viernes, diciembre 08, 2006

...Y yo lo que quiero es romper la piñata!



Ahh que cosa! ya es Diciembre, fin de año, adiós al 2006 y bienvenido 2007, se cierran ciclos, se abren otros y nosotros seguimos en el carril que nos lleva o bien conserva en la felicidad y estabilidad.
Si volteamos un poquitín es necesario hacer una reflexión de lo bueno y lo malo que ha pasado en estos meses, de las experiencias, lo que hemos aprendido para bien o para mal, ventajas y desventajas. Así como también festejar las buenas noticias y alegrarnos por el éxito de los demas, no de la buena suerte...no creo en ella, creo en el éxito y cómo hacer para llegar a él; porque cualquiera puede tener "suerte" pero ser exitoso ahi hay una gran brecha.



Le platicaba a Elena que me encontré un árbol de tejocotes acá, la verdad me quedé de 6_6 porque iba caminando hacia la escuela, cuando me llegó un olor conocido, el olor que me recordó la colación y la olla de barro, el engrudo mezcaldo con periódico, las mandarinas aplastadas y cacahuates tirados... a los que siempre se les hace el feo porque da hueva recojerlos... olor a ponche con caña, tamarindo, ciruela pasa, tejocotes y guayabas.
Pues sí, me atreví a probar la fruta que pendia de esas ramas, y cual fue mi sorpresa el mismo sabor, el mismo olor, el mismo color ... tomé unos y se los ofrecí a una amiga tahilandesa, ella me dijo -mmh vad spännande!!*- (osea que interesante ! ) y le gustaron, tanto que agarró bastantes para ir comiendo. Pero hace unos días que regresé para guardar unos y hacer ponche alguno de estos días... bueno pues el árbol ya estaba pelón :( . Me quedé con las ganas., ni modo margarito!!




Tejocotes!!
Aunque usted no lo crea...








....y para encender motores una rolita que pasaban mucho en la tv sueca hace como dos años. No son mi hit pero como me hacia repelar!!! jajajaja
Enjoy!

9 comentarios:

Elena dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Elena dijo...

Oyes tú amiga virtual. Me encantó el parrafó de introducción así que con tu autorización o sin ella me lo voy a piratear (chilanga al fin y al cabo) y lo voy a guardar.
De lo que si discrepo un poco es de la existencia de la suerte, a quién le achaco enton's por ejemplo las oportunidades que se dan cuando estas en el momento justo y en el lugar indicado, Dios? Destino? me late más suerte, lo que viene después si es mero trabajo personal.
Oyesssss maaaaana, con eso de ...yo lo que quiero es romper la piñata! me acorde de dos coplas que me encantan:
1) La piñata tiene caca, tiene caca... cacahuates de a montón...:P
Y esta otra que hasta conflictos familiares ha creado, ya sabes nunca faltan los chingaquedito y los sentidos, que combinados son dinamita pura:
2) esa niño(a) es muy tonto, es muy tontooo.... se parece a su mamá o su papá según sea el caso.
Mi tía agarro su bolsa y a su chamaco y no regreso sino hasta la rosca de reyes :S

Elena dijo...

Oppsss la del comentario eliminado fui yo no sé que paso que apareció dos veces el mismo :S

Anónimo dijo...

k poca che blogger me borro mi comentario!!

te decia k me encanta the darkness por payasos pero lastima k ya murio el grupo tambien puse k me caen mal los tejocote spero k chido rencontrarse con ellos nena!

por otro lado vi el video del mostro haha k poca!! no me porte asi, aunk bueno si da risa esta cagado aunk ese guey pinedo o la madre no me cae bien, pero bueno ta cagado hahaha besos nena tkm!

Ogirdor dijo...

Hej, pues que les cuento que acá en Göteborg las cosas navideñas ya están a la orden del día.
Si quiero un ponchecito.
Tendré que poner más atención por donde ando igual encuentro algo que no esperaba.
Maga, Luna siempre se ve de mil. Puedo ser su tía, jiji.

Anónimo dijo...

Hola Maga! Nunca he tomado en serio a The Darkness pero bueno.... Que mal que el arbol ya estaba pelon pero lo bueno es que lo encontraste y eso es mejor que nada! Ademas va a volver a tener frutas asi que nada mas para la proxima estate busa.

*Erika* dijo...

Hola Magaaaa!! Después de muchas broncas emocionales he vuelto y me doy cuenta que me perdí de mucho en tu blog! Que ENORME está Luna!! además de preciosa, claro ;o)

Pues ya somos 2 quedándonos de a 6 con eso de los tejocotes...las raresaz que encuentra uno en éste país..Jijiji.

Bechitos pa' tí y Luna..dobles, por aquello de los que no había mandado ;o)

Lorena dijo...

hola maga,

Me gustó mucho, eso de los tejocotes, pues si, suena raro, pero si lo pensamos con calma, tal vez no es tan descabellada la idea, pensando que el tejocote es una fruta que se vé favorecida por el clima templado-frio, y como ahora en Suecia realmente no hace el super frio que suele ver a estas alturas, pues igual por eso se dieron con tanta enjundia los tejocotes por aqui, además Suecia es tierra de rosáceas... asi se llama la familia a la que pertenecen todas las manzanas y los tejocotes.. es posible que se den, pero tal vez mas ahora, con estos cambios dramáticos de clima que está sufriendo la tierra... pues nada, como dice rodrigo, me pondré bien abusada y en una de esas me topo con un tejocotero, jejeje
saludos!

maga dijo...

A todos una disculpita porque me tardo en contestar,...pero pues ya ven que Lunis anda super chipil porque sigue enferma asi que imagínense :S

Elena: Gracias por lo que dices, me apenas, jijiji ...ah esa del niño es tonto igual a los papás ruela pkm! A mi madre le encanta cantarla, jajajaja

Rodri: Sí, tambien aca las compras navideñas estan a la orden del día, fui el sabado al centro y en la madre apenas se podia caminar, lleno TODO!! Claro que puedes ser su tía

Jules: ps precisamente por eso puse el video , por payasos!! jajaja

Chicas que comentan de los tejocotes; así es hay que andar busas porque luego uno se encuentra cosas que de plano ni al caso en este pais, o bien que pueden estar sin embargo ellos no los comen.
Lore gracias por explicar lo de la familia de las rosáceas, muy ilustrativo :)
Erika me da gusto que ya andes por estos terrenos de nuevo, te mando un bechote pa' alla

bueno ahi nos vemos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails