artes, se aventó a hacer los propio en Pabellón Polanco, ahi lo sacaron de la plaza porque estaba molestando a los clientes, luego lo tacharon de drogado y al final vino la patrulla por el ... jajaja... su conclusión fue, como te dije, que la gente sencilla, humilde y sin pretensiones (dicese segun el, los que transita por Bellas Artes y no por Polanco) con gente mas abierta al contacto y al intercambio. Tal vez una hipotesis hecha muy a la ligera pero a mi también me encantó el video y que casi me hizo chillar... ya lo sé soy una cursi ridicula, pero pus que se le hace, así me tienes que querer y ya. :P

Lorena dijo...

Muy buena idea Maga!!! deberías de intentarlo, ahi en Malmö, sería genial!!!
Me encanto el video y ciertamente sería bueno dar un abrazo a cualquier persona en la calle, solo para recordar que somos humanos y necesitamos del contacto con los demás... muy lindo.
saludos!

maga dijo...

pos es lo que yo digo, la verdad lo pusé pa ver hasta que punto podía mover a la gente...si no hay resultado imagínense...en fin

es muy buena idea y como yo soy una sentimental y cursi pues me latió mucho....

eso quiere decir que seguimos siendo húmildes y sencillitos, keee no!!

pipe dijo...

esta bueno..el video..me pregunto la gente lo haria si estuviera sin cartel y solo lo dijiera hablando..
saludos

Anónimo dijo...

Hej, yo no creo que demostrar lo que uno siente sea sentimental y cursí. Si nos gusta chido y sino pues.... pobre de ellos. yo comparto la idea de hacer el bien sin mirar aquién. Además en Suecia puede ser interesantísimo, sobre todo porque no son una cultura de contacto físico.
Se me hace que lo haré con mi amiga de la escuela. ya le diré si sale algo o no.
Además la primavera llego y quizá las reacciones sean distintas.
Besos a todas.
Rodrigo.

Jules dijo...

estoy deacuerdo en algo y eso lo veo aqui todos los dias muchas veces la gente mas sencilla o humilde de mexico es la que mas valores tiene, la que todavia vale la pena, ya se k generalizar es malo pero me topo con el ejemplo todos los dias

y siento que por otro lado tambien se ve el calor de la gente comod cies maga k todavia somos humanos (algunos) y pues esta bonito, ahi te imagino con tu cartel guey, si voy en invierno hay k hacerlo no mames hahahaa estaria de bolas total si em deportan ya ni pedo hahahaa

por cierto k me dieorn ganas de k alguien me de un abrazo hahaha

desde bergen dijo...

a mi si me emocionaste. De hecho, mientras iba leyendo lo que escribiste también se me ocurrió pensar que pasaría si hiciera lo mismo acá...

El video me encantó, me latió el corazón cuando vi que la gente empezaba a aceptar abrazar al chico.

Un gran abrazo gratis para ti

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails