martes, febrero 20, 2007

De cómo enfermarse por el gusto al chile

Continuando con el tema de la comida aquí les presento el platillo que preparé para festejar el 14 de febrero, en casa con mi mariditux. El hombre tenía tiempo que casi casi me suplicaba que le hiciera unos chilitos rellenos, pero como no hay chile poblano lo mas cercano es usar chile jalapeño, eso lo aprendí de mi mamá cuando los concinaba era la opción 2 para los que deseaban comer algo más picoso.


Bueno pues encontré el kilo de jalapeños a 32 coronas y compré unos cuantos chiles. Pensé que sería una buena sorpresa para el 14, así que inicié temprano con la preparación, los asé para después meterlos en un trapito mojado y a la bolsa de plástico, esto se deja por unos minutos para que sea más fácil quitarle el pellejito al chile. Los sacan y le quitan la piel con cuidado para que no se rompan; se hace un orificio al chile y se sacan las semillas para que no pique tanto y quede espacio para meter el relleno, (ya sea queso o atún). Acto seguido, al menos yo les pongo alrededor un hilo para cerrarlos y evitar que se les salga el relleno.

En un recipiente agregan harina de trigo que servirá para cubrir los chiles. En otro recipiente agregan dos o tres claras de huevo (dependiendo la cantidad de chiles que vayan a hacer) y las baten, cuando empiece a esponjar agregan las yemas una por una y seguir batiendo hasta que se mezcle todo a punto de turrón.



En la estufa colocan una sartén con el aceite necesario para freír los chiles. Cuando el aceite esté caliente, sumergen uno por uno los chiles en la mezcla del huevo, ( a esto se le llama capear) que cubra todo y lo colocan en la sartén. Le dan vuelta al chile para que se cueza por ambos lados. Debe tomar un color doradito, y listo lo sacan y dejan en otro recipiente para que se le escurra el exceso de aceite; asi hacen con todos.

Para el caldito:
Se hace una salsa básica de jitomate (idem, cebolla y ajo; todo esto molidos en el agua necesaria) . Se corta media cebolla en rodajas y se frie con un poco de aceite en una cacerola, se cuela la salsa de jitomate y cuando empiece a hervir colocan los chiles en el caldo. Se agrega sal al gusto, se dejan a fuego lento durante 10 minutos y listo!!!. Los pueden acompañar con pan blanco o tortillas, además de frijoles... yummi.
Se preguntaran y por qué enfermarse...bueno pues me comí 3 chiles y al siguiente día no me podía parar, no porque hayan quedado mal, sino porque ya no estoy tan acostumbrada a comer tanto picante en una sola sentada (y no es albúr!!) :(. Pero eso no quita el banquete que nos aventamos.



14 comentarios:

Elena dijo...

A ver si esta vez si pega, no se porque últimamente tengo broncas para comentar en los blogs. En el de taquitos de pastor no pude ponerte nada pero en este lo hago por los dos.
Y como decía, te odio con odio chilango, ya sabes recondenadota que nada más de hablar contigo me da un hambre barbara. Los taquitos de pastor y los chiles rellenos son de mis platillos favoritos, no sabes como se me antojaron cuando vi la cazuela con el caldito.. uhmmmm con unas tortillitas recalentadas... ahh nada más de pensarlo se me hace agua la boca y lo malo es que a mi de antojos, me salen granos en la lengua... ya lanzate a Falun pa' que me hagas de comer si si si??

Conny dijo...

Y seguimos con el delicioso tema de la comida y los chiles rellenos que son una delicia para el paladar mmm. Se ven ricos, pero eso si deben de salir bien picosos por ser jalapeños. Yo los he hecho con pimiento, claro que no salen picosos para nada y ese es parte del sabor de los originales rellenos, pero es que al estar viviendo aca como que el estomago de desacostumbra un poco verdad?
Por otro lado, los suecos si que lo sienten, creo, o al menos esa impresion tengo, que los jalapeños al cocerlos o freirlos como que enchilan mas!
Prueba si quieres un dia con morron, yo los hago rellenos de queso y mmm quedan ricos. Como tip, es que a la salsa (caldito) le puedes agregar o moler chilito y asi quedan de todas formas picositos!!:)
De cuales frijoles tienes? se ven muy mexicanos, al menos el color?? los consigues en tu pueblo?
Bueno, me voy a la camita. Besitos.

Jules dijo...

orales orales!! kien la viera ya toda una señorona y no en mal pedo me refiero a k ya le haces re chido a la cocina,mis respetos chava y seguro que te kedaron super ricos :) a weeebis
besos!

cachanilla dijo...

mhhhhh Maga!! esos chiles se ve que te quedaron bien chilos-good!! voy a tratar de hacerlos con chile jalapeño (yo al igual que la Conishiwa los hago con Paprika) y si me gustan un chingo los chilitos rellenos pero el mendigo huevo (sin albur) no se me levanta, tienes algun otro tip o consejo para hacer el punto de turron?!!
Beso & Abrazo...Pams
P.D: preguntilla: que pacho con el DVD de los tacuvos?!! ya lo vendites?! yo todavia sigo apuntada pa la rifa he! ;)

maga dijo...

que la tiznada !! todo lo que les escribi se borró :(

Elena: espero ir pronto a visitarte a falun y hacemos rico rico de comer.

Cony: cómo has estado? espero bien. Gracias por la sugerencia , voy a intentarlo, solo dime si tengo que asarlos. Los frijoles los compro en las tiendas árabes. Es frijol pinto lo que escojo. Beso

Jules: Gracias nena, pues se hace lo que se puede con las cosas que hay por aca sino se reinventa. :D

Pams: Gracias por la flor. Si los haces me avisas como te quedaron. Para el punto de turrón se que se necesita echar un poquitito de agua al inicio junto con la clara y batir, tratar que no se mezcle la yema porque sino se corta desde un inicio. cuando ya haya subido le colocas las yemas una por una.
Del cd. ahi esta todavia. Si quieres hacemos el bisness. Un beso y espero que tu bebis no salga ocn cara de antojos mexicanos *broma* abrazo

Lorena dijo...

mmmm maga, se ve delicioso todo!!!!!, te copiaré la receta, gracias... solo tengo una pregunta técnica, como asaste los chiles?, porque yo tengo estufa de esas eléctricas entonces no hay manera de ponerlos directo al fuego como se hace en México, tu como le hiciste???
saludos!!!

Elena dijo...

Chales.... ya me volvió a dar hambre :S

P.S. A pame le quedan también de pocas pulgas :P

Anónimo dijo...

Yo nada más andaba como las monjas en confesionaro, calladita, oyendo y viendo cómo se pasa los tips de comida.
Ñacañaca, ya los haré y les diré a todas cómo me quedaron, espero que bien.
Un saludote Maga.

Anónimo dijo...

Rodrigo.

maga dijo...

pues Lore la mia igual es electrica, pues puse una sartén como se ve en la foto, a fuego bajito, no le pongo aceite ni mantequilla y si funciona ;)

Hola Rodri, sí nos avisas que tal salieron ;) un abrazote tambien :D

Anónimo dijo...

Maguchís pues que te cuento que ayer los hicé. No MAUS Mickey qué ricos me quedaron. Finalmente mi mayate dijo sin que le preguntara si le había gustado, que era simplemente delicioso.
No pude resisitir la tentación. MAGUCHÌS MIL GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETA.
Rodrigo.

maga dijo...

Rodri!
Qué padre que te quedaron pa' chuparse los dedos. :D Y pues a chicuelo le latieron. Me da gusto que haya servido la receta.

Te mando un beso.

Anónimo dijo...

Magali!!! soy tan tonta que no puedo agregar el photobucket ese! cada vez que entro y lo veo en tu Blog lo intento y no puedooooo

Me tengo que conformar con, tristemente, poner fotos fijas a la antigÜita.


Un saludo desde Sevilla

Norma
www.elbuenpretexto.com

Mila dijo...

Y por acá ando de intrusa....que me dió un hambre de ver tus chiles. No soy mexicana, pero la comida de México es nuestra favorita :)...
Ya quisiera tener tus artes culinarias!!

Saludos desde Noruega

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails