viernes, diciembre 01, 2006

hayyy de chile, mole, y de dulce!!!

...y entraron por la puerta de atrás, como las "chachas".

La política no es mi tema fuerte de conversación, lo reconozco, pero sí me interesa saber qué pasa y cuál es el escenario actual. Yo pensé que con la desgreñada que se dieron hace unos días, algo iba a suceder en el Palacio Legislativo, por salud mental o llámenle como quieran, no pasó a mayores. Fox, Calderón y toda la bancada panista hicieron lo suyo a cuesta de los inconformes. Confieso que estuve al pendiente de toda la trasmisión por el canal de congreso, no me quería perder de nada y debo admitir que se me enchinó la piel cuando después de tanto debraye todos, al unísono, entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Pues asi es ya tenemos "dos presidentes" .

El factor shiale fue:A Fox ayer por la noche en el evento "simbólico" cuando entregó la Banda Presidencial, se le cayó e hizo una cara deee...ahh que wuuey!!

*la foto se las debo, no me deja el blog subirla!!
-------------------------------------------------------------------------------------

Esta semana fue de enfermos en casa, el domingo apenas podia hablar y sentia que me habian acomodado una buena paliza...oh oh los síntomas de que se avecina una gripe. Irritada la garganta, dolor insoportable al pasar la saliva, fiebre...
Lunes... no me sentí bien y decidí quedarme en casa a incubar el virus, junto con Luna -gran error- ese día por la noche, ella despertó con fiebre y llorando.
Martes... El día inició bien y ya sin fiebre y sintiendonos mejor cada quien se fue a su escuela. Fui a dejarla al dagis. Ya estando en la escuela, llegó la profesora a decirme que habían hablado para avisar que la niña tenía fiebre. Salí corriendo...

Hasta el día de hoy, la fiebre cesó pero se quedó una tos tormentosa que hace enojar a Luna. Estoy toando las precauciones necesarias, cuidandola y apapachando.

-------------------------------------------------------------------------------------

Tuve la oportunidad de conocer por fin a Talía, una paisana que acaba de mudarse por estos rumbos. Y la verdad estuvo muy padre el encuentro, platicamos mientras Luna nos dio chance porque ahhh o yo abria la boca o Talía, y empezaba a hablar también, jajaja. Puedo resumir que el encuentro me dejo muy buen sabor de boca, ya tendremos mas tiempo de platicar. Algo que me pusó mega feliz es que compartimos similares gustos musicales! al fin tendré con quien hablar, me entienda y no me vean con cara de: what??! (eso pienso)

-------------------------------------------------------------------------------------

La escuela se ha vuelto un dolor de cabeza. YA QUE SE ACABE!

-------------------------------------------------------------------------------------

Diciembre ha iniciado, y con ello las fiestas también...
Hace un año que fuimos a México, qué rápido se pasó el tiempo!! y ahora vamos a celebrar la Navidad aqui en Malmö, en casa por vez primera. Vendrán mis suegros y unos tíos de Henrik, plus hija; a este su humilde jacal. Ya empecé a adornar el departamento, a ver que tal nos sale este intento de Mexikansksvensknorskjul-NAVIDAD.

-------------------------------------------------------------------------------------

El vocal de Café Tacuba, Rubén Albarrán, o conocido ahora como Sizu; acaba de convertirse en papá de una nena. Felicidades a la pareja. :D

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hahahaha maga no manches, pens ek la compu de mi pa tenia el volumen bajo y al darle click al video me metio un pinche sustaso!! hahaha k idiota,resulta k tenia el volumen al mx hahaha, y k chido k ese guey tenga su bebita,es la neta!! lo vi una vez salindo del primer concierto de placebo,antes de k fueran a mexico cada dos segundos y otra en el centro, es re chido ;)

Por otro lado k gueno k ya andan bien las dos, mas pk era la primera vez k luna se enferma no? eso y k luego tu andabas enferma pos empeora todo pero lo bueno es k ya paso
en cuanto a las navidades pues ahi platicas como va todo :) de hecho me acuerdo k si hace un anio vi por primera vez lunita :) tan chikita como una muneca wow se paso en chinga!
y luego tmb se me hace chido k encontraste alguien pa hechar el coto! k chido
un beso y un abrazo chava tkm!

por cierto che fox k gueno k ya se fue al cano!!

cachanilla dijo...

Hola Maga!
Yo tambien me revente todo el chismotote pero por galavision y la neta que no te puedo describir la verguenza tan grande que senti por ver todo el panchote que se armo, tristizima toda esta situacion nunca crei que esto pudiera ocurrir en nuestro querido pais, pero como decia mi abuelita de politica y religion es mejor no hablar con los amigos...Ademas de que si escucharas mis ideas me odiarias al instante jijiji... que gueno que ya estan mejorsitas de la inevitable gripa que tarde o temprano nos llegara a todos los que habitamos los gelidos pueblos de Suecilandia, pobeshita Lunita esperemos que la horrible tos pase rapido. que chilo que tengas a una paisana por haya cerquita y mejor aun es que tengan cosas en comun!!!.
Nosotros (osease mi morrito y yo) tambien pasaremos las Crismis aqui en suecia, ya lo hicimos el año pasado y pues la neta no esta tan sarra (y aqui un suspiro) claro que tienes que hacer tus tamalitos o pozolito pa´ sentir menos gacho, por cierto si tenemos hojas pa´tamal en el Indio Inc. te deje un mensaje pero ya no me dijites nada anyway te dejo mi correin pa que me escribas y te cuente las ultimas novedades culinarias que nos han llegado a la tienda..
Jijos se me jueron las cabras al monte no?! gueno cues me despido...
Saluditos humedos (por tanta lluvia) desde Estocolmiranch.
Pams
pamela_martinez@hotmail.com

Anónimo dijo...

Mi querida y muy apreciada anfitriona: me la pase muy requetebien el miercoles pero creo que te diste cuenta con todo el rato que estuve en tu canton y tienes razon que no te veo con cara de what en cuanto a gustos musicales se trata y mira que con los nuestros una no siempre tiene ese lujo. Nada mas pa' recordarte que si sabes como usar un programa ftp, yo con gusto te doy acceso a la biblioteca musical de aqui tu muy humilde servilleta y si no sabes pus no hay pleito porque con gusto te enseño. Me da gusto saber que ya anden mejor de la gripa Luna y tu (que como dije antes y digo ahora es aun mas bonita en persona, esta requetechula, si se parece a su mother) lo que si es que ahora a la que parece que le va a dar es a mi pero bueno ya mi señor esposo se fue a la cama asi que me despido y seguimos en contacto ;)

Lorena dijo...

Hola Maga,
pues que bueno que ya están mejorcitas de salud tu y luna, que padre que por fin pudiste reunirte con Talia, y que además coincidan en gustos musicales, super bien!, tendran mucho que compartir... yo tambien tuve una gran suerte de encontrarme por este lado a Ale, con la cual también comparto una gran amistad, si bien me atrevería decir que es mi mejor amiga en este pueblo, también compartimos muchas cosas, tenemos ideas políticas similares, libros, música, en fin, es muy padre tener amigos aqui en Suecia y que ademas puedas compartir tantas cosas...
Nosotros tambien celebraremos la navidad aqui en Suecia, pero probablemente el anio nuevo, no, tenemos una invitación a Palma, asi que yo creo que nos decantamos por esa opción, jeje
saludos desde aqui!

Elena dijo...

Holaaaaaa manixxxxx... quiero decirte que te adoro con todo mi corazón que late 69 veces por minuto. La piel se me puso chinita y hasta empece a lamerme los bigotes de recordar y recordar, a estas alturas que mas me queda. Bueno pues ya repetí el video 4 veces y las que me faltan.
Me da muchísimo gusto que esten mejor y coincido con Talía, Luna es un amoooouuurrrrr... es linda linda y mas que linda, hasta se antoja, y sigue en pie mi oferta ehhhh, nada mas es cosa de poner manos y cuerpo a la obra :P y hablando de miss Talía también me da requeharto gusto que hayas conocido a alguién chido, ya ves que no es tan fácil, así que espero que se le pasen super y que se vean frecuentemente y se echen la mano... en buen plan.
Bueno my dear... abuuurrrr y a ver si el otro año nos econtramos por .com.mx.
Muchos besitos.
Yo mera pertatera

maga dijo...

Jules: Si anta todo pasa taaaaaaan rápido :P
Pams: Qué chilo que pases a darte tu rol por aqui. Ya ni quejarse en bueno con esos camiones de políticos. Claro que no te odiaría, porque ...ha yque ser tolerantes, no crees? Uts. gracias or la dirección te voy a escribir pronto porque necesito esas hojas!!

Gracias por la florezota Talía :D ,No'mbre fue un gustazo que estuvieras acá de verdad. Espero que cuando ya andes mas tranquis salgamos a dar una vuelta por la city, ;D ....ahhh y no, no se usar ese formato ftpoloquesea! jejeje

Lore; mi querida Dra. vayamse a Palma, jejeje sol, playa, awww *suspriro*... sí es super tener conquien compartir cosas no?

Elena: Manta pusé ese vidio pensando en 'asté, ehhh, y pues sabia que te se iba a alocar la hormona. jijijiji :P
Ahh Elena, ya mudense para acá, Malmö los espera con los brazos abiertos, o sino aqui de perdis Helsinborg :D anda, si,, si siiiiiiiiiii??
Como que nos vemos por .com.mx?? no entendí

Ahora si, voy a terminar mi laundry :D

Ogirdor dijo...

Uno de rajas, por favor; ah, pero que sólo de chile, mole y dulce. Pues uno de dulce. Besos.

Elena dijo...

Ahhh manta no me tientes con lo de la mudanza qua tengo una pata mas alla que aca :P
Con lo de nos vemos en Mex me refería a que chance y en vez de encontrarnos aquí nos vemos por alla cuando andemos de vacationsssss...
Ahhhh sigo disfrutando el video.
Besitos y ya me voy a la meme soñando rico... uhmmmmm

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails