martes, enero 23, 2007

Una recomendación

Desesperadamente abrí el paquete que llegó 2 meses después de lo esperado. Y... ahí estaba una caja envuelta en papel celofán y dentro contenía dos cajas de cd's. "Un viaje", decía la portada, Café Tacvba.... - el disco de aniversario, el concierto que grabaron en el palacio de los rebotes!!!- me dije. Aquí abro un paréntesis para explicar que a pesar de tener algunos gustos musicales algo pesados u obscuros, he seguido la trayectoría de Café Tacvba desde que aparecieron en "Ándale", programa de Paco Stanley, y presentaron su disco homónimo. Me gustaron por ser originales, locochones, y porque traían una onda pocamadre acerca de ser mexicano y el rescate de las raíces. De ahí pa'l real me volví fan de hueso colorado, pesará a quien le pesará, recuerdo que una ocasión en la prepa un profesor de música los estuvo criticando asi mal pedo, pues que me enojó y salí en defensa del grupo de Satélite, le aclaré unos cuantos puntos al don y ya no dijo nada. Apartir de ahí algunos compañeros me llamaron "tacuba", jajajajaja pero fue poquito porque ya estabamos en el fin del curso. Cierro paréntesis.

Solo una ocasión vi al vocalista, Rubén, Juan, Cosme, gallo gass, anónimo, sizu o cómo le quieran llamar, en un concierto de "La Castañeda", le pedí una firma y escribió su nombre , fecha y dejó un espacio para que yo escribera el mío, porque hubo un intermediario y pues no le dijé como me llamaba. En fin... ese autógrafo ha de andar en algún cuaderno allá en México.

Pasando a lo del disco. "Un viaje", es verdaderamente lo que es en todas sus letras y estando aquí en Suecia me hizo viajar y recordar todos esos momentos en los que reí, lloré, bailé como loca con mis primos "rarotonga" o "el fin de la infancia". La espera valió la pena.

Los acordes de "María" abren el concierto y la voz al unísono del público cantandola hicieron que la piel se me pusiera de gallina. Me encanta vibrar de esa manera, sentir la música, saber que tengo un cachito de mi cultura, saber que hay gente que se ocupa y se preocupa por ella, gente que hace cosas con y de calidad.

Entre otras rolas estan: "Las batallas", "EO", "Puntos Cardinales" , "El baile y el salón", "Déjate caer", "Ingrata", "Eres", etc...en total son 3 discos donde reunen lo mejor de su repertorio o tal vez las canciones más representativas de estos 15 años de carrera musical. El 4to disco es el video del concierto, trae extras como el backstage, videos, entrevistas, entre otras cosillas.

Lo mas chido, bueno que me super encantó es que no pierden ese juego tan especial alrededor de la banda, lo digo porque al llegar al palacio de los deportes lo hicieron en una calabaza de quinceañera, haciendo alución a su aniversario de XV años; eso estuvo genial!!

Comercial!!! : Por error de dedo al ordenar el disco me mandaron 2 paquetes del mismo, pues ya quien se anime le vendo el otro set, está cerradito.

Aquí les dejo una probadita del dvd y lo que pueden encontrar.

y recuerden: ya llegó el café tacvba pa' que le entren con gusto al taconazo!!! :D


6 comentarios:

Lorena dijo...

hej maga!
como siempre café tacuba, muy buenos!, me encantó!, por cierto en cuanto vendes el cd? a lo mejor me animo :D
vi ses senare!

cachanilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cachanilla dijo...

Hola Maga!!
Pues si!! esta banda esta (como dicen en mi pueblo) RECHILERA GOOD!! me encantan me traen muchisimos recuerdos de mi adolecencia y no solo eso sino hasta cicatrices tengo por ellos, te cuento rapidin, resulta que cuando era yo una adolecentilla di un mal paso (literalmente) y que me caigo a una alcantilla sin tapadera (13 puntadas mas o menos con cirugia interna) hay andaba yo toda jodida con puntadas fresquesitas y que hacen concierto los tacubos!!!claro que mi jefita no me dejaba ir pero yo le jure y le perjure y le volvi a jurar que estaria sentada todo el concierto...el resultado y para no hacer el cuento maaass largo es una cicatriz como de 6 o 5 cm en mi piernita horribleee!!!jajajaja pues de tanto brincar y bailar se me abrieron las puntadas y casi se me salen las tripas por hay!! jajajaja pero conciderando que ha sido el unico concierto que han hecho en mi pueblo y que estuvo chingosisimo pues que me importa!!!!....gueno todo esto nomas pa compartir mi gusto contigo de este grupazzzasasszaso!! yo tambien me apunto pa´la vendimia, hay tu dices el precio y si somos muchas las apuntadas pos nomas organizas una rifa y listo!!envio beso, abrazo y munchos saludos gelidos...
Pams

Lorena dijo...

si no quieres poner el precio aqui, mandanos un mail a la pams y a mi, vale?
saludos!

maga dijo...

Hola chicas!
Gracias por la atención.
Sí, a mi me laten un chilo!! jejeje

Pams: oye esa anécdota está se pocas pulgas, me reí y me hizo aventar suspiros jiji...

Perdón por no contestar antes, pero esta madrola de blog beta se tarda siglos en abrir y pues me desespera y ya lo cierro. por eso no he puesto el precio, pero a ver el set sale en 200 sek.
y bueno si alguien mas se anima abrimos a lo grande la rifa, sino pues la hacemos entre ustedes ;)

sales?
beso

Elena dijo...

No manches andan vestidos de Romanos... jajaja que super chingon, también me gustan los tacubos y me gusta Alejandro Flores, pero no ese otro.
Ahhh manita con eso de la venta del CD... mejor subastalo :P.. ok ok... entonces no, yo noma'sn decia.
Que pena lo chilango me escurre por los poros.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails